GP Singapur F1 2019 en directo
NIÑEZ DEDICADA A LAS DOS RUEDAS

Norris: "Valentino Rossi era mi ídolo y quería ser como él"

El británico era un amante de las dos ruedas antes de la F1

Reconoce que empezó a seguir la categoría reina en 2007

AmpliarLando Norris en el GP de Canadá F1 2019 - SoyMotorLando Norris en el GP de Canadá F1 2019

Lando Norris ha confesado que su amor por la Fórmula 1 comenzó en el año 2007 en el trepidante duelo en McLaren entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Antes, el británico disfrutaba de las dos ruedas y creció con Valentino Rossi como ídolo.

Norris ha explicado que no conoce las actuaciones de Ayrton Senna y Mika Häkkinen puesto que seguía la categoría de MotoGP antes que el Gran Circo. 

"No, no sabía de ellos. No he crecido viéndoles. No soy un aficionado al deporte de motor normal. Fui a ver una carrera y quise probar. No era de Fórmula 1, era de karting", ha manifestado en declaraciones durante una entrevista con el portal GradPrix247.com.

"Veía la MotoGP en televisión antes que la Fórmula 1. Rossi es guay, me gustan sus colores, el azul y el amarillo. Por eso mi casco es muy parecido. Era el tipo al que admiraba y como quería ser", ha añadido.

Sus primeros recuerdos como aficionados a la categoría reina fue el duelo interno en McLaren entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en 2007. Después de probar el karting, se enamoró de las cuatro ruedas, pero no se esperaba llegar a la Fórmula 1.

"Lo primero que vi fue cuando Lewis y Fernando corrían en McLaren, ese fue el primer año que seguí la Fórmula 1 y lo disfruté. Nunca he visto una carrera de Fórmula 1 en circuito, pero esa era la primera vez que me empezaron a gustar los coches".

"Un día fuimos a una carrera de karting y todo empezó. Al principio no quería juntarme con los mejores, solo lo hacía por diversión. Tenía siete u ocho años y no pensaba en la Fórmula 1, solo pensaba 'esto es divertido, quiero correr un rato'", ha añadido.

El británico cree que no se puede comparar su situación actual en la escudería de Woking con la de Hamilton en el año 2007. Ambos han debutado con McLaren y los dos han compartido garaje con un piloto español, pero en épocas muy diferentes.

"Es incomparable. No puedes comparar, es una situación distinta y aunque yo quiera conseguir lo que él ha conseguido alguna vez, la gente siempre tiene situaciones diferentes. No es imposible, pero sí incomparable".

"Él llegó a Fórmula 1 cuando el coche era ganador y yo he llegado en una etapa en la que queremos regresar a donde estaba él hace unos años. Nos va a llevar quizás tres años y no está garantizado. Aún así, es algo que espero hacer en el futuro", ha indicado.

A pesar de esto, Norris está contento con su situación actual en McLaren. El hecho de contar con un asiento en el Gran Circo es plato de buen gusto para él y explica que es favorable tener un monoplaza más competitivo que el MCL33 de 2018.

"Es difícil de decir... Estoy feliz donde estoy ahora, pero estaría contento también si hubiera estado con ellos el año pasado. No estaría tan feliz, porque este año lo estamos haciendo mejor, pero estaría contento de estar en Fórmula 1 con McLaren", ha expresado Norris para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ayrton.S44

Querido los Ham y Año salen solo salen cada 20 años o mas. Lo siento pero así no fuese ganador el Mcl 2007 la competitividad que había entre los 2 era de otro mundo nada que ver con ustedes están a años luz

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP