LEWIS HAMILTON

Hamilton ha pasado a sobreconducir, según Brundle

01/12/2021 15:45

Martin Brundle revela que en este 2021 ha quedado patente la sobreconducción de Lewis Hamilton. La irrupción de Max Verstappen este año ha hecho que quede descubierto este rasgo del pilotaje del británico.

Brundle destaca que después del parón de verano, Hamilton ha sido más agresivo al volante de su monoplaza y es algo que ya ha notado en años anteriores con Mercedes. En estos momentos, el británico ve a Lewis en un gran momento de forma, aunque tiene claro que cualquier pequeño error o contratiempo puede dejar el título en bandeja a Max Verstappen.

"Ha sobreconducido, lo ha hecho después del parón de verano y la gente no se ha fijado en la forma en la que consiguió sus títulos en Mercedes. Creo que lo ha hecho de nuevo este año, aunque quizá algo más tarde, y Mercedes ha hecho lo mismo que Lewis", ha comentado Brundle en palabras que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Ahora mismo, viendo su estado de forma, te preguntas cómo no es el favorito para ganar el Mundial. Eso sí, cualquier pinchazo, problema de fiabilidad, error o cualquier cosa puede hacer que Max se lleve el título este fin de semana, aunque probablemente no sea así", ha añadido.

Por otro lado, en lo que a Abu Dabi respecta, cree que será algo totalmente diferente a lo visto en 2020, pues los cambios en la pista harán que esta sea más de diez segundos más rápida. En ese tipo de trazados, el británico sostiene que Mercedes tendrá la alternativa.

"Todo ha cambiado. Red Bull dominó en Abu Dabi el año pasado, pero hay que recordar que Lewis todavía se estaba recuperando de la covid-19 y no estaba en plena forma. Max no tuvo rival, pero el circuito ahora ha cambiado mucho, es 11 segundos más rápido por vuelta. En ese tipo de pistas, Mercedes parece que está por delante y creo que en estas dos últimas irán bien", ha expresado Brundle para cerrar.