GP 70º Aniversario F1 2020
GP de Austria F1 2020

Ningún positivo de coronavirus en la Fórmula 1 en la última semana

4.032 integrantes del Gran Circo se han sometido a la prueba

AmpliarDetalle de la recta de meta del Red Bull Ring - SoyMotor.comDetalle de la recta de meta del Red Bull Ring

La Fórmula 1 no ha registrado ningún caos positivo de coronavirus entre sus filas en la última semana, según ha confirmado la FIA este mismo sábado. Todos los integrantes del paddock del Red Bull Ring han dado negativo.

La Federación ha informado de que "entre el 26 de junio y el 2 de julio, 4.032 pilotos y miembros de los equipos se han hecho la prueba del Covid-19. De todos estos, ninguno ha dado positivo".

La categoría reina vuelve este fin de semana con el GP de Austria, pero lo hace con un nuevo protocolo de seguridad y aislamiento para reducir al máximo las probabilidades de contagio.

Todos los habitantes del paddock están obligados a hacerse una prueba del Covid-19 antes de viajar al país de la carrera, y una vez ahí se someten de nuevo a la prueba antes de entrar al trazado para garantizar que son negativos.

El deporte somete a su personal a un test cada cinco días, y este sábado ha trascendido que no ha habido ningún infectado en la última semana.

"La FIA y la Fórmula 1 facilitan esta información por la integridad y la transparencia de la competición. Se harán públicos los resultados cada siete días, pero no se facilitarán detalles específicos sobre los equipos o los individuos", reza un escueto comunicado emitido esta mañana.

La intención de la Fórmula 1 es ser capaz de detectar un positivo antes de que contagie al resto, de modo que se le pueda aislar y que no llegue a comprometer la continuidad de los Grandes Premios y de su escudería en particular.

En caso de detectarse un positivo, la FIA recomienda que la persona afectada se ponga en aislamiento y que el equipo afectado recurra a personal de reserva para suplir su baja, en caso de que la situación lo requiera.

En caso de detectarse un positivo, la FIA recomienda que la persona afectada se ponga en aislamiento. Insta también a las escuderías a estar preparadas para convocar a personal de apoyo, en caso de precisar suplir una baja.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP