GESTIÓN DEPORTIVA

Nicolas Todt: "Leclerc se quedó sin dinero y le llevé a Ferrari"

23/12/2019 17:52

Nicolas Todt, representante de Charles Leclerc, ha sacado pecho por la gestión de la carrera deportiva del monegasco y en especial, por su fichaje por Ferrari esta temporada. El francés ha explicado que el piloto estuvo a punto de abandonar el automovilismo por falta de dinero antes de entrar en la órbita de los de Maranello.

Todt ha reconocido que la trayectoria de Leclerc llegó a peligrar antes de entrar a la Ferrari Driver Academy. El representante le presentó a los italianos al joven talento para salvar su carrera.

"Le ofrecí un contrato cuando tenía 14 años. Se quedó sin dinero y estuvo a punto de abandonar. Poco después le llevé a Ferrari. Ahora pilota en F1 para la Scuderia. Eso nunca hubiera ocurrido si no hubiera creído en él", ha manifestado en declaraciones para el portal alemán Motorsport Magazin. 

El hijo del presidente de la FIA ha alardeado de su manera de trabajar con sus clientes. Explica que es el único representante que invierte capital en sus pilotos.

"Estoy muy orgulloso de la carrera de Leclerc. Yo ayudé a asegurar su fichaje por Ferrari. Soy el único representante que invierte dinero en sus pilotos, por eso marco la diferencia", ha explicado.

El galo ha declarado que intenta bajo la medida lo posible evitar los conflictos internos en Ferrari. Eso sí, siempre defiende a Leclerc en el caso de que exista cualquier disputa.

"Llevo más de 20 años en la Fórmula 1. No intento causar problemas. Yo hago mi trabajo. Por supuesto, cuando hay que discutir defiendo a mi piloto para que esté en la mejor posición. Eso es todo".

Leclerc ha firmado recientemente su renovación con Ferrari hasta el año 2024. Además, percibirá un sueldo tres veces superior al que ha ingresado en esta pasada campaña 2019.

Por otra parte, Todt ha reconocido que ha ayudado recientemente a Mick Schumacher sin ánimo de lucro. Corinna, la esposa de Michael Schumacher, pidió consejo al agente francés.

"Somos amigos. Le ayudé con Ferrari el año pasado porque Corinna me lo pidió. Lo hice como un amigo. No soy su representante. No hay intereses comerciales", ha expresado Todt para finalizar.