GP España F1 2020
FERRARI

Montezemolo ve un fallo de organización en Ferrari: "Binotto está solo"

El expresidente de la marca cree que los italianos tienen un problema de organización

Cree que Mattia Binotto carga con demasiadas responsabilidades

AmpliarMattia Binotto en Hungría - SoyMotor.comMattia Binotto en Hungría

Luca Cordero di Montezemolo está muy preocupado por la situación actual de Ferrari. El expresidente de la marca italiana opina que el equipo tiene un error de organización grave y anima a la directiva a tomar decisiones eficaces lo antes posible. Mattia Binotto tiene demasiadas responsabilidades que asumir y necesita ayuda.

Montezemolo cree que John Elkann y Louis Camilleri deben tomar decisiones con respecto al futuro de la Scuderia lo antes posible para llegar en forma a 2021 y 2022. El italiano opina que Mattia Binotto necesita apoyo al frente del equipo.

"Tienen que tener el coraje de renunciar a esta temporada, pero estoy muy preocupado por las siguientes: la dirección de Ferrari debe tomar ahora decisiones valientes, coger al toro por los cuernos", ha comentado.

"El problema que tienen está en la organización: ahora sólo hay una persona que es joven y tiene demasiadas responsabilidades sobre sus hombros. De hecho, Mattia Binotto está solo. No hay otros equipos organizados como éste. Binotto es responsable de la gestión deportiva, la gestión de los pilotos, el área técnica y también debe ocuparse de la política interna".

"Me parece excesivo hablar de reestructuración del equipo, pero hay que organizarlo lo antes posible. Y si el coche no mejora este año, será aún peor la temporada que viene. Hay que ser valiente para dar por perdido 2020 porque también se juegan 2021 y 2022. Estoy muy preocupado".

Montezemolo, que abandonó la presidencia de Ferrari en 2014, reconoce que le encantaría retomar el puesto que ocupa ahora John Elkann. Aún así, es algo imposible.

Por otro lado, Montezemolo explica que en su día trabajó con los mejores nombres del deporte. Sin embargo, ahora todos los cerebros del éxito de Ferrari en la época de oro con Michael Schumacher han emigrado a Mercedes.

"¿Ferrari? Volvería a Maranello ya, pero no tengo ninguna posibilidad. Tenía un equipo que era el mejor de los mejores en mi tiempo. Todt, Brawn, Bryne, Martinelli, Domenicali. La F1 es como un gran fútbol internacional. No tienes que buscar pasaportes para ganar, tienes que buscar lo mejor", ha manifestado en una entrevista en el programa La Politica nel Pallone.

"Los nombres recientemente talentosos se han ido de Ferrari. Primero James Allison, luego Lorenzo Sassi y todos se han ido a Mercedes", ha añadido.

 

LA SALIDA DE VETTEL DE FERRARI

Con respecto a la salida de Sebastian Vettel del equipo al final de 2020, el italiano opina que el anuncio oficial se realizó en un momento inadecuado. Piensa que hacerlo tan temprano aumenta la presión sobre Charles Leclerc.

"Honestamente, no habría anunciado la salida de Vettel tan pronto. Habría mantenido la incertidumbre un poco más de tiempo porque ahora la presión sobre Leclerc es más grande. Es un piloto muy joven que llegó el año pasado a Ferrari".

A pesar de esto, Montezemolo no cree que el mal rendimiento de Vettel en los últimos dos años sea el factor determinante de la falta de éxito de Ferrari. El expresidente opina que los ingenieros de Maranello no han estado a la altura.

"El problema de Ferrari no está en los pilotos sino en un coche que está lejos de ser competitivo. No creo que un alerón nuevo sea suficiente para mejorar. Hay una carrera cada semana o como mucho cada 15 días. Con esta organización veo complicado desarrollar el monoplaza y pensar en el futuro. Es un momento delicado", ha expresado di Montezemolo para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
17 comentarios
Imagen de GV27

#15 esa de los medios no la sabía. Peor aun.... Si el piloto decide la estrategia sin ningún número. Para que estan los ingenieros de estrategia?

  • 0
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#11 Exacto esas son formulas de éxito un líder gestor y un jefe técnico, de hecho se podría agregar un tercer punto para el jede de motores si es un equipo fabricante o exclusividad.
Mercedes ahora lo hace así Wolff,Allison,Cowell

  • 2
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#10 No solo eso con Vettel iban a poner los blandos , y es Vettel que piden los medios, sino fuera porque Vettel decidió su estrategia y evito que se fueran con 0 puntos el domingo quemaban Maranello imaginate el supermegapaquete de mejoras quizá el circuito que mejor les ira en esta temporada y se iban con un 0

  • 1
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

#4 Totalmente falso Arribavene apoyaba a Vettel , mucho mas que lo que lo hace Binotto

  • 1
  • 1
Imagen de Trompettel

#4 Arrivabene estaba haciendo un buen trabajo se veía un claro ascenso. aunque la curva de mejora no era plana si era ascendente. Luego llegaron aquellas misteriosas involuciones y fallos en la UP que dio lugar a su finiquito. Para mi fue un error pero claro ya no estaba Marchionne.

  • 1
  • 0
Imagen de Solenoide

#11 coincido totalmente. Se necesita ese tira y afloja que deben tener ambos departamentos, porque al final se suelen tomar las decisiones con mayor perspectiva y con el fin de mejorar el equipo dejando a un lado el orgullo personal.

  • 2
  • 0
Imagen de ROB1982

A toro pasado siempre es fácil la crítica... Arrivabene era un ejecutivo que llegó de Philip Morris con 0 experiencia F1. Seguramente es mejor líder o gestor humano que Binotto, pero cuando se aupó a Binotto desde la dirección de Motor, se decía que por fin llegaba alguien que sabía de F1 y que el chulo de Arrivabene mejor fuera.
Es difícil saber la mejor organización. Pero si es verdad que parece que funciona mejor una bicefalía de dos líderes. Uno con un perfil más gestor y otro más técnico (sea el director técnico o no). Horner-Newey, Williams-Head, Briatore-Symonds, Todt-Brawn, Dennis-Barnard...
Hoy en Ferrari parece que es todo Binotto.

  • 4
  • 1
Imagen de GV27

Ferrari es y siempre ha sido una bolsa de gatos. Montezemolo da en el blanco al decir que no hay que buscar pasaporte, hay que buscar a los mejores. A Hungría llevsrien el ultrasupermegapaquete de mejoras y los veo tras racing points tras red bull y peleando el 4 con mcl.... De esto no se paran rapido. Encima vemos a mattia errático y sin carácter. Le dan preferencia al piloto que iba 2 para arriesgar enuna estrategia con blandos que se sabia perdedora aun apuntando a que llovia. Paran al piloto que iba primero, la recontracagan y lo sacan a medio peloton. El auto de lecrerc no tuvo ritmo con ningún compuesto, y no necesariamente es culpa del piloto. Llegan tarde a todas las fiestas

  • 5
  • 1
Imagen de AficionadoF1

#7 La diferencia la marcaba el piloto.

  • 3
  • 3
Imagen de KIMI

#4 Si Marchionne hubiese vivido hasta final de año, hubiese hecho lo correcto. Él quería que Arrivabene continuase, pero no solo fueron Seb y Binotto, también Camirelli cuando ocupó el puesto de Marchionne, el que le concedió el cargo finalmente. A mi me dolió desde el primer día que lo echaron. Dije que se iban a arrepentir y no me equivoqué

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP