F1

GP de Brasil F1 2021

Wolff, fin a los buenos modales: "Que les jodan a todos"

Toto ha celebrado de esta manera la remontada de Hamilton
A Lewis le han recordado por radio que no debía tocar ningún otro coche
wolff-mercedes-2021-f1-soymotor.jpg
57
13 Nov 2021 - 22:43

Toto Wolff ha felicitado a Lewis Hamilton por radio al terminar la clasificación al sprint. El jefe de equipo de Mercedes, además de destacar que han conseguido limitar daños, ha sacado su rabia por la penalización que ha recibido el británico con un contundente "que les jodan a todos".

Hamilton y Mercedes han vivido unas horas de incertidumbre hasta conocer la descalificación por incumplir las regulaciones técnicas. El espacio que queda cuando el DRS está activado y el flap superior del alerón trasero se eleva debe ser de entre 10 y 85 milímetros, pero el W12 excedía el máximo permitido.

Después de varias pruebas por parte de la FIA y de escuchar los argumentos de Mercedes, los comisarios han tomado la decisión de descalificar al piloto británico. Como consecuencia, ha comenzado la clasificación al sprint desde la última posición. Lejos de rendirse, Lewis ha decidido ir a la remontada y ha llegado hasta la quinta posición.

Wolff le ha felicitado por radio al ver la bandera a cuadros y ha destacado su gran trabajo a la hora de limitar daños. Sin embargo, también ha sacado su rabia después de todo lo ocurrido en las últimas horas.

"Un trabajo brillante, buena limitación de daños. Que les jodan a todos", ha añadido Toto.

Este no ha sido el único mensaje que Lewis ha recibido por radio al terminar la clasificación al sprint. La otra parte de la investigación del DRS se ha saldado con una multa de 50.000 euros a Max Verstappen por romper el régimen de parque cerrado al tocar el alerón trasero del coche de Hamilton.

Por eso, el ingeniero de pista del británico, en clave de humor, le ha recordado que no debía tocar ningún coche: "Lewis, aseguráte de no tocar ningún coche ni comprobarlo de ninguna manera".

En Mercedes no han sido los únicos que han bromeado en este sentido. Sebastian Vettel también ha comentado por radio, entre risas, que tocaría el alerón delantero porque así la multa se rebajaría a la mitad.

"Voy a tocar el alerón trasero de Hamilton. Bueno, mejor el delantero. Quizás son sólo 25.000 euros", ha bromeado Seb.

57 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Nov 2021 - 15:29
Comment
#56 @#55 Pues van a decir que Mercedes, estrenando motor en cada carrera para apretarlo al maximo y que ... Ver comentario
Es que no es mal negocio. Estrenas motor en cada carrera, te mandan al final sabiendo que el único auto que puede hacerte sudar tiene un motor de 3 carreras (¿?). Total, lo único que puede pasar es que revientes el motor nuevo en esa carrera y en la próxima, te ponen uno nuevo.
15 Nov 2021 - 15:24
Comment

Fin de los buenos modales??? Él es así. La reacción del que quiere aparentar algo que no es. Lo mismo que HAM. La manzana nunca cae lejos del árbol.
Si gana o no el mundial o los mundiales, será algo anecdótico y para la "Wikipedia".
Wolff tiene que pensar más allá del GP. Él está REPRESENTANDO a una marca. Le salta la chaveta y hace/dice cualquier cosa.
Las reacciones intempestivas debe dejarlas para cuando no haya cámaras.

Default user picture
piFIA
14 Nov 2021 - 17:36
Comment
#55 ¡Jodeles a todos, Lewis! ¿Qué van a decir ahora? ¿Que el DRS de Lewis se abre 100 mm? Perdedore ... Ver comentario
Pues van a decir que Mercedes, estrenando motor en cada carrera para apretarlo al maximo y que Luis tenga un misil nuclear, este pueda lucirse; el campeonato ya lo dan por perdido.
14 Nov 2021 - 16:13
Comment

¡Jodeles a todos, Lewis!
¿Qué van a decir ahora? ¿Que el DRS de Lewis se abre 100 mm? Perdedores...

Pachulara
14 Nov 2021 - 14:52
Comment

Ay, que precedente más peligroso para que le contesten si finalmente Toto pierde ambos mundiales.

