F1

GP de Austria F1 2020

Ningún positivo de coronavirus en la Fórmula 1 en la última semana

4.032 integrantes del Gran Circo se han sometido a la prueba
ningun-coronavirus-f1-austria-soymotor.jpg
0
04 Jul 2020 - 11:35

La Fórmula 1 no ha registrado ningún caos positivo de coronavirus entre sus filas en la última semana, según ha confirmado la FIA este mismo sábado. Todos los integrantes del paddock del Red Bull Ring han dado negativo.

La Federación ha informado de que "entre el 26 de junio y el 2 de julio, 4.032 pilotos y miembros de los equipos se han hecho la prueba del Covid-19. De todos estos, ninguno ha dado positivo".

La categoría reina vuelve este fin de semana con el GP de Austria, pero lo hace con un nuevo protocolo de seguridad y aislamiento para reducir al máximo las probabilidades de contagio.

Todos los habitantes del paddock están obligados a hacerse una prueba del Covid-19 antes de viajar al país de la carrera, y una vez ahí se someten de nuevo a la prueba antes de entrar al trazado para garantizar que son negativos.

El deporte somete a su personal a un test cada cinco días, y este sábado ha trascendido que no ha habido ningún infectado en la última semana.

"La FIA y la Fórmula 1 facilitan esta información por la integridad y la transparencia de la competición. Se harán públicos los resultados cada siete días, pero no se facilitarán detalles específicos sobre los equipos o los individuos", reza un escueto comunicado emitido esta mañana.

La intención de la Fórmula 1 es ser capaz de detectar un positivo antes de que contagie al resto, de modo que se le pueda aislar y que no llegue a comprometer la continuidad de los Grandes Premios y de su escudería en particular.

En caso de detectarse un positivo, la FIA recomienda que la persona afectada se ponga en aislamiento y que el equipo afectado recurra a personal de reserva para suplir su baja, en caso de que la situación lo requiera.

En caso de detectarse un positivo, la FIA recomienda que la persona afectada se ponga en aislamiento. Insta también a las escuderías a estar preparadas para convocar a personal de apoyo, en caso de precisar suplir una baja.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50