FUTURO

Hamilton: "No tiene sentido pilotar el coche de 2022 en el simulador"

29/11/2021 18:39

Lewis Hamilton cree que todavía no ha llegado el momento de probar el coche de 2022 en el simulador, pues el equipo todavía se encuentra en "una curva de aprendizaje empinada". Por el momento, el británico prefiere centrarse en darle información a los ingenieros sobre los puntos débiles del monoplaza actual. 

Hace ya tiempo que todos los equipos de la parrilla han centrado su atención en el coche que pondrán sobre la pista la próxima temporada con la llegada de la nueva normativa. Pilotos como Carlos Sainz o Lando Norris ya han experimentado las primeras sensaciones al volante del monoplaza de 2022 en el simulador y han anticipado, por ejemplo, que son muy difíciles de conducir.

Hamilton todavía no lo ha probado ni tiene intención de hacerlo a corto plazo. El británico adelanta que Mercedes avanza cada día en el túnel de viento, por lo que cree que ahora mismo no es productivo pilotarlo en el simulador.

"No he conducido el coche en el simulador porque literalmente me he centrado en este coche. Ya ha sido una carga de trabajo bastante difícil. Estoy en contacto constante con el equipo. Incluso después de las carreras les digo dónde está nuestro coche en este momento y las cosas que quiero para el próximo año: 'Estos son los problemas que tengo con el motor, no quiero verlos el año que viene. Por favor, arréglenlo'. Constantemente tengo estas conversaciones", ha afirmado al portal web estadounidense Motorsport.com.

Que todavía no se haya subido al simulador no implica que no esté al tanto del desarrollo para la próxima temporada. Lewis se reune semanalmente con los ingenieros para recibir información, pero insiste en que no tiene sentido utilizar el simulador en un proceso de aprendizaje tan grande como este.

"Cuando termino las carreras suelo tener reuniones con Andrew Shovlin, generalmente al final de la semana, cuando ya han recopilado todos los datos. Luego tengo mi reunión con Bono y luego una con el equipo que está trabajando en el coche del próximo año, sólo para obtener una actualización de dónde están, ya sean pasos hacia delante o hacia atrás en la aerodinámica, qué tipo de conducción podemos esperar, qué problemas están anticipando, qué desafíos están teniendo y cómo prevén que sea en el coche", ha añadido.

"En este momento, con el progreso que se está haciendo en el túnel de viento, no tiene sentido pilotar el coche porque está en una curva de aprendizaje empinada", ha señalado Lewis para cerrar.