MUJER Y MOTOR

La FIA: "Sólo hay un 5% de mujeres en el motor, debe haber un 50%"

03/10/2019 11:38

La presidenta de la Comisión de la FIA Mujeres en los Deportes de Motor, Michèle Mouton, ha hablado con motivo del término de la iniciativa 'Girls on Track' y ha compartido el trabajo que se desarrolla desde la Federación y lo mucho que queda por hacer en materia de igualdad.

Mouton ha destacado la gran diferencia que existe entre el número de mujeres y de hombres que compiten o trabajan actualmente en el mundo del motor. Además, ha expresado que lo que buscan desde la FIA es conseguir que esa cifra se equipare.

"El automovilismo sólo tiene aún alrededor del 5% de participación femenina y el objetivo es lograr este 50%. Es ambicioso, pero es un objetivo que debemos tener. No va a suceder de la noche a la mañana, pero, desde el principio, saber la razón por la que hubo y todavía hay pocas mujeres en el deporte fue y sigue siendo uno de nuestros mayores desafíos", ha afirmado Mouton en su discurso de cierre de la iniciativa 'Girls on track' de la FIA.

Mouton considera vital atraer a las mujeres desde que son niñas para poder aumentar así ese porcentaje. Precisamente en esta idea se basa el programa europeo 'Girls on track' que acaban de desarrollar. 

"Necesitamos apuntar a la generación futura a una edad temprana. Es lógico que si hay muy pocas niñas compitiendo contra niños cuando son jóvenes, en categorías superiores haya menos. Tenemos que pensar en aumentar el número de niñas que participan en la base de la pirámide para, de esta manera, hacer que sus posibilidades de progresar se vuelven más equitativas", ha explicado.

La expiloto francesa ha hecho hincapié en la colaboración existente entre la Comisión de Mujeres en el Automovilismo y los fabricantes.  "Después de muchos años de trabajo juntos, podemos ver el progreso cuando los fabricantes contactan con nosotros y nos piden ayuda para identificar a jóvenes talentos", ha expresado Mouton para terminar.