Sanción insuficiente

Mosley: "Mi consejo habría sido dejar a Vettel fuera de carrera"

Víctor Bolea
29/06/2017 12:29

La acción de Sebastian Vettel contra Lewis Hamilton en el Gran Premio de Azerbaiyán aún colea en el paddock de la Fórmula 1 y las opiniones siguen, en su mayoría, en contra del piloto alemán.

La FIA ha decidido esta misma semana que abrirán una nueva investigación para tratar, de nuevo, el asunto y tomarán una decisión sobre si Vettel merece un castigo más amplio al que recibió en la carrera en Bakú. De hecho, el piloto de Ferrari, a pesar de la sanción de diez segundos, pudo terminar la carrera por delante de su máximo rival en el Campeonato, Hamilton.

El expresidente de la FIA Max Mosley tiene muy claro que la acción merece un castigo mayor del que recibió y considera que es algo que no se puede permitir en la Fórmula 1. "Desde mi punto de vista es intolerable que te comportes como lo hizo Vettel. Si lo hubiera hecho en la carretera, hubiera perdido el permiso de conducir", opina en declaraciones para Sky Sports.

Mosley cree que la sanción de diez segundos se quedó muy corta y hubiera apostado por la descalificación de la carrera. "Está claro que no voy a hacer amigos en Ferrari, pero los hechos son los hechos. Mi recomendación habría sido dejar fuera de la carrera a Vettel y llevar todo el asunto al Consejo Mundial para tratarlo", agrega para terminar.