BATALLA ENTRE ESCUDERÍAS

Dardo de Marko a McLaren: "Los doblamos con el mismo motor"

16/12/2018 18:04

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha mandado un nuevo recado a McLaren al decir que sus monoplazas son capaces de doblar a los de Woking dos veces en una misma carrera, a pesar de que ambos montan el mismo motor.

A partir de 2019, Red Bull montará motores Honda mientras que McLaren seguirá contando con motores Renault en la parte trasera de sus coches. La escudería de Woking prescindió de los nipones a final de la campaña 2017 después de tres años desastrosos. Por el contrario, los de Milton Keynes, que buscan levantar un nuevo título, dan su voto de confianza al suministrador japonés.

Cuando Marko fue preguntado por si le preocupaba la presencia de McLaren-Renault ahora que ellos estarán con Honda, el austriaco fue contundente. "Doblamos a McLaren dos veces en una carrera normal con el mismo motor. ¿Entonces qué crees?", dijo en declaraciones al portal alemán Motorsport-Magazin.

El asesor de la marca de la bebida energética ha hecho referencia a la aerodinámica de los de Woking poniendo como ejemplo el GP de Bélgica de 2017, donde Alonso se retiró alegando problemas de motor y Vandoorne finalizó en 14ª posición, a 57 segundos de la cabeza de carrera.

"Si sólo te fijas en la carga aerodinámica, tienes que ver cómo les fue en la carrera de Spa del año pasado: carga máxima y el alerón completo. Obviamente, fueron más rápidos en curva", ha comentado.

"Pero en recta... si vas por ese camino, nunca lograrás buenos resultados. Tienes que tener compromiso. El tiempo de vuelta es lo que cuenta, no la velocidad en el paso por curva".

Marko reconoce que el cambio a un nuevo motor puede tener cierto riesgo en cuanto a fiabilidad, pero esto no hunde la moral de la escudería austriaca ya que se ha demostrado que pueden remontar puestos fácilmente.

"Desde luego hay un riesgo. Honda tiene que trabajar duro para ponerse a punto, pero esto no nos desanima. No creo que podamos completar la temporada con tres motores como lo hacen Mercedes o Ferrari", ha explicado.

"Max y Daniel han demostrado varias veces que es posible remontar cuando salíamos en 18ª o 19ª posición. En dos o tres vueltas ya estábamos de nuevo en la cabeza", ha concluido.