FUTURO DE MERCEDES

Mercedes deja entrever su continuidad en la F1: "2021 será un nuevo desafío"

23/12/2019 14:18

El máximo responsable de Mercedes en la Fórmula 1, Toto Wolff, asegura que los récords cosechados hasta la fecha no servirán para nada a partir de 2021 debido al cambio de reglamento, lo que supondrá un "nuevo desafío" para los de Brackley y deja entrever su continuidad en la categoría.

Desde el comienzo de la era híbrida, Mercedes ha conseguido todos los títulos de pilotos y constructores. Seis temporadas consecutivas de dominio, algo que sólo Ferrari pudo lograr desde 1999 hasta 2004 en el certamen de fabricantes –en el de pilotos fueron cinco–.

Sin embargo, los enormes cambios que llegarán en 2021 pueden hacer que la situación dé un giro radical. Toto Wolff 'avisa' a su equipo para no caer en la relajación, aunque afirma que están ansiosos por afrontar este nuevo desafío.

"2021 va a ser un desafío completamente nuevo. Lo que tenemos hoy en términos de aerodinámica ya no existirá en 2021", comenta Toto Wolff en un vídeo-resumen de la temporada de Mercedes.  

"Creo que es una oportunidad como equipo para hacer un trabajo decente y demostrar que podemos pasar por un cambio de reglamento y llegar a la cima como lo hemos hecho en el pasado".

"Pero, ciertamente, los récords del año pasado no nos dan ningún crédito para las próximas temporadas. Es algo que es muy emocionante para nosotros y personalmente espero con ansias que llegue 2021", agrega.

En cuanto a su equipo, el expiloto austriaco desvela que una de sus fortalezas reside en el trabajo duro, sobre todo cuando se trata de limar asperezas después de un fin de semana complicado.

"Se puede sentir la diferencia en el estado de ánimo en la fábrica después de un fin de semana malo o un buen fin de semana. Pero el hecho sorprendente es que siento un fuerte zumbido en las fábricas después de los fines de semana difíciles".

"Es en los días que fallamos cuando sentimos que necesitamos empujar más y trabajar de manera inteligente. Disfruto al volver el lunes y no dejar piedra sin remover, descubrir nuestras deficiencias y, finalmente, volver a levantarnos", expresa Wolff para concluir.