MAX VERSTAPPEN

Ricciardo: "Verstappen es el segundo mejor piloto de la F1"

30/11/2021 11:55

Max Verstappen es el segundo mejor piloto de la Fórmula 1, según Daniel Ricciardo. El australiano recuerda el tiempo que compartió con el de Países Bajos en Red Bull y opina que si no es este año, Max no tardará en proclamarse campeón del mundo.

Ricciardo y Verstappen compartieron equipo durante casi tres temporadas completas. El australiano da las claves de cómo es Max y revela quién de los dos cree que es mejor piloto. Además, habla de las opciones del piloto de Red Bull de conseguir el título este año.

"Si no es este año, creo que es inevitable que Max gane el título mundial. No digo que sea algo fácil de lograr, pero creo que tiene todas las características para conseguirlo", ha comentado Verstappen en declaraciones para la publicación de Países Bajos Racing News 365.

A la hora de decir quién es el mejor de los dos, Daniel 'barre para casa' y asegura que por ahora él se considera el mejor y admite que probablemente Max sea el segundo mejor a modo de broma.

"Su pilotaje es bueno, me gusta que vaya a por los huecos. Veo muchas similitudes en cómo afronta la competición, eso es algo que respeto. Hasta el día en el que me retire, siempre creeré que yo soy el mejor. Pienso que el día que me retire ya no creeré que soy el mejor piloto ¿Es Max el segundo? ¡Probablemente, probablemente!", ha añadido.

Ricciardo destaca lo mucho que ha madurado Max y su tesón como piloto.

"Como persona, me gusta mucho Max. Probablemente ha sido más fácil llevarse una vez que no somos compañeros de equipo porque no tenemos ese enfrentamiento, como lo llamáis vosotros. Pero creo que ha madurado, me gusta la forma en la que gestiona su negocio también. Somos bastante diferentes, pero creo que es muy fiel a su palabra, no se anda con tonterías. Definitivamente me gusta y le respeto por eso", ha indicado.

"Como piloto recuerdo sus primeros entrenamientos libres en Barcelona, cuando fue a Red Bull y fue rápido directamente. Recuerdo mirar la telemetría y yo decía 'Vale, ¡va en serio!'", ha indicado.

Daniel también aclara que no hubo hostilidad en las reuniones en el tiempo que convivieron juntos.

"Creo que tiene esa velocidad, esa velocidad pura, esa falta de miedo. Ahora tiene esa madurez que le hace un piloto superior. Fue divertido. Hubo algunos choques, pero nunca fue... creo que para lo fieros que fuimos, lo gestionamos bastante bien", ha apuntado.

Además, el australiano aclara que nunca creyó que hubiera un trato de favor hacia Max.

"Las reuniones y todo eso nunca fueron hostiles. Creo que intercambiábamos información bastante bien. Pienso que nuestros ingenieros de carrera fueron buenos, no había ningún tipo de secreto y creo que fueron bastante abiertos con el otro, así que el entorno era bastante bueno. Desde el punto de vista del coche, de la configuración, nunca puse en duda que tuviéramos las mismas herramientas", ha comentado.

"Ahí me sentí un poco inestable. Inseguro, supongo. Pero a veces el punto de vista no sentía que era el mismo en algunas ocasiones, en Bakú sobre todo", ha señalado.

"Sé que con Mark Webber y Sebastian Vettel a veces había un solo alerón delantero y se preguntaban '¿a quién se lo damos?'. Sinceramente a mí nunca me pasó nada de eso", ha expresado Ricciardo para cerrar.