F1

NIÑEZ DEDICADA A LAS DOS RUEDAS

Norris: "Valentino Rossi era mi ídolo y quería ser como él"

El británico era un amante de las dos ruedas antes de la F1
Reconoce que empezó a seguir la categoría reina en 2007
norris-empece-seguir-f1-alonso-hamilton-mclaren-soymotor.jpg
1
25 Ago 2019 - 20:30

Lando Norris ha confesado que su amor por la Fórmula 1 comenzó en el año 2007 en el trepidante duelo en McLaren entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso. Antes, el británico disfrutaba de las dos ruedas y creció con Valentino Rossi como ídolo.

Norris ha explicado que no conoce las actuaciones de Ayrton Senna y Mika Häkkinen puesto que seguía la categoría de MotoGP antes que el Gran Circo. 

"No, no sabía de ellos. No he crecido viéndoles. No soy un aficionado al deporte de motor normal. Fui a ver una carrera y quise probar. No era de Fórmula 1, era de karting", ha manifestado en declaraciones durante una entrevista con el portal GradPrix247.com.

"Veía la MotoGP en televisión antes que la Fórmula 1. Rossi es guay, me gustan sus colores, el azul y el amarillo. Por eso mi casco es muy parecido. Era el tipo al que admiraba y como quería ser", ha añadido.

Sus primeros recuerdos como aficionados a la categoría reina fue el duelo interno en McLaren entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton en 2007. Después de probar el karting, se enamoró de las cuatro ruedas, pero no se esperaba llegar a la Fórmula 1.

"Lo primero que vi fue cuando Lewis y Fernando corrían en McLaren, ese fue el primer año que seguí la Fórmula 1 y lo disfruté. Nunca he visto una carrera de Fórmula 1 en circuito, pero esa era la primera vez que me empezaron a gustar los coches".

"Un día fuimos a una carrera de karting y todo empezó. Al principio no quería juntarme con los mejores, solo lo hacía por diversión. Tenía siete u ocho años y no pensaba en la Fórmula 1, solo pensaba 'esto es divertido, quiero correr un rato'", ha añadido.

El británico cree que no se puede comparar su situación actual en la escudería de Woking con la de Hamilton en el año 2007. Ambos han debutado con McLaren y los dos han compartido garaje con un piloto español, pero en épocas muy diferentes.

"Es incomparable. No puedes comparar, es una situación distinta y aunque yo quiera conseguir lo que él ha conseguido alguna vez, la gente siempre tiene situaciones diferentes. No es imposible, pero sí incomparable".

"Él llegó a Fórmula 1 cuando el coche era ganador y yo he llegado en una etapa en la que queremos regresar a donde estaba él hace unos años. Nos va a llevar quizás tres años y no está garantizado. Aún así, es algo que espero hacer en el futuro", ha indicado.

A pesar de esto, Norris está contento con su situación actual en McLaren. El hecho de contar con un asiento en el Gran Circo es plato de buen gusto para él y explica que es favorable tener un monoplaza más competitivo que el MCL33 de 2018.

"Es difícil de decir... Estoy feliz donde estoy ahora, pero estaría contento también si hubiera estado con ellos el año pasado. No estaría tan feliz, porque este año lo estamos haciendo mejor, pero estaría contento de estar en Fórmula 1 con McLaren", ha expresado Norris para terminar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Ago 2019 - 02:16
Comment

Querido los Ham y Año salen solo salen cada 20 años o mas. Lo siento pero así no fuese ganador el Mcl 2007 la competitividad que había entre los 2 era de otro mundo nada que ver con ustedes están a años luz

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00