Actualidad

Tesla llama a revisión a casi medio millón de coches

31/12/2021 18:25

Tesla ha llamado a revisión a casi medio millón de coches por un posible defecto en el compartimento delantero –en el caso del Model S– y en la cámara trasera –Model 3–.

Como suele ser habitual en estos casos, los propietarios deberán acudir a su centro de servicio de referencia para que los técnicos de la marca inspeccionen su unidad y reparen cualquier anomalía.

Una de estas llamadas ‘al orden’ afecta precisamente al Tesla Model 3, que va camino de cerrar el año 2021 como el coche eléctrico más vendido en el mundo.

La NHTSA, la entidad competente en Estados Unidos en el campo de la Seguridad Vial, ha dicho al respecto:

"Tesla llamará a todos los Model 3 fabricados entre los años 2017 y 2020. El enganche del cable de la cámara de visión trasera puede dañarse al abrir y cerrar el maletero, impidiendo que se vea la imagen".

Esto afectaría a 356.309 coches.

El segundo caso afecta a los Tesla Model S fabricados entre 2014 y 2021. Son un máximo de 119.000, pero no está claro cuándos tendrán que pasar por el taller.

"Tesla llamará determinados Model S de entre 2014 y 2021. El pestillo del maletero puede estar mal alineado, lo que puede impedir que se enganche el segundo encaje".

Esta problemática es especialmente grave, porque puede resultar en que el compartimento delantero se abra con el coche en marcha.

Todo esto ocurre en la misma recta de meta de un año 2021 que ha sido de récord para la marca de Elon Musk, que ahora está enfrascada en batir su nuevo récord de entregas trimestrales.

Hasta el tercer trimestre, Tesla había entregado 627.350 coches en todo el mundo. Algunas predicciones sugieren que podrían terminar el año por encima de la barrera psicológica del millón de unidades.