F1

HISTORIA DE LA F1

Muere el fundador de Shadow, Don Nichols, a los 92 años

Su equipo compitió en los años 70 durante ocho temporadas
Solo lograron una victoria, la del GP de Austria de 1977
nichols-soymotor.jpg
3
23 Ago 2017 - 08:56

Esta semana ha fallecido Don Nichols, el fundador del equipo de la Canadian-American Challenge Cup o Can-Am y de Fórmula 1 Shadow, a los 92 años. El exoficial de inteligencia del ejército estadounidense fundó una compañía llamada Advance Vehicle Systems en 1971, que se renombró después con la denominación 'Shadow' y compitió en el Gran Circo en la década de los 70. 

La escudería debutó en 1973, con Brian Redman y George Follmer, al volante de un DN1, diseñado por Tony Southgate, que destacaba por tener un monocasco de aluminio convencional y forma de botella de Coca-Cola.

montjuic-soymotor_0.jpg

George Follmer, al volante del DN1 en Montjuic © Sutton Images

En la categoría reina, el equipo recibió el apoyo de la empresa Universal Oil Products y obtuvo solo una victoria, la del Gran Premio de Austria de 1977. En este equipo corrieron pilotos de la talla de Tom Pryce, Alan Jones, Jackie Oliver, Hans-Joachim Stuck, Clay Regazzoni, Elio de Angelis o Stefan Johansson. En 1980 al conjunto lo absorbió Theodore Racing, pero por falta de presupuesto, la escudería quebró a mitad de año.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ago 2017 - 17:27
Comment
#2 No estimada Ana, el debut en 1973 fue con Jackie Oliver y George Follmer. Se omitió nombrar a uno d ... Ver comentario
Es lo que pasa cuando haces un copiar pegar de wikipedia, senti curiosidad y quise saber mas de Shadow, vaya sorpresa me lleve al ver que lo que ponia en la entrada de wikipedia es lo mismo que en este articulo :(
Alfavuelve
23 Ago 2017 - 23:41
Comment

No estimada Ana, el debut en 1973 fue con Jackie Oliver y George Follmer. Se omitió nombrar a uno de sus pilotos más importantes, el americano Peter Revson, que perdió la vida en kylami/74 con un coche de la marca. Saludos y discúlpame por alguna corrección.........

23 Ago 2017 - 15:47
Comment

D.E.P

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14