GP DE HUNGRÍA F1 2020

Verstappen, de no poder correr a ser 2º: "Parece una victoria"

19/07/2020 17:36

Max Verstappen ha logrado una muy meritoria segunda posición en el GP de Hungría. El de Países Bajos se ha recompuesto tras un accidente en su vuelta de entrada a la parrilla y gracias a un gran trabajo del equipo y a un gran pilotaje por su parte, ha sido capaz de dividir a los Mercedes y de lograr su mejor resultado hasta el momento en 2020.

Verstappen no ha podido comenzar peor este domingo, dado que se ha accidentado en su vuelta de instalación, con la que se iba a colocar en la parrilla. Red Bull ha tenido que hacer un trabajo en los últimos 20 minutos previos a la carrera realmente duro para conseguir que Max pudiera salir a correr. 

Finalmente, les ha devuelto el favor con una segunda posición en un fin de semana que ha sido más complicado de lo esperado para todos ellos. El 33 ha querido dar las gracias a todo el equipo y sostiene que haber sido capaces de evitar un nuevo doblete de Mercedes es un gran resultado para ellos. 

"El accidente no ha sido la forma con la que quería empezar, pero los mecánicos han hecho un gran trabajo, es genial poderles devolver el favor con esta segunda posición. Poder dividir a los Mercedes es algo muy bueno para nosotros", ha declarado Verstappen nada más bajarse del coche.

Verstappen ha salido séptimo, pero en la salida ya se ha colocado en tercera posición. Gracias a su buen ritmo a los mandos del RB16 ha ganado la posición a Lance Stroll por estrategia y en el tramo final ha aguantado a Valtteri Bottas detrás para hacerse con una segunda posición que es como una victoria para él después de lo sucedido antes de la carrera.

"La primera vuelta ha sido crucial, hemos hecho lo que teníamos que hacer. El coche ha ido bien y todo ha funcionado bien. He intentado ir a mi ritmo, cuando Valtteri estaba a segundo y medio era todo más difícil para él, pero hemos conseguido acabar. Ser segundo es una victoria hoy, después de pensar que no iba a poder correr", ha expresado Verstappen para cerrar.

Con este segundo lugar, Verstappen suma su segundo podio de la temporada y avanza hasta el tercer lugar en el Mundial de Pilotos, superando a Lando Norris. El de Países Bajos buscará seguir en esta dinámica positiva dentro de los semanas en el circuito de Silverstone.