PILOTOS FERRARI

Montezemolo: "Lauda fue tan importante como Schumacher"

21/06/2018 13:55

Luca di Montezemolo fue presidente de Ferrari durante la época más gloriosa de la Scuderia. El italiano vio cómo Michael Schumacher lo ganaba todo, pero asegura que el alemán no fue la pieza más importante del pasado del equipo, pues recuerda también la relevancia de pilotos como Niki Lauda, que profesionalmente aportaron mucho.

De los cinco títulos de Michael Schumacher con Ferrari fue testigo Luca di Montezemolo, que llevaba la presidencia del conjunto en ese momento. A pesar de que el Káiser es la figura más sonada de la Scuderia, también hubo otros pilotos de enorme talento como Niki Lauda, que ganó dos títulos para el equipo italiano, en 1975 y en 1977.

Durante los primeros años de Lauda en la Scuderia, Montezemolo era ayudante de Enzo Ferrari y más tarde, se convirtió en gerente de la Scuderia. En 1975 lo nombraron jefe de todas las actividades de competición y dos años más tarde, ya era un dirigente de alto rango.

Sobre esos años, en los que Montezemolo tuvo contacto directo con Lauda, el italiano saca la conclusión de que Lauda está a la altura de Schumacher respecto a los grandes logros que regaló a la compañía.

"Michael es una parte importante de mi vida. Ganamos muchas carreras. Creo que sólo Niki fue tan importante como Michael en la vida profesional porque incluso con Niki en los 70 ganamos muchas carreras", ha comentado Montezemolo en declaraciones para la publicación alemana Motorsport-Total.com.

"Con Michael era diferente a Lauda porque comenzamos desde la base. Lo que realmente me gustaba de él era su capacidad para trabajar con el equipo, entró cuando era sólo un niño, con tanto entusiasmo. Cuando decidimos ficharle en 1996, fue el momento adecuado para hacerlo porque ya habíamos juntado a Jean Todt, Ross Brawn y Rory Byrne, así que teníamos un equipo bueno. Si hubiéramos fichado a Michael antes, creo que le hubiese sido imposible ganar. Fue el momento adecuado", ha recordado.

"Cuando ganamos la primera carrera en 1996 en un día lluvioso en Barcelona, pensé para mí mismo 'ahora, finalmente, estamos muy cerca de empezar una era muy importante'", ha añadido.

"Luego, desde 1997 hasta 2005, ganamos el Campeonato o lo perdimos en la última carrera, así que durante diez años fuimos, por mucho, los mejores contra equipos diferentes porque en 1996 y 1997 estaban los Williams, luego McLaren y Mika Hakkinen y luego, Renault, pero Ferrari siempre estuvo ahí", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard