BATALLA ENTRE ESCUDERÍAS

Dardo de Marko a McLaren: "Los doblamos con el mismo motor"

Hace referencia al GP de Bélgica 2017 como ejemplo de superioridad de Red Bull

Al austriaco no le preocupa que los de Woking cuenten con motor Renault en 2019

AmpliarMax Verstappen y Helmut Marko - SoyMotor.comMax Verstappen y Helmut Marko

Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, ha mandado un nuevo recado a McLaren al decir que sus monoplazas son capaces de doblar a los de Woking dos veces en una misma carrera, a pesar de que ambos montan el mismo motor.

A partir de 2019, Red Bull montará motores Honda mientras que McLaren seguirá contando con motores Renault en la parte trasera de sus coches. La escudería de Woking prescindió de los nipones a final de la campaña 2017 después de tres años desastrosos. Por el contrario, los de Milton Keynes, que buscan levantar un nuevo título, dan su voto de confianza al suministrador japonés.

Cuando Marko fue preguntado por si le preocupaba la presencia de McLaren-Renault ahora que ellos estarán con Honda, el austriaco fue contundente. "Doblamos a McLaren dos veces en una carrera normal con el mismo motor. ¿Entonces qué crees?", dijo en declaraciones al portal alemán Motorsport-Magazin.

El asesor de la marca de la bebida energética ha hecho referencia a la aerodinámica de los de Woking poniendo como ejemplo el GP de Bélgica de 2017, donde Alonso se retiró alegando problemas de motor y Vandoorne finalizó en 14ª posición, a 57 segundos de la cabeza de carrera.

"Si sólo te fijas en la carga aerodinámica, tienes que ver cómo les fue en la carrera de Spa del año pasado: carga máxima y el alerón completo. Obviamente, fueron más rápidos en curva", ha comentado.

"Pero en recta... si vas por ese camino, nunca lograrás buenos resultados. Tienes que tener compromiso. El tiempo de vuelta es lo que cuenta, no la velocidad en el paso por curva".

Marko reconoce que el cambio a un nuevo motor puede tener cierto riesgo en cuanto a fiabilidad, pero esto no hunde la moral de la escudería austriaca ya que se ha demostrado que pueden remontar puestos fácilmente.

"Desde luego hay un riesgo. Honda tiene que trabajar duro para ponerse a punto, pero esto no nos desanima. No creo que podamos completar la temporada con tres motores como lo hacen Mercedes o Ferrari", ha explicado.

"Max y Daniel han demostrado varias veces que es posible remontar cuando salíamos en 18ª o 19ª posición. En dos o tres vueltas ya estábamos de nuevo en la cabeza", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
38 comentarios
Imagen de Ascari

#26
Lo veo los lunes en la clasificación je je.

  • 1
  • 4
Imagen de Ascari

#28
Renault no ha vuelto a ser nada desde su último título y gracias a la trampita famosa. Con Red Bull eran un simple proveedor. El coche era Red Bull. La prueba la tenemos a día de hoy que les doblan cada carrera.

  • 1
  • 4
Imagen de MoJ

#35 Así es compañero Diablo. En rake erán lo más parecido a RB.

Marko nunca decepciona, ya lo conocemos.

  • 1
  • 0
Imagen de Diablo

Habría que informarle al “doctroll mala leche” que SPA tiene dos características fundamentales, y que en cierto modo contradicen su engañosa comparación, 1) circuito de 70 % de acelerador a fondo; 2) circuito de MEDIA carga aerodinámica (en absoluto de baja carga)....Luego, NO he visto que la carga aerodinámica del MCL32 de alerón fuera “completa” como este personaje insinúa, es más, hubo otros equipos que llevaban bastante más ala respecto al auto inglés, sin embargo no han sido rápidos en el paso por curva. Este es un aspecto que me he preocupado por observar especialmente. También es obvio que los autos de Newey son los que menos ala cargan en relación al resto, pero el MCL32 iba a la zaga, y también en rake..... La memoria selectiva del ojo derecho de mateschitz, elude recordar el GP de Brasil 2017, donde los “mclatas” eran igual y también más veloces en parciales trabados en relación a los autos del brebaje, sin embargo en rebufo y DRS abierto, donde las cargas alares se neutralizan, Alonso no podía adelantar a un Williams híper cargado de ala..... Respecto al MCL33 es otra historia, que tanto marko como algunos iluminados aprovechan para juzgar antojadizamente a su antecesor. Realmente no entiendo la catarsis que hace marko "por adelantado", aunque no pierde la oportunidad de tirar mierda gratuitamente.....

  • 2
  • 0
Imagen de Carlosmolins

#31 Pero tu mismo lo dices solo se nivelaron en cuanto a motor, lo demás para poder ganar fue chasis.

  • 1
  • 1
Imagen de Carlosmolins

#32 Te voy a recordar que en mclaren basándose en sus datos de simulación hablaron de podios gracias solo con el cambio a Renault.... Los podios no los he visto pero si que he visto red bull doblarlo a esos si, a los de los podios... Humillación tienes dudas?

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

#21 si tu lo dices, teniendo en cuenta que uno lleva un monton de años trabajando con Renault e incluso condicionaban el desarrollo de la UP para adaptarlo a su chasis y que el otro es su primer año y que han hecho un parche para poder montar la UP, no veo tanta humillación, lo que sería humillante es que McLaren hubiera estado al nivel de RB este año

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

#28 pues ya puedes olvidarte de tu casi seguro, sin el motor de Renault, preparado para soplar cuando la FIA les dejo modificar su motor para nivelarse con los demás, cuando estaban congelados, Red Bull no habría ganado tan facilmente.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

Com Honda no mejore bastante para el proximo año estos de Red Bull tendrán que decir tierra tragame, jaja

  • 3
  • 0
Imagen de Carlosmolins

Alguien sabe si el Renault megane rs ya ha conseguido superar al civic type R?

  • 0
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP