RACISMO

Hamilton pide a Andretti y Stewart que se eduquen sobre el racismo

20/07/2020 17:06

Lewis Hamilton ha mostrado su sorpresa al escuchar a Mario Andretti y Jackie Stewart negar que en la Fórmula 1 hay racismo. El británico, que se ha vuelto todo un activista en la lucha por la igualdad de raza en los últimos meses, recomienda a estos dos expilotos que se eduquen antes de hablar.

La semana pasada Mario Andretti, campeón de Fórmula 1 de 1978, acusó a Lewis Hamilton de crear un problema que no existía al luchar contra el racismo dentro de la comunidad de la Fórmula 1.

"Respeto muchísimo a Lewis, pero ¿por qué convertirse en militante? Él siempre ha sido aceptado y se ha ganado el respeto de todo el mundo. Creo que el objetivo de esto es pretencioso. Así lo siento y está creando un problema que no existe", señaló Andretti en el diario chileno El Mercurio.

Hamilton comparte su sorpresa al leer las declaraciones de Andretti y lamenta la falta de compromiso en la lucha de personas mayores como Andretti de Stewart, de los que critica su pasividad pese a que deja claro lo mucho que los respeta por sus hitos deportivos.

"Esto es decepcionante, pero desafortunadamente es verdad que algunas personas de generaciones anteriores, que todavía tienen voz hoy, no pueden salirse de su posición y reconocer que hay un problema", ha reivindicado Hamilton en su cuenta de Instagram.

Lewis asegura que negar que existe un problema como el racismo en F1 es "pura ignorancia" y anima a Andretti y a Stewart a educarse sobre el tema antes de hablar.

"De nuevo, es pura ignorancia, pero eso no me detendrá a la hora de seguir luchando por el cambio. Nunca es demasiado tarde para aprender y espero que este hombre, al que siempre le he tenido respeto, pueda tomarse un tiempo para educarse a sí mismo", ha indicado Lewis.

"Simplemente es decepcionante", ha criticado Lewis cuando se ha encontrado el mismo discurso en boca de Sir Jackie Stewart.