GP de Arabia Saudí F1 2021

Honda quiere que Verstappen monte su quinto motor en Arabia Saudí

29/11/2021 17:23

Red Bull no quiere más penalizaciones en las dos últimas carreras de la temporada, pero Honda piensa en montar el quinto motor de combustión interna en el coche de Max Verstappen en Arabia Saudí. A pesar de que el piloto neerlandés recibiría cinco posiciones de sanción en la parrilla de salida del domingo, los japoneses creen que es la decisión adecuada en términos de fiabilidad. 

Los cambios en la unidad de potencia, y sus consiguientes penalizaciones, se han convertido en la incógnita de cada fin de semana. Ni Red Bull ni Mercedes quieren penalizar en ninguna de las dos últimas citas de la temporada, pero tampoco pueden permitirse un abandono. 

En este escenario, Honda ha recomendado montar un nuevo motor de combustión interna en el coche de Verstappen este fin de semana en Arabia Saudí, según publica el veterano periodista Roberto Chinchero en la edición italiana de Motorsport. Los japoneses no han tenido problemas de fiabilidad y han dado un paso adelante en este sentido, pero el problema está en el kilometraje del actual motor de combustión interna.

Max montó el cuarto elemento el pasado mes de septiembre en Rusia. Si bien es cierto que los de Milton Keynes realizan una rotación de sus motores, podrían haber acumulado un rodaje de entre 2.000 y 3.000 kilómetros con el cuarto motor. Mercedes decidió introducir la quinta unidad de Lewis Hamilton en Brasil para tener un motor más fresco para la recta final de la temporada.

Honda ya pensó en montar también la quinta unidad en el coche de Max en Catar porque era una pista con muchas más oportunidades de adelantamiento. Red Bull lo barajó hasta el último momento, pero una sanción de cinco posiciones poco antes de empezar la carrera hizo inviable el cambio de motor.

Ahora, la marca nipona deberá sopesar la sanción que sufriría Verstappen en la parrilla y el rendimiento extra que le aportaría el nuevo motor. También hay que destacar que, a priori, el circuito de Arabia Saudí ofrecerá menos oportunidades de adelantamiento que Losail. La parte positiva es que Max tiene un pequeño 'colchón' de ocho puntos en el campeonato sobre Hamilton.