SALUD MENTAL

Norris, orgulloso de que se hable sobre salud mental: "Va a ayudar a mejorar"

02/01/2022 14:12

Lando Norris se siente feliz de que la salud mental no sea un tema tabú. El piloto británico considera positivo que se hable sobre ello y confía en que su testimonio pueda ayudar.

El piloto de McLaren, Lando Norris, ha confesado en más de una ocasión que ha sufrido ansiedad y estrés en su carrera deportiva y que al principio lo ocultaba. Norris cree que es beneficioso que se hable sobre ello y que no se mantenga oculto, pues puede ayudar a otras personas. 

"Estoy muy feliz de ver que cada vez hay más personas que hablan al respecto y de que se den cuenta de que va a beneficiar tanto a ellos como a otras personas", ha expresado el piloto de McLaren en declaraciones al portal Motorsport.com

"No creo que haya nada negativo al respecto. Creo que sólo va a ayudar a mejorar", ha añadido al respecto.

Lando Norris reveló que había sufrido ansiedad en su llegada a la Fórmula 1 y que ha tenido que recurrir a profesionales para lidiar con ella. La presión a la que están sometidos los pilotos del 'Gran Circo' es máxima y como ha explicado Norris, les puede pasar factura. 

Además, Norris ha explicado que debido a su posición como piloto de Fórmula 1 su relato puede llegar a más personas. "Si tienes muchos seguidores o mucha gente mirándote cuando lo dices, vas a ser de ayuda. Vas a ayudar a las personas que también están luchando", ha explicado.

"Una de las cosas más importantes que me hizo darme cuenta que era positivo hablar sobre ello son mis fans, mis seguidores. Incluso antes de que yo hablara públicamente de ello, algunos me decían cuánto les estaba ayudando y me di cuenta del impacto que puedo tener en ellos", ha detallado el británico. 

"Con el tiempo me he dado cuenta de que el impacto que puedo tener en cientos o miles de personas es enorme", ha asegurado Norris.

Así pues, el piloto de McLaren se siente satisfecho de haber hecho pública su situación. "Estoy muy feliz y orgulloso de ser parte de ese grupo de personas que lo han aceptado y están felices y confiados de hablar al respecto", ha afirmado al respecto.

"Pensé que era mejor hablar de ello de manera más pública y mundial para tratar de ayudar a la mayor cantidad de personas posible", ha apuntado para concluir.