Actualidad

Haas creará incentivos económicos para los empleados en 2022

27/11/2021 10:55

El equipo Haas instaurará un sistema de incentivos en la temporada 2022 de Fórmula 1 para animar a su personal a permanecer en el equipo y a viajar a todas y cada una de las 23 carreras del calendario del Mundial.

El año que viene la categoría reina tendrá el calendario más extenso de su historia, con 23 Grandes Premios repartidos entre el 20 de marzo en Baréin y el 20 de noviembre en Abu Dabi.

El certamen tendrá tres tripletes y siete dobletes, y tan sólo tres carreras que se disputarán en márgenes de 14 días: Australia, Emilia Romaña y Miami.

Esto y los pobres resultados que el equipo Haas ha cosechado esta temporada podrían afectar a la motivación del personal de la escudería, pero su patrocinador principal ya tiene un plan al respecto.

Dmitry Mazepin, presidente de la junta de Uralkali y padre de Nikita, incentivará económicamente a los trabajadores de la escudería para que se mantengan al pie del cañón.

"El contrato actual es el que es, pero para el año que viene propondremos un acuerdo voluntario para incentivar la permanencia del personal del equipo", ha dicho en declaraciones a la televisión rusa Match TV.

"Queremos que se involucren más y comprendemos que es un trabajo muy difícil trabajar en los coches durante 23 carreras y viajar a 23 países distintos".

"El factor humano es muy importante y es por eso que queremos aumentar la motivación del equipo. Nosotros como patrocinadores queremos formar parte del equipo".

Mazepin también ha dicho que contempla como "una posibilidad" adquirir un equipo de Fórmula 1 de cara al futuro, aunque en el caso de Haas su relación se reduce de momento a la de un simple patrocinador.

El magnate ruso explica que tiene "grandes ambiciones en el automovilismo" y que su interés en poseer una escudería no viene tanto del hecho de que su hijo es piloto sino de sus planes a largo plazo.

"Queremos aumentar nuestra presencia en la Fórmula 1. Tenemos el equipo Hitech, que compite en Fórmula 4, Fórmula 3 y Fórmula 2, y la joya de la corona sería tener nuestro propio equipo de Fórmula 1 para completar la pirámide".