ACTUALIDAD

Nueva York se ofrece para un GP y Liberty enfría los ánimos

AmpliarNueva York se ofrece para un GP y Liberty enfría los ánimos - SoyMotor.comStefano Domenicali, en una imagen de archivo

Tras el éxito del GP de Miami, Eric Adams, recién elegido alcalde de Nueva York, ha sondeado a Liberty Media sobre la posibilidad de que la emblemática ciudad pueda en el futuro albergar un Gran Premio.

Lo reveló Greg Maffei, presidente de Liberty Media, quien –además– señaló que un cuarto GP en Estados Unidos por el momento no es una prioridad y que intentar hacer una carrera en la ‘Gran Manzana’ es "una lucha que no necesitamos entablar".

Un Gran Premio urbano en Nueva York ha sido el deseo codiciado e inalcanzado de Bernie Ecclestone en los años en los que era ‘El Supremo’ de la F1. Se barajaron, durante varios años, localizaciones como el Port Imperial, en Nueva Jersey, con la ciudad neoyorquina como fondo, o Flushing Meadows. En 2013, la sede de Port Imperial llegó a estar incluida en el calendario provisional.

Maffei hizo esta revelación durante un evento financiero en Nueva York, añadiendo que el nuevo alcalde había propuesto una zona de parques y complejos deportivos, al noroeste de Manhattan y al otro lado del río Harlem: Randalls y Wards Island. Pero explicó que esta zona "posiblemente no es la más adecuada".

Liberty está interesada en un GP de Nueva York, pero Maffei considera que en el pasado "se gastó mucho dinero y se malgastaron muchos esfuerzos" y señaló que uno de sus predecesores, Leo Hindery, "intentó llevarlo a cabo en Hooboken", sin logarlo.

Maffei dijo que intentar llevar a cabo un GP urbano en Nueva York sería algo muy duro. Ya lo ha sido en Miami, donde la oposición de algunos vecinos hizo que el permiso definitivo para la prueba estuviera pendiente de la decisión judicial y sólo se resolvió en el último momento, con el circuito ya realizado y el material embarcado hacia el destino.

"Nueva York sería maravilloso… pero no veno cómo podrían cerrar Central Park para nosotros".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Richter

por favor, otro circuito urbano no por dios. pd: soy yo o parece que quieren llevarse la competición a EEUU?

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP