FERRARI

Montezemolo ve un fallo de organización en Ferrari: "Binotto está solo"

20/07/2020 17:41

Luca Cordero di Montezemolo está muy preocupado por la situación actual de Ferrari. El expresidente de la marca italiana opina que el equipo tiene un error de organización grave y anima a la directiva a tomar decisiones eficaces lo antes posible. Mattia Binotto tiene demasiadas responsabilidades que asumir y necesita ayuda.

Montezemolo cree que John Elkann y Louis Camilleri deben tomar decisiones con respecto al futuro de la Scuderia lo antes posible para llegar en forma a 2021 y 2022. El italiano opina que Mattia Binotto necesita apoyo al frente del equipo.

"Tienen que tener el coraje de renunciar a esta temporada, pero estoy muy preocupado por las siguientes: la dirección de Ferrari debe tomar ahora decisiones valientes, coger al toro por los cuernos", ha comentado.

"El problema que tienen está en la organización: ahora sólo hay una persona que es joven y tiene demasiadas responsabilidades sobre sus hombros. De hecho, Mattia Binotto está solo. No hay otros equipos organizados como éste. Binotto es responsable de la gestión deportiva, la gestión de los pilotos, el área técnica y también debe ocuparse de la política interna".

"Me parece excesivo hablar de reestructuración del equipo, pero hay que organizarlo lo antes posible. Y si el coche no mejora este año, será aún peor la temporada que viene. Hay que ser valiente para dar por perdido 2020 porque también se juegan 2021 y 2022. Estoy muy preocupado".

Montezemolo, que abandonó la presidencia de Ferrari en 2014, reconoce que le encantaría retomar el puesto que ocupa ahora John Elkann. Aún así, es algo imposible.

Por otro lado, Montezemolo explica que en su día trabajó con los mejores nombres del deporte. Sin embargo, ahora todos los cerebros del éxito de Ferrari en la época de oro con Michael Schumacher han emigrado a Mercedes.

"¿Ferrari? Volvería a Maranello ya, pero no tengo ninguna posibilidad. Tenía un equipo que era el mejor de los mejores en mi tiempo. Todt, Brawn, Bryne, Martinelli, Domenicali. La F1 es como un gran fútbol internacional. No tienes que buscar pasaportes para ganar, tienes que buscar lo mejor", ha manifestado en una entrevista en el programa La Politica nel Pallone.

"Los nombres recientemente talentosos se han ido de Ferrari. Primero James Allison, luego Lorenzo Sassi y todos se han ido a Mercedes", ha añadido.

 

LA SALIDA DE VETTEL DE FERRARI

Con respecto a la salida de Sebastian Vettel del equipo al final de 2020, el italiano opina que el anuncio oficial se realizó en un momento inadecuado. Piensa que hacerlo tan temprano aumenta la presión sobre Charles Leclerc.

"Honestamente, no habría anunciado la salida de Vettel tan pronto. Habría mantenido la incertidumbre un poco más de tiempo porque ahora la presión sobre Leclerc es más grande. Es un piloto muy joven que llegó el año pasado a Ferrari".

A pesar de esto, Montezemolo no cree que el mal rendimiento de Vettel en los últimos dos años sea el factor determinante de la falta de éxito de Ferrari. El expresidente opina que los ingenieros de Maranello no han estado a la altura.

"El problema de Ferrari no está en los pilotos sino en un coche que está lejos de ser competitivo. No creo que un alerón nuevo sea suficiente para mejorar. Hay una carrera cada semana o como mucho cada 15 días. Con esta organización veo complicado desarrollar el monoplaza y pensar en el futuro. Es un momento delicado", ha expresado di Montezemolo para terminar.