NOVEDAD

Kia Stinger 2019: toda su gama al detalle

27/08/2018 16:59

Kia está en pleno proceso de reestructuración de la gama comercial de sus vehículos con motivo de la entrada en vigor de la nueva normativa de homologaciónes WLTP. Modelos como el stonic, Niro o Rio ya han reajustado su oferta, aunque no son los únicos. El Kia Stinger, que desde su nacimiento en Detroit se ha convertido en uno de los modelos más atractivos de la marca, también recibe algunas modificaciones en su gama. Pequeños ajustes que no restan atractivo a la deportiva berlina coreana.

Detroit, Milán y Barcelona. El camino que siguió el KIA Stinger para darse a conocer fue tan atractivo como el propio modelo. No obstante, su estreno europeo tuvo lugar en el Aeropuerto de Linate, en Milán. Con todo y más allá de esto, la vida comercial del Kia Stinger ha dado más de una alegría a la firma surcoreana, hasta tal punto de convertirse en una alternativa muy apreciada por los clientes a las berlinas de origen alemán. No obstante, este modelo fue creado bajo los designios de Peter Schereyer, responsable de diseño de Kia y Hyundai, con el gran objetivo de no dejar indiferente a nadie.

El Kia Stinger hereda gran parte del lenguaje de diseño que mostró la marca en el prototipo GT4 Stinger. Gracias a ello, esta berlina traspira deportividad por los cuatro costados y muestra un diseño musculado. Su parrilla es más horizontal que en otros modelos de la marca, aunque eso no significa que invada el espacio de los grupos ópticos. En la versión GT las tomas de aire son de mayor tamaño, proporciones que no se mantendrán en las versiones de acceso, con menos necesidades de refrigeración.

Una de las señas de identidad del Kia Stinger es su zaga, toda vez que la caída del techo y su cintura ascendente delimitan todo su diseño. Los grupos ópticos se deslizan de forma sutil por debajo del alerón trasero, con formas afiladas que dan protagonismo no sólo a este spoiler integrado en la carrocería, sino también a su difusor. Con un diseño en dos planos, las cuatro salidas de escape quedan integradas en su figura para acentuar la deportividad.

En lo que respecta a su gama mecánica, mantiene sus tres motorizaciones. En gasolina, el motor 2.0 TGD-i homologa ahora 245 caballos en lugar de los 255 caballos originales en todas sus versiones, ya que mantiene los acabados 'Style' 'xTreme' y 'GT Line' con un sobrecoste de 500 euros en cada acabado. Por su parte, el Kia Stinger GT sigue recurriendo al motor de 3.3 litros V6 TGD-i de doble turbo, que si bien en su versión original ofrecía 370 caballos, mientras que ahora acredita 366 caballos. Esta versión sólo está disponible con tracción 4x4 con un sobrecoste de 850 euros. El Stinger GT acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,1 segundos, cifra que es posible gracias a las bondades de la transmisión automática de ocho velocidades que equipa como única opción.

Por último, está el motor Diesel de 2.2 litros con 200 caballos de potencia y 440 Newton metro de par. Esta versión no presenta cambios en su potencia y mantiene también las versiones 'Style' con tracción 4x2, 'xTreme' con tracción 4x2 o total y el acabado 'GT Line', también con ambos sitemas de tracción. El nuevo precio de todas las versiones Diesel crece en 900 euros. Como es lógico, también mantiene sus prestaciones con una aceleración de 0 a 100 en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 225 kilómetros/hora.

. Se  espera que esta pantalla sirva como base del sistema de infoentretenimiento, pero también de la mayoría de las funciones del vehículo. Un broche perfecto a un Kia Stinger que puede pelear de tú a tú con los BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C y Audi A5 Sportback. Así lo hará desde finales de 2017.

De esta forma, la gama de gasolina del Kia Stinger tiene un precio de partida de 39.400 euros para la versión con motor 2.0 TGD-i y acabado 'Style'. Con este mismo motor y el acabado 'xTreme' su precio es de 43.150 euros y con el acabado 'GT Line' de 48.650 euros. Por su parte, el Kia Stinger GT con el motor 3.3 TGD-i tiene un precio de 55.000 euros. Por último, la gama Diesel arranca en los 38.800 euros con el acabado 'Style' y en su versión tope de gama, con el acabado 'GT Line' y la tracción 4x4, tiene un precio de 50.050 euros.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard