BATALLA MERCEDES-RED BULL

Nuevo ataque de Horner: "No tenemos departamentos de prensa enormes ni manipuladores"

02/12/2021 13:37

Christian Horner ha vuelto a arremeter contra Mercedes. El jefe de Red Bull subraya las diferencias de la pelea de este año respecto a otras y destaca que ellos no necesitan departamentos de prensa enormes ni a manipuladores para cuidar su imagen.

En una pelea entre Horner y Wolff, ¿quién ganaría? El jefe de Red Bull cree que podría con él y destaca que gran parte del arsenal de su rival es sólo palabrería.

"Bajo toda esa coraza, Toto es un gallina", ha comentado Horner en declaraciones al diario británico The Telegraph.

Horner destaca el trabajo de Red Bull para ponerse al nivel de Mercedes, aunque reconoce que echa de menos apretones de mano como los que tenía cuando luchaba contra Ferrari.

"Recordemos que un 60% del coche de Mercedes es una continuación del año pasado y el año pasado fue el coche más dominante que han tenido nunca, así que la forma en la que ha reaccionado este equipo ha sido fenomenal", ha añadido.

El jefe de Red Bull cree que está en medio de la batalla más política de los últimos años y asegura que si atacan a su equipo, no va a dudar en defenderlo.

"Ha sido muy diferente. Cuando estábamos luchando contra Ferrari o McLaren... Stefano dirigía Ferrari entonces y siempre había un apretón de manos tras la carrera. Era diferente. Esta batalla ha sido muy política fuera de la pista. Las posiciones, las posturas, el politiqueo del aparato de gobierno, de los pilotos y equipos", ha indicado.

"Quizás hemos sido algo ingenuos porque para nosotros siempre se ha tratado de lo que pasa en la pista y luego te das cuenta de que cuando estás bajo ataque, te tienes que defender", ha apuntado.

Horner subraya que ellos, al contrario de Mercedes, no necesitan grandes departamentos de prensa ni manipular la información y alude a su comentario sobre el comisario, en el que cree que los alemanes tuvieron algo que ver en que se malinterpretara lo que pasó.

"Somos un equipo de carreras. No tenemos departamentos de prensa enormes ni manipuladores de fondo. Así que me defenderé de cualquier cosa que venga. Mientras que algunos equipos operan de una forma muy diferente. Pasan tiempo, ya sabes, manipulando un mensaje", ha agregado.

"La verdad es que lo que dijimos no fue una crítica del comisario. Fue un conjunto de circunstancias desafortunadas y no creo que fuera intención del director de carrera que ocurriese eso, pero él no tiene control sobre sus comisarios. Creo que quizás mis comentarios se usaron para señalar a un comisario y esa no fue la intención. Pero, como sabes, a estas cosas se les da la vuelta y se cambian", ha indicado.

Horner recuerda que su comentario no fue nada al lado del reciente '¡Que les jodan a todos!' de Wolff.

"¿Dónde está la consistencia? El fin de semana pasado Mercedes básicamente le dijo al director de carrera que se fuera a la mierda. Mis comentarios parecen insignificantes en comparación con eso", ha expresado Horner para cerrar