HABLA EL NEERLANDÉS

Verstappen: "Con el mismo coche, puedo ser dos décimas más rápido que Hamilton y Leclerc"

03/10/2019 18:10

Max Verstappen está convencido de que es el piloto más rápido de la Fórmula 1. El neerlandés asegura que esta temporada ha rendido muy por encima de las posibilidades del Red Bull y, de hecho, cree que si tuviese el mismo coche que Lewis Hamilton o Charles Leclerc sería "dos décimas más rápido que ellos".

Los últimos triunfos se los han repartido Lewis Hamilton y los pilotos de Ferrari. Sin embargo, Verstappen confía en que él podría haber peleado por esas victorias si estuviera en el monoplaza adecuado. El neerlandés resta mérito a la Pole de Leclerc en el GP de Singapur y afirma que, con el mismo coche, puede ser más rápido que todos sus rivales.

"Personalmente, creo que con en el mismo coche puedo ir dos décimas más rápido que ellos –Hamilton y Leclerc–. Cuando volví a ver esa vuelta –la Pole de Leclerc en Singapur–, pensé 'bueno, realmente hay algo de tiempo ahí'. No quiero parecer arrogante, pero como piloto debes pensar que eres el más rápido", comenta Verstappen, en una entrevista con De Telegraaf.

En esa misma línea, Max señala que el rendimiento del Red Bull está por debajo de lo que muchos piensan. "Está claro que a veces he tenido un rendimiento superior al del coche este año. La gente a menudo piensa que Red Bull está al mismo nivel que el resto, sin embargo, en mi opinión, estamos un poco más lejos de lo que parece", agrega.

Por último, concuerda con las declaraciones de su padre al aseverar que no se ve en la batalla por el Campeonato del Mundo el año que viene. El neerlandés 'pide' algunos pasos adelante a su equipo para poder pelear con Mercedes y Ferrari.

"Antes de Singapur pensaba que podríamos competir por el título la próxima temporada. Quizás ya no. Como equipo, debemos intentar pensar más allá de lo que ya tenemos. No estamos donde necesitamos estar. Todavía no hemos dado los pasos necesarios para ser competitivos el próximo año", expresa Verstappen para concluir.