GP DE BÉLGICA F1 2021

Norris y el accidente que potencialmente hubiera sido una victoria: "No arriesgué"

30/08/2021 22:07

Lando Norris ha asegurado que seguir adelante con la Q3 no fue la decisión adecuada, sobre todo, teniendo en cuenta que tanto él como Sebastian Vettel pidieron la bandera roja nada más salir a pista. De hecho, el piloto británico ha asegurado que en el trazado había más agua acumulada que el domingo por la tarde durante el GP de Bélgica.

Lando Norris sufrió un accidente durante la Q3 en el Gran Premio de Bélgica del pasado fin de semana. La clasificación se corrió en condiciones de mojado y, en la última tanda de la sesión, el piloto británico perdió el control de su monoplaza en el Raidillon y sufrió un fuerte impacto.

“Si hubiera tenido este accidente hace uno o dos años, me hubiese afectado mucho más que ahora. Aun así me sentí muy mal por todo el equipo y estaba muy decepcionado conmigo mismo”, ha asegurado el piloto de McLaren en una rueda de prensa, según declaraciones recogidas por el portal web RacingNews365.com.

Norris, que admite su culpa, también ha reconocido que las condiciones en las que se encontraba la pista no eran las propensas para competir. Incluso ha afirmado que estaba más mojada que en la carrera, la cual se disputó tras el Safety Car y durante solo unas pocas vueltas.

“Fue mi culpa, yo era el que pilotaba el coche, los demás no se chocaron. Pero era muy difícil conducir; estaba más mojado que en la tarde del domingo. Me topé con unos baches, había mucha agua y me choqué”, ha confesado el británico, que justo antes de la carrera, dijo en la previa oficial de la F1 que esperaba lograr la Pole, algo que eventualmente se hubiera convertido en la victoria. Tal y como vimos con Max Verstappen.

Además, tanto él como Sebastian Vettel aseguraron por la radio que las condiciones de la pista eran de bandera roja. Por lo tanto, el piloto de McLaren cree que no haberles hecho caso no fue la decisión acertada.

“En la vuelta de formación pedí que sacaran la bandera roja y Seb hizo exactamente lo mismo. No lo hicieron cuando las condiciones empeoraron; seguir adelante con la clasificación fue la decisión incorrecta”, ha afirmado el 4.

Con todo, Norris estaba haciendo una clasificación inmejorable, terminando en la primera posición tanto en la Q1 como en la Q2. Ahora sabemos que una pole en la jornada del sábado se hubiera transformado en su primera victoria en la Fórmula 1.

A pesar de ello, el piloto británico ha asegurado que no arriesgó en su paso por Eau Rouge, sino que tomó la curva como siempre lo ha hecho: “No es que intentara ir a por la mejor vuelta de mi vida y lo arriesgase todo. Lo hice todo con normalidad, pero había demasiada agua para el coche y por eso me choqué”, ha aclarado el de McLaren para cerrar.