FUTURO INCIERTO

Norris: "Lo ideal sería McLaren en 2019, pero no depende de mí"

M. Muñoz, A. Vázquez

01/08/2018 14:48

Lando Norris es otro de los pilotos que está a la espera de un movimiento en el mercado para decidir su futuro. El británico asegura que ahora mismo no sabe qué hará, aunque idealmente le gustaría quedarse en el equipo de Woking el próximo año como reserva y tener un asiento de titular en la escudería para 2020.

Lando Norris es otra de las piezas del puzzle de 2019. Al británico se le ha relacionado recientemente con un movimiento a Toro Rosso para la próxima temporada, como intercambio para acelerar la llegada de James Key a McLaren, que aún tiene contrato con los de Faenza.

A 1 de agosto el reserva de McLaren no tiene claro qué hará la próxima temporada, pues sus posibilidades dependen de lo que decida Fernando Alonso. Aunque la decisión no es de Norris, si pudiera elegir, se quedaría en el equipo de Woking como reserva, acumulando kilómetros y experiencia para saltar definitivamente como titular de este equipo en 2020.

"Es muy difícil de decir, especialmente en la situación en la que estamos ahora, en la que nadie sabe qué quiere hacer Fernando para el año que viene. Estar en un Fórmula 1 estaría muy bien, pero, al mismo tiempo, quedarme con McLaren quizá sería mejor para hacer entrenamientos libres, para tener más oportunidades de conducir el Fórmula 1", ha comentado Norris en la pausa del mediodía del segundo día de test en F1.

"Si hay una confirmación de que puedo tener un asiento para 2020, quizá es una oportunidad mejor, una situación mejor en la que estar. Pero hasta que todo el mundo no empiece a decidir, no sé qué decir", ha añadido.

"Creo que en esta era de la F1 no es sencillo saltar al coche y ser rápido desde el principio. Hay muchas cosas a las que es difícil acostumbrarte", ha destacado.

"Presumo que para muchos pilotos, también para mí, lleva su tiempo. Haciendo todos esos Libres 1 puedes aprender más sobre el coche, sobre el equipo, sobre la dirección en la que avanzan. Me pondrían en una posición mejor para 2020, pero ésa es sólo una circunstancia. Hay muchas cosas que pueden ocurrir", ha apuntado.

 

¿CAMBIO DE EQUIPO?

Sobre la posibilidad de cambiar de equipo dentro de la F1, Norris tampoco la descarta, aunque no cree que vaya a suceder. "Puedo verlo, me gustaría verlo, pero todavía no creo que ese sea el camino", ha compartido sobre un posible cambio de equipo en Fórmula 1 y la posibilidad de ser titular en éste.

"Idealmente estaré con McLaren el año que viene, ésa es la situación perfecta, pero no depende de mí decidir. Depende de los jefes, de Fernando, de quien toma las decisiones", ha recordado.

"Yo tengo que centrarme en la Fórmula 2, en hacer el mejor trabajo que pueda. Ganar es lo mejor que puedo hacer. Y tener buenos días como estos para intentar persuadirlos", ha señalado Norris, que no se toma este test de Hungría como un examen mayor para él, ya que sabe que está constantemente en proceso de evaluación y de aprendizaje.

"Todos los test son importantes para ver cómo piloto en el circuito, cómo me comporto fuera de él, cómo doy el feedback, etc. No creo que este test sea más importante que los demás, pero es otra oportunidad para aprender. Hacer un trabajo mejor también es más convincente para el futuro", ha asegurado.

"Lo primero que quiere el equipo es que sea capaz de saltar al coche y adaptarme bastante rápido. Que no tengamos que perder toda la mañana en algunas cosas, que no me lleve años entrar en ritmo. Es importante subirte al coche y detectar rápido los puntos de frenada, alcanzar las velocidades de paso por curva. Lo segundo es no cometer fallos tontos, no tener accidentes", ha continuado.

 

TEST DE HUNGRÍA

Norris afronta hoy su segundo día de pruebas en Hungaroring con el MCL33. El inglés ha hablado del reto que supuso para él pilotar un monoplaza del Gran Circo con lluvia, algo que hizo ayer por primera vez. 

"Ayer fue un día bastante complicado. Era la primera vez que conducía un Fórmula 1 sobre mojado, y la experiencia es muy diferente a la Fórmula 2. Adaptarte lleva su tiempo y se hicieron muchas cosas para que me pudiese adaptar", ha apuntado Norris, que tanto ayer como hoy, no destaca entre los mejores tiempos de la tabla, ya que, según explica, no dedican estos días a buscar rendimiento.

"Hemos seguido el programa de trabajo, hemos intentado acumular tanta información como ha sido posible. No hemos hecho pruebas de rendimiento, el tiempo no es tan rápido como me gustaría, pero hemos seguido el programa de trabajo", ha relatado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard