Hoy termina el plazo para que encuentren comprador

Nuevas fotos del Manor confirman el regreso de la aleta de tiburón

31/01/2017 12:15

La casi definitiva salida de Manor de la Fórmula 1 - hoy termina el plazo para encontrar un comprador - nos ha dejado un vacío en la parrilla. Sin embargo, ha permitido tener acceso a los diseños de su nuevo monoplaza, con los pertinentes cambios estipulados por reglamento, en el que nos hemos llevado una grata sorpresa: ¡Vuelven las aletas de tiburón!

Las famosas aletas traseras implementadas en 2009, llamadas aletas de tiburón, se antojan como uno de los elementos que casi todos los equipos tendrán a la orden del día en sus diseños. Por aquel entonces, dichas aletas se situaban a la altura del alerón trasero, pero en 2017 quedarán ligeramente por encima, debido a la nueva posición de la zaga.

Otro de los aspectos importantes a mencionar es la nariz del coche. Tras varios años con alerones delanteros planos, esta temporada los veremos con forma de flecha. Además de ser más anchos y generar mayor carga aerodinámica, tendrán una punta pronunciada en la zona delantera con platinas escaladas.

Bargeboards grandes, fondo plano más ancho y ¿alerones traseros arqueados? En la imagen publicada por Motorsport y Autosport hemos podido comprobar que el alerón trasero utilizado por Ferrari en los test de Pirelli podría ser una gran solución para la nueva temporada. No lo sabremos hasta que los coches empiecen a rodar en Australia.