14 Nov 2021 - 14:24
Comment
#41 @#37 No es que tardarán en reaccionar..Sin un buen equipo de chasis no se pude desarrollar un bue ... Ver comentario
para desarrollar un motor de f1 primero es necesario tener un motor de f1, ya lo decía Alonso.
14 Nov 2021 - 14:20
Comment
#42 Creo que fue en los Libres 2..Alber Fabrega digo: 'Que sin la penalización de motor, por el acciden ... Ver comentario
Hamilton, motor mercedes, de último a quinto. Perez, motor honda, no puede con el peor motor de la parrilla, ferrari. Ahi tienes una prueba, de nada.
14 Nov 2021 - 14:18
Comment

Que te jodan a ti Toto

Default user picture
piFIA
14 Nov 2021 - 13:50
Comment

Conversacion en Mercedes:
Luis: Toto, esto de luchar por el mundial sin un coche dominador me esta matando... Que puedo hacer?
Toto: no se Luis... lo unico que se me ocurre es chivarnos de alguna de las trampas que llevamos en el coche y que asi a la maFIA no le quede de otra que sancionarte y que parezca que perdiste el mundial en los despachos...
L: una idea cojonuda! Hagamos eso!
T: vale... te parece si filtro lo del DRS?
L: siiii... buena idea. Pero ya me chivo yo si eso... Soy un hombre que pierde sus propios mundiales tanto si hay que apretar un boton como si hay que chotarse.
T: que grande eres, Luis... Recuerdame que esta noche te lleve a cenar a un sitio romantico.
L: tu si que eres grande, Totin, que seria de mi sin ti! Oye, y si nos sancionan con salir desde atras, me montas un motor nuevo, lo apretamos a tope para que el coche sea un misil nuclear para asi poder adelantar al sprint a to churriburri, y al final de la qualy sueltas un 'que les jodan a todos'? Como lo ves?
T: siiiiii... de puta madre, Luis. Como nos vamos a reir este sabado, cabron!

14 Nov 2021 - 11:23
Comment

Se le ve muy escocido a Toto

14 Nov 2021 - 11:20
Comment

Menudo bocazas! Toto y Lewis son tal para cual como dice el dicho: "Dios los cría y ellos se juntan!

14 Nov 2021 - 11:02
Comment

Tonto Wolff

14 Nov 2021 - 10:22
Comment

Vaya energúmeno nos ha salido este Toto, calladito se lo tenía mientras la FIA le resolvía la papeleta durante este tiempo de era híbrida. Encima de mal perder le sumamos el ser maleducado, al final hasta llega a dar pena, se ha convertido en un yonki del éxito y lo va a pasar fatal si en 2022 Mercedes se ve peleando con cuatro o cinco equipos, puede ser un golpe de realidad tardío pero necesario

14 Nov 2021 - 10:11
Comment

Insisto, a mamarla Toto. XDDD

SeiyaSagitario
14 Nov 2021 - 09:34
Comment

Que desagradable esté tipo

The Mechanic
14 Nov 2021 - 09:25
Comment

Creo que fue en los Libres 2..Alber Fabrega digo: "Que sin la penalización de motor, por el accidente de Silverstone, Honda hubiera aguantado, con los tres motores reglamentarios y solo perdería una décima al final de la vida del motor."..A ver quién me discute, que Honda, no tiene el mejor motor

The Mechanic
14 Nov 2021 - 09:19
Comment
#37 @#29 al final parece que el famoso GP2 engine hizo efecto, lastima que tardaran tanto en reaccionar ... Ver comentario
No es que tardarán en reaccionar..Sin un buen equipo de chasis no se pude desarrollar un buen motor
The Mechanic
14 Nov 2021 - 09:16
Comment

Lo de Mercedes, me recuerda a Honda en sus primeros años de la era híbrida, tenían que meter un motor nuevo para aguantar toda la temporada...Mercedes quen te ha visto y quien te ve ahora..

Default user picture
pillo65
14 Nov 2021 - 09:07
Comment
#29 @#21 asco Red Bull? Jajajaja viva honda!! Haciendo un motor sin privilegios y 3 años más tarde y y ... Ver comentario
y ford aunque hace muuucho tiempo que se fue. Hasta hace pocos años acaparaban mas triunfus de motor que nadie
The Mechanic
14 Nov 2021 - 09:05
Comment

Después de perder 60 puntos por las agresiones de Mercedes..Verstappen le ha vuelto ha menter otros 21 puntos ...Para que no so diga, quien es el mejor coche y piloto..."HONDA THE POWER OF DREAMS"

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11