MAX VERSTAPPEN

Ricciardo: "Verstappen es el segundo mejor piloto de la F1"

Ricciardo bromea cuando le preguntan quién de los dos es mejor piloto

Niega que hubiera hostilidades en las reuniones internas de Red Bull

AmpliarRicciardo: "Verstappen es el segundo mejor piloto de la Fórmula 1" - SoyMotor.comRicciardo y Verstappen en Monza

Max Verstappen es el segundo mejor piloto de la Fórmula 1, según Daniel Ricciardo. El australiano recuerda el tiempo que compartió con el de Países Bajos en Red Bull y opina que si no es este año, Max no tardará en proclamarse campeón del mundo.

Ricciardo y Verstappen compartieron equipo durante casi tres temporadas completas. El australiano da las claves de cómo es Max y revela quién de los dos cree que es mejor piloto. Además, habla de las opciones del piloto de Red Bull de conseguir el título este año.

"Si no es este año, creo que es inevitable que Max gane el título mundial. No digo que sea algo fácil de lograr, pero creo que tiene todas las características para conseguirlo", ha comentado Verstappen en declaraciones para la publicación de Países Bajos Racing News 365.

A la hora de decir quién es el mejor de los dos, Daniel 'barre para casa' y asegura que por ahora él se considera el mejor y admite que probablemente Max sea el segundo mejor a modo de broma.

"Su pilotaje es bueno, me gusta que vaya a por los huecos. Veo muchas similitudes en cómo afronta la competición, eso es algo que respeto. Hasta el día en el que me retire, siempre creeré que yo soy el mejor. Pienso que el día que me retire ya no creeré que soy el mejor piloto ¿Es Max el segundo? ¡Probablemente, probablemente!", ha añadido.

Ricciardo destaca lo mucho que ha madurado Max y su tesón como piloto.

"Como persona, me gusta mucho Max. Probablemente ha sido más fácil llevarse una vez que no somos compañeros de equipo porque no tenemos ese enfrentamiento, como lo llamáis vosotros. Pero creo que ha madurado, me gusta la forma en la que gestiona su negocio también. Somos bastante diferentes, pero creo que es muy fiel a su palabra, no se anda con tonterías. Definitivamente me gusta y le respeto por eso", ha indicado.

"Como piloto recuerdo sus primeros entrenamientos libres en Barcelona, cuando fue a Red Bull y fue rápido directamente. Recuerdo mirar la telemetría y yo decía 'Vale, ¡va en serio!'", ha indicado.

Daniel también aclara que no hubo hostilidad en las reuniones en el tiempo que convivieron juntos.

"Creo que tiene esa velocidad, esa velocidad pura, esa falta de miedo. Ahora tiene esa madurez que le hace un piloto superior. Fue divertido. Hubo algunos choques, pero nunca fue... creo que para lo fieros que fuimos, lo gestionamos bastante bien", ha apuntado.

Además, el australiano aclara que nunca creyó que hubiera un trato de favor hacia Max.

"Las reuniones y todo eso nunca fueron hostiles. Creo que intercambiábamos información bastante bien. Pienso que nuestros ingenieros de carrera fueron buenos, no había ningún tipo de secreto y creo que fueron bastante abiertos con el otro, así que el entorno era bastante bueno. Desde el punto de vista del coche, de la configuración, nunca puse en duda que tuviéramos las mismas herramientas", ha comentado.

"Ahí me sentí un poco inestable. Inseguro, supongo. Pero a veces el punto de vista no sentía que era el mismo en algunas ocasiones, en Bakú sobre todo", ha señalado.

"Sé que con Mark Webber y Sebastian Vettel a veces había un solo alerón delantero y se preguntaban '¿a quién se lo damos?'. Sinceramente a mí nunca me pasó nada de eso", ha expresado Ricciardo para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de avantij

#12 Uruguaiano ROSBERG le gano a Lewis, y lo demás es hojarasca. Cuando llego Lewis al equipo mas de una vez le pidieron a Rosberg que lo dejara pasar, ¿por que? pues por que traía Patrocinadores, Si no recuerdas esto.... Lo Siento. Si no supo cuidar la maquina y rompió el motor como un gil mala Suerte. Rosberg le gano a Schumacher muchas veces; Lewis no. Saludos . .

  • 0
  • 0
Imagen de pardohugo12

#1 el primero critico de daniel
anda si escribes en este foro escribe cosas serias y q tengan sentido
si lo hace a ti que te importa
pruebalo a hacer tu tambien

  • 1
  • 0
Imagen de pardohugo12

haber
este año lewis y max etan mejor q nunca pero max un por encima

  • 1
  • 1
Imagen de kicksilver

Es difícil decir cuál es el mejor piloto, pero lo que es seguro es que Bottas no lo es…

  • 1
  • 2
Imagen de varoken

Ricciardo demostró que podía estar de tú a tú con Max, en un coche dominador podrían ganar cualquiera de los dos, porque entonces se jugarían lo máximo.

  • 0
  • 0
Imagen de HamF1

#7 No estoy seguro, pero tampoco tengo dudas.

  • 0
  • 0
Imagen de uruguaiano

#10 te parece? Rosberg fue campeón del mundo con menos poles y menos victorias que Hamilton, con solo 5 puntos de diferencia, cuando Hamilton perdió 25 puntos en un solo gp yendo cómodo puntero x fallo de motor. Además Rosberg no tuvo agallas para defender el título. Todo eso lo hace la forma más indigna de ser campeón.

  • 2
  • 4
Imagen de coche_rojo

#9 Ricciardo siempre lo he visto un gran piloto, muy bueno en los adelantamientos y gestionando las carreras, pero no un piloto brillante. Estoy de acuerdo que si hubiese pilotado un Mercedes hubiese sido tambien varias veces campeón, o con Ferrari se lo hubiese puesto más difícil a Hamilton de lo que lo hizo Vettel. Pero lo de esta temporada es incomprensible para un piloto de su experiencia. Creo que estamos todos de acuerdo en que Norris lo ha bordado en la primera parte de la temporada, pero no puede ser que tu compañero termine 3º en Monaco y tú el 12º y acabes doblado por él. U 11º en Hungría, en una carrera que terminan 13 coches. Si fuese más joven diríamos que esto es una mancha en su trayectoria, pero con 32 años, yo no creo que tenga mucho margen de mejora como piloto. Sí pilotando Mclaren, aunque también es cierto que a poco que Norris sea más consistente en las segundas partes de la temporada, se lo va a volver a merendar.

  • 5
  • 1
Imagen de LFP

#9 Hola, Nico puso todo lo que habia que poner, y le gano al super poderoso Lewis con las mismas armas. Es merecido su logro

  • 7
  • 2
Imagen de Fleichi

Ricciardo tiene talento para ser campeón , pero le falta el instinto depredador que diferencian a los grandes de los demás . Tiene siempre demasiado "buen rollo" .
Para ser campeón , aparte de tener suerte como Button o Rosberg que se encontraron dos cohetes , se necesita tener otro carácter , ser más ambicioso . Tratar de ser el mejor aunque lleves una patata ambulante . Alonso lo tiene , Max y Luisito también .
Vettel y Raikkonen lo tuvieron (risas)

  • 4
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP