FERNANDO ALONSO

Ocon: "Alonso es un animal, va al extremo al 300%"

09/11/2022 11:45

"Un animal", así describe Esteban Ocon a Fernando Alonso tras compartir dos años con él en Alpine. El francés destaca su capacidad para improvisar y su inclinación hacia los extremos.

Fernando Alonso y Esteban Ocon, dos pilotos muy diferentes al volante pero capaces de sacar un rendimiento similar del Alpine. El español suele caracterizarse por improvisar más, mientras que Esteban tiene un estilo más reactivo. Ocon, tras dos años compartiendo equipo con Fernando, le describe como "un animal" y destaca su capacidad para ir siempre al extremo.

Esteban apunta que el peculiar estilo de Fernando no es algo que pueda copiar siempre. No obstante, admite que sí que se inspiran y aprenden entre ellos, sobre todo cuando uno logra exprimir el coche más que el otro en algún punto.

"No es un piloto raro, pero siempre empuja las cosas al extremo. Así que si una cosa funciona, va a ir completamente en esa dirección, pero hasta el punto de que puede volverse negativo, así que no copio/pego todo lo que hace él, ni hago nada que se le parezca", ha comentado Ocon en declaraciones a The Race.

"Pero como hace él, compartimos todos los datos, compartimos toda la información y cuando hago bien una curva, él lo revisa e intenta cosas. Si él hace bien una curva con algo diferente en el set up, me inspira lo que hace con las herramientas en el volante. Es normal. Pero llamarle animal en las carreras es la descripción correcta, pero va al 300% al extremo la mayor parte del tiempo", ha expresado Ocon para cerrar.

Esteban Ocon es octavo en el Mundial, con 82 puntos, por delante de Fernando Alonso, que es noveno con 71 puntos. En sólo unas semanas tendrá un compañero nuevo, Pierre Gasly, con el que espera seguir construyendo un futuro exitoso con Alpine.