Objetivo definido

Bottas: "Haré todo lo necesario para ganar el Mundial en 2020"

03/10/2019 18:47

Valtteri Bottas atraviesa un momento dulce en cuanto a su situación contractual. Ha renovado con Mercedes por una temporada más, pero por otro lado sus opciones al título este 2019 son prácticamente inexistentes. Es por ello que el finlandés tiene la menta puesta ya en 2020, cuando espera poder coronarse como el mejor piloto del mundo.

Bottas ha mostrado su deseo porque esta temporada llegue a su fin y se ha mostrado positivo en cuanto a sus opciones en el futuro. El de Nastola confía en tener todo de cara el próximo año para ganar el que sería su primer Mundial en la categoría reina frente a su compañero, el pentacampeón Lewis Hamilton.

"Estoy ansioso por el final de 2019. Honestamente, no puedo esperar para 2020. Cada temporada he aprendido mucho y en algún momento tiene que haber un momento en el que se junte todo para alcanzar mi sueño, en el que he estado trabajando desde que era un niño. Entonces, sin duda en 2020 voy a darlo todo y a hacer lo que sea necesario para lograrlo. Simplemente tengo la sensación de que va a ser un año interesante", ha afirmado en declaraciones al podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Ésta es la tercera temporada que Bottas cuenta con un monoplaza capaz de luchar por las mieles del éxito. En 2017 finalizó en tercera posición, mientras que en 2018 fue quinto. Este 2019 comenzó muy fuerte con dos victorias en Australia y Azerbaiyán y tres segundos lugares en Baréin, China y España. Sin embargo, comenzó a diluirse con el paso de las carreras. Hasta el momento, ha cruzado la meta fuera del podio en cuatro ocasiones. Por el contrario, Hamilton acumula ya nueve triunfos. La diferencia de puntos entre ambos se sitúa en 73 a falta de cinco pruebas para el final.