GP DE HUNGRÍA F1 2020

Nueva protesta de Renault contra Racing Point

19/07/2020 18:49

Renault ha presentado una segunda queja sobre el Racing Point. Los de Enstone vuelven a poner en duda la legalidad del RP20 tras la carrera de Hungría, después de que ya reclamaran sobre los conductos de los frenos una vez concluido el GP de Estiria.

La FIA incautó tras el GP de Estiria los conductos de frenos del Racing Point RP20 para estudiar si cumplían con el reglamento tras una protesta de Renault. Sin que se haya resuelto esa primera queja, los de Enstone presentan una nueva reclamación a la Federación sobre los coches de Pérez y Stroll, esta vez tras la carrera de Hungría.

Igual que pasó en Estiria, en Hungría los dos Racing Point han terminado por delante de los Renault. El equipo de Lawrence Stroll está convencido de que su coche cumple con el reglamento, a pesar de que se piensa que son demasiadas las similitudes que tiene con el Mercedes del año pasado.

En medio de un debate sobre copias aún sin resolver, Renault presenta una nueva protesta para derribar a su rival. Apuntan al mismo artículo al que se referían en la protesta del domingo pasado, el artículo 1 del apéndice 6 del reglamento deportivo, en el que se establece que "un competidor debe, respetando las piezas listadas que puede usar en sus coches de Fórmula 1, sólo usar piezas listadas que hayan sido diseñadas por él mismo".

Renault vuelve a publicar el mismo mensaje en sus redes sociales para confirmar que han presentado la protesta. "Confirmamos que Renault ha enviado una petición a los comisarios del evento para aclarar la legalidad del Racing Point RP20. No tenemos comentarios sobre este asunto hasta que los comisarios tengan un veredicto", informan desde Enstone.

La tensión entre ambos equipos incrementa, sobre todo después de que Stroll haya conseguido hoy el mejor resultado de la temporada para su escudería, un cuarto puesto.