Paul Monaghan al habla

Red Bull: "No penalizamos en Rusia únicamente por Suzuka"

03/10/2019 20:02

Los pilotos de Red Bull y Toro Rosso penalizaron en el pasado GP de Rusia por cambiar elementos del motor por otros de nueva especificación. Sin embargo, Paul Monaghan, ingeniero jefe de la escudería, ha negado que decidieran hacerlo en Sochi para evitar salir desde atrás en Japón, carrera de casa para Honda.

Los de Milton Keynes han destacado la fiabilidad que han tenido hasta ahora sus unidades de potencia. Además, Monaghan ha revelado que montaron la cuarta especificación en Rusia para poder concluir la temporada, de la cual quedan cinco carreras, sin volver a tener que partir en una posición que no sea la que consigan en clasificación los sábados.

"No penalizamos en Sochi únicamente por Suzuka. Estamos en nuestro primer año con Honda y, si lo miras, no hemos tenido ningún fallo en el motor. Todos los motores siguen ahí. Como parte del programa para ser más competitivos, optamos por perder solo cinco posiciones en Rusia. No pudimos estar con los de delante en la primera vuelta, pero estamos mirando más allá de Suzuka, tenemos la mirada puesta en el próximo año. Sería bueno para nosotros ir bien en Suzuka”, ha expresado en declaraciones recogidas por el portal Crash.net.

Precisamente, antes de celebrarse el GP de Rusia el propio Max Verstappen explicó que habían decidido penalizar allí porque era un circuito en el que no iban a ganar. En carrera se confirmó que no tenían el ritmo para luchar con Mercedes y, especialmente, con Ferrari.

La pasada temporada, el holandés finalizó tercero en Japón y Daniel Ricciardo, por aquel entonces en la escudería austriaca, cuarto. No obstante, estaban motorizados por Renault. En cuanto a Toro Rosso, Pierre Gasly cruzó la línea de meta undécimo, mientras que Brendon Hartley fue décimo tercero. Sin embargo, el francés clasificó séptimo y el neozelandés, sexto.