McLaren-Renault

Renault: "Queríamos compartir más con McLaren, pero no les interesó"

03/10/2019 12:02

El jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, ha explicado el principal motivo de la ruptura con McLaren a partir de 2021: ambas partes no tienen la misma idea de colaboración futura.

McLaren y Renault acabarán su corta relación de tres años nada más concluir la próxima temporada, ya que los de Woking volverán a montar motores Mercedes en 2021. 

Cyril Abiteboul ha explicado que el objetivo de Renault no era ganar a McLaren y volver a ser el mejor de la zona media, sino que querían unir fuerzas con los de Woking para así poder alcanzar a los tres equipos punteros, Mercedes, Ferrari y Red Bull.

"Nuestra propuesta fue sencilla: les preguntamos a ver cómo iba a ser nuestra próxima etapa juntos", ha expuesto Abiteboul en declaraciones para el portal web oficial de F1.

"Ellos quieren ser cuartos, nosotros queremos ser cuartos. Parece que vamos a vivir una dura batalla entre ambos equipos, pero lo que nosotros queremos no es eso, nosotros buscamos trabajar junto a ellos y que juntos, de la mano, podamos alcanzar a los tres mejores equipos ahora mismo", ha añadido el directivo parisino.

No obstante, parece ser que las metas de Renault y de McLaren son muy diferentes de cara a 2021 y por ello, los británicos han decidido volver junto a Mercedes e intentar repetir los grandes éxitos cosechados en el pasado.

"Ese era nuestro único objetivo, pero ellos no tenían interés en seguir con nosotros en 2021. No les critico, nosotros teníamos esa meta en mente, unir fuerzas y alcanzar juntos a los tres mejores equipos, pero parece ser que ese no es el objetivo de McLaren en este momento", ha insistido.

Abiteboul piensa que hubiese sido una gran oportunidad para ambos equipos haber seguido juntos en 2021. Cree que podrían haber compartido información el uno con el otro y haberse podido ayudar de forma mutua en una temporada en la que la Fórmula 1 cambiará de normativa para así tener más igualdad en las carreras. 

"McLaren sólo quiere una relación fabricante-equipo cliente. Nuestra propuesta era tener una gran relación, hablaríamos sobre las piezas de ambos monoplazas, sobre la integración del motor, la integración del chasis…", ha indicado.

"Pero no, no vamos a trabajar con ellos. Desde nuestro punto de vista, trabajar con ellos era una gran idea, ya que en 2021 la Fórmula 1 va a utilizar varias piezas estándar con el objetivo de que haya más igualdad en el futuro", ha lamentado Abiteboul.

"Creo que habríamos sido más fuertes juntos en el negocio o en nuestra asociación, así que obviamente sin eso, somos más débiles con respecto a lo fuertes que podríamos haber sido", ha expresado el jefe de Renault para terminar.