AL HABLA helmut MARKO

Albon, favorito para el asiento de Red Bull en 2020

03/10/2019 19:26

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha confirmado que la escudería austríaca tiene muy buenas sensaciones con las primeras carreras de Alexander Albon. El británico-tailandés se ha convertido en el máximo candidato para acompañar a Max Verstappen en el equipo en la temporada 2020.

Marko ha asegurado que se muestra satisfecho con el rendimiento de Albon en Red Bull. Ha adelantado que si continúa en la misma tónica que en sus cuatro carreras con los austríacos, conseguirá la renovación con la escudería de la bebida energética.

"Por ahora, todas sus carreras han sido muy buenas. Lo que ha hecho hasta ahora es una buen paso para la temporada que viene", ha manifestado en declaraciones para el canal austríaco Servus TV.

Marko ha confirmado que se conocerá al compañero de Verstappen en Red Bull para 2020 tras el Gran Premio de México. Quieren luchar por el Campeonato de Constructores con dos pilotos a la altura del desafío.

"La única solución para nosotros es tener una pareja de pilotos en 2020 con la que podamos pelear por el Campeonato de Constructores", ha explicado.

A pesar de sus buenas palabras hacia Albon, el asesor de Red Bull es consciente de que el británico-tailandés aún tiene aspectos a mejorar. Su accidente en la clasificación de Sochi fue un paso atrás en comparación a 2018.

"Sus entrenamientos en Rusia no fueron muy buenos. Chocó en la clasificación. Alex ganó en Fórmula 2 el año pasado y eso le hizo llegar con demasiada confianza. Tuvo que remontar en la carrera y solventó el error de muy buena manera", ha expresado Marko para terminar.

Verstappen ha reconocido en repetidas ocasiones que no le importa quién sea su compañero de equipo. De hecho, considera que el estilo del pilotaje de Albon se adapta a las necesidades de Red Bull en estos momentos.