GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Norris: "No voy a ponérselo fácil a Pérez, le di espacio"

06/09/2021 13:22

La remontada de Sergio Pérez se vio frustrada por un toque con Lando Norris, un movimiento que el mexicano criticó que fue "muy al límite" y que Norris considera que fue justo, pues cree que le dejó el espacio suficiente.

El toque se produjo en la salida de la Curva 1, cuando Pérez intentó adelantar a Norris por el exterior mientras luchaban por la novena plaza. Aunque 'Checo' se llevó la peor parte, Norris asegura que después del choque pensó que se tendría que retirar.

"Nuestros neumáticos se tocaron y entonces todo el coche se movió mucho, así que quité el pie del acelerador y pensé que había pasado algo, pensé que había peridod la dirección, pero luego volví al acelerador y afronté la curva rezando y pidiendo que la suspensión no estuviera rota", ha comentado Norris en declaraciones que publica el portal web de Países Bajos Racing News 365.

"Era un poco arriesgado. Intenté adelantarle, me quedé en paralelo, pero el impulso de quitar mi pie del acelerador me hizo perder esa posición", ha explicado.

"No podía mirar por el retrovisor todo el rato en la curva, así que un poco lo tuve que hacer juzgando y esperando que él respetase, él tiene que ser consciente de que no voy a ponérselo fácil y yo, consciente de que va intentarlo por el exterior", ha añadido Lando.

"Creo que le dejé espacio suficiente, necesito ver la onboard, pero por supuesto que voy a pisar el acelerador y a intentar acorrarlarle para no ponérselo fácil. Es sólo eso, no voy a intentar tocarle ni tratar de obligarle a salirse. La última vez que lo hice recibí una penalización. No soy estúpido, no soy tonto, pero no voy a dejarle pasar tampoco", ha insistido Norris.

Por su parte, 'Checo' piensa que Norris fue el único culpable de que no pudiera terminar más arriba para reducir la distancia con Mercedes en el Campeonato de Constructores, que siguen liderando los alemanes tras Zandvoort.

"Fue más allá del límite lo de Lando. Siento que fue innecesario ese toque. Fue una carrera donde lo di todo de principio a fin. El contacto con Lando me costó el sexto lugar, porque dañó todo el fondo plano en la parte derecha del auto", ha opinado Pérez en palabras que publica el medio de comunicación mexicano Medio Tiempo.