CALENDARIO

Verstappen, en desacuerdo con las 22 carreras: "Traerá divorcios"

03/10/2019 12:59

Max Verstappen cree que hacer una temporada con 22 carreras no es una buena idea. El holandés piensa en el esfuerzo extra que tendrían que hacer los mecánicos y predice que la expansión del calendario sólo provocará divorcios.

Verstappen piensa que para los pilotos y los jefes de equipo la expansión del calendario no supone ningún problema, ya que estos sólo deben trabajar durante tres días en los circuitos. No obstante, los miembros de los equipos se pasan hasta cinco o seis días en el paddock para poner el coche a punto para sus pilotos. 

"Para los pilotos no es un problema, pueden hacer hasta 30 carreras, sólo están fuera tres o cuatro días. Pero para el resto, sí es un problema, ya que se pasan en los circuitos hasta cinco o seis días, los mecánicos deberían pedir el divorcio directamente si hay más carreras", ha advertido Verstappen en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Llegan los lunes, mientras que los jefes de los equipos llegan los viernes y se marchan el domingo nada más acabar la carrera", ha recordado el compañero de Alex Albon.

El holandés entiende que quieran expandir la Fórmula 1, pero asegura que deben tener en cuenta el inmenso trabajo que hacen los mecánicos e ingenieros de cada el equipo. 

"No estoy de acuerdo con tener 22 carreras por temporada, sólo deberíamos de ir a los mejores circuitos del mundo. Sé que quieren ganar dinero, pero también deben saber que los mecánicos hacen un trabajo muy grande cada fin de semana de carreras. Se pueden marchar de la Fórmula 1 si sigue habiendo temporadas así de largas", ha insistido.

Por otro lado, Sergio Pérez ha apoyado las palabras de Verstappen y asegura que tener 22 carreras es muy duro para los trabajadores, los que también tienen vida fuera de los circuitos. 

"Para los pilotos está bien, a nosotros nos encanta correr, pero para los mecánicos no está bien, ya que hacen un gran trabajo para poner el coche a punto cada carrera. Ellos también tienen familia e hijos", sostiene.

"Yo empecé cuando teníamos temporadas de 19 carreras. Son muchas, sí, pero es que ahora vamos a tener más y eso ya supone un increíble trabajo extra. Estoy preocupado por los mecánicos e ingenieros, van a tener muy poco tiempo para tener vida social, creo que deberíamos pensar en hacer dos grupos de trabajo o algo parecido", ha expresado Pérez para terminar.