GP DE HUNGRÍA F1 2020

Sainz rasca dos puntos en Hungría: "Mala suerte con el tráfico"

19/07/2020 17:27

Carlos Sainz consigue salir de un fin de semana difícil en Hungría con recompensa. El español se va de Hungaroring con dos puntos más en su casillero y logra el mejor resultado de los McLaren en una jornada empañada por la mala suerte con el tráfico.

El piloto madrileño ha salvado los muebles con un décimo puesto en Hungaroring, que se ha convertido en noveno tras una sanción de Magnussen por usar ayudas al pilotaje. Sainz ha superado un fin de semana difícil, en el que McLaren no tenía el ritmo que vimos en Red Bull Ring. El español se lleva a casa dos puntos que ha tenido que trabajarse en una bonita lucha contra Charles Leclerc, el que será su compañero el próximo año en Ferrari.

Sainz partía en novena posición en una carrera con numerosos pasos por el Pit-Lane por la amenaza de una lluvia que no llegó, o al menos no en una cantidad considerable.

El español ha protagonizado una buena salida, pero sus opciones de terminar octavo, que es a lo que aspiraba hoy, se empañaron en su primera parada.

El pit-stop en sí fue rápido, pero cuando McLaren le quiso devolver a pista, se encontró con coches pasando de forma constante por la calle de boxes, lo que retrasó la reincorporación de Carlos. McLaren no le podía dar luz verde para salir hasta ver camino despejado. Además, cuando ya se disponía a abandonar el Pit-Lane, Williams hizo un 'unsafe release' con Latifi, que llegó a tocar el McLaren de Carlos.

"Poco más se ha podido rascar. Muy buena salida, me he colocado en buena posicion. Hemos tenido otra vez mala suerte con el tráfico. Hemos perdido cinco segundos y ahí se nos ha ido la carrera, en el pit-stop clave de la carrera", ha explicado Sainz en declaraciones a Movistar+ F1.

"No ha sido fallo del equipo, ha sido que venía tráfico. Antes de la parada estaba por delante de Ricciardo. Con una parada normal, habría salido por delante de Ricciardo y los Haas", ha expuesto.

"Otra parada larga, no por culpa del equipo, sino por las circunstancias. Hoy podíamos haber quedado donde está Ricciardo", ha insistido Carlos en referencia al Renault del australiano, que terminó hoy octavo.

De esta forma, Carlos lamenta no poder haber sumado cuatro puntos hoy, pero se alegra de llevarse al menos la recompensa de la lucha con Leclerc, que explica que fue un rival nada fácil de adelantar.

"En la última curva es un desastre, con estos coches, lo que se te va de delante y de detrás. Leclerc cometió un error, me pude tirar y, por lo menos, hemos podido conseguir un punto", ha expresado Carlos Sainz para concluir.