Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
RACISMO

Hamilton pide a Andretti y Stewart que se eduquen sobre el racismo

Asegura que negar que existe racismo en F1 es "pura ignorancia"

Le sorprende la falta de compromiso de personas mayores como Andretti y Stewart

AmpliarHamilton pide a Andretti y Stewart que se eduquen sobre el racismo - SoyMotor.comAndretti y Hamilton en Austin

Lewis Hamilton ha mostrado su sorpresa al escuchar a Mario Andretti y Jackie Stewart negar que en la Fórmula 1 hay racismo. El británico, que se ha vuelto todo un activista en la lucha por la igualdad de raza en los últimos meses, recomienda a estos dos expilotos que se eduquen antes de hablar.

La semana pasada Mario Andretti, campeón de Fórmula 1 de 1978, acusó a Lewis Hamilton de crear un problema que no existía al luchar contra el racismo dentro de la comunidad de la Fórmula 1.

"Respeto muchísimo a Lewis, pero ¿por qué convertirse en militante? Él siempre ha sido aceptado y se ha ganado el respeto de todo el mundo. Creo que el objetivo de esto es pretencioso. Así lo siento y está creando un problema que no existe", señaló Andretti en el diario chileno El Mercurio.

Hamilton comparte su sorpresa al leer las declaraciones de Andretti y lamenta la falta de compromiso en la lucha de personas mayores como Andretti de Stewart, de los que critica su pasividad pese a que deja claro lo mucho que los respeta por sus hitos deportivos.

"Esto es decepcionante, pero desafortunadamente es verdad que algunas personas de generaciones anteriores, que todavía tienen voz hoy, no pueden salirse de su posición y reconocer que hay un problema", ha reivindicado Hamilton en su cuenta de Instagram.

Lewis asegura que negar que existe un problema como el racismo en F1 es "pura ignorancia" y anima a Andretti y a Stewart a educarse sobre el tema antes de hablar.

"De nuevo, es pura ignorancia, pero eso no me detendrá a la hora de seguir luchando por el cambio. Nunca es demasiado tarde para aprender y espero que este hombre, al que siempre le he tenido respeto, pueda tomarse un tiempo para educarse a sí mismo", ha indicado Lewis.

"Simplemente es decepcionante", ha criticado Lewis cuando se ha encontrado el mismo discurso en boca de Sir Jackie Stewart.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
53 comentarios
Imagen de guses

#52 Compañero eso correcto, igualmente cuando vocifera que viene de origen humilde pero se le olvidó cuando adquiere sus bienes imposibles de costear para cualquier mortal.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

#43 exacto, puro marketing, como cuando le dio por la comida vegeta, a seguir la moda de turno

  • 3
  • 1
Imagen de masmvd

#49 todo esto es puro marketing, a eso juego Mercedes, igua que han hecho en el pasado e igual que han hecho otros equipos

  • 3
  • 1
Imagen de masmvd

Pura ignorancia es lo que tiene este chico, que se vaya a otro equipo, así se le bajan los humos

  • 3
  • 1
Imagen de KIMI

#48 Es increíble que Mercedes, un equipo histórico, cuyo color plateado es su seña de identidad. Incluso es tal que se les ha apodado flechas de plata. Pocos equipos o marcas en general pueden decir esto, salvando el rojo de Ferrari y alguna excepción más. Yhan cambiado su color histórico por un ridículo capricho de un piloto. Pero vamos a ver, quien manda en Mercedes el piloto o los jefes???

  • 4
  • 1
Imagen de TheHunt

Lo que es decepcionante querido Lewis, es que creas que ponerse una camiseta, alzar el brazo y sacarse una foto para el Instagram va a cambiar en lo más mínimo el comportamiento de las personas. La condición humana es condición humana. Menos sesiones de fotos, arcoiris en los coches y shows de cara a la galería para sermonear a los demás de lo guays que somos y más ocuparse cada uno y en humildad de sus asuntos. Sigo flipando de que Mercedes haya cedido al chantaje de este tío para pintar su bala de plata de negro... El racismo de la F1 te ha llevado a ser campeón del mundo 6 veces muchacho??
Pa´mear y no echar goto copón.

  • 6
  • 1
Imagen de TheHunt

Que tío más pesado. Hay personas racistas por todo el mundo, como homófobas, maleducadas, ladronas o asesinas. Sistematizar un problema personal sólo trae discriminación positiva y un sentimiento de victimización constante que, en muchas ocasiones sólo trae problemas: "No consigo trabajo porque soy verde, el mundo me odia y la culpa es de todos menos mía"

  • 3
  • 1
Imagen de Trompettel

#22 El Racismo si existe, pero no solo de blancos a Negros, no te equivoques. El racismo existe entre todas las razas, de negros a blancos, de blancos a Negros, de Negros a Chinos y así un largo etc.
Eso no quita que Hamilton esté creando un problema donde no lo hay, ya lo he dicho otras veces, en la F1 conviven infinidad de razas y no pasa nada.

  • 3
  • 0
Imagen de Grant Green

El Mercurio miente

  • 0
  • 0
Imagen de guses

#43 Repito que Hamilton lleva compitiendo en F1 desde hace 14 años y en todo este tiempo ni le pasó por la mente decir algo sobre el tema racial.

  • 4
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP