GP de Abu Dabi F1 2021

Nikita Mazepin da positivo en Covid-19

12/12/2021 09:35

Nikita Mazepin ha dado positivo en covid-19 y en consecuencia no podrá participar en la carrera del GP de Abu Dabi, la última de la temporada, que se celebrará este domingo a las 14:00 CET.

El equipo Haas ha dicho que "Nikita está bien físicamente y es asintomático, pero ahora se aislará y seguirá las directrices de las autoridades sanitarias pertinentes, siendo la seguridad la prioridad para todas las partes".

Esto significa que la escudería estadounidense competirá con un solo monoplaza en la carrera de esta tarde, en tanto que el reglamento no les permite alinear a un sustituto.

El Artículo 31.1 del Reglamento Deportivo señala que "ningún piloto podrá tomar parte en una clasificación al sprint o una carrera si no ha participado al menos en una sesión de entrenamientos".

Es por esto que Pietro Fittipaldi no podrá estar esta tarde en la parrilla de salida del circuito de Yas Marina, a pesar de que ya reemplazó a Romain Grosjean en Sakhir 2020 y Abu Dabi 2020 tras el accidente del francés.

Mazepin ocupaba la 20ª posición de la parrilla de salida del GP de Abu Dabi.