F1

GP de Azerbaiyán F1 2019

GP de Azerbaiyán F1 2019: Libres 3 Minuto a Minuto

azerbaiyan-libres-3-minuto-directo-f1-soymotor.jpg
0
27 Abr 2019 - 13:15

Ferrari domina la última sesión de entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán.

Final Sesión Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

Final Sesión Momento de tomar un pequeño descanso, volveremos en un par de horas con la más que relevante e interesante sesión de clasificación.

Final Sesión Mucho por ver en la sesión de clasificación, que será realmente muy importante. Ferrari tiene un pequeño extra, pero no hay nada dicho todavía.

Final Sesión ¡Termina la sesión! Los dos Ferrari están al frente, una vez más, Mercedes a medio segundo, Red Bull ha dado un paso al frente en esta sesión, Mclaren detrás.

13:00 Último minuto de sesión, mejoran Albon y Giovinazzi. Trabajo procedimental en marcha.

12:58 Últimos minutos de la sesión, pero simulación de clasificación ya completada. Ferrari al frente, Red Bull, Mercedes y Toro Rosso tras ellos, que muestran su gran velocidad.

12:55 Vettel baja hasta la P2 con 1:41.8.

12:53 Leclerc cierra su tanda y vuelve a los boxes para trabajar en los procedimientos de salida.

12:52 Hamilton y Vettel también han tenido salidas de pista, el grip que tiene esta pista es realmente muy bajo.

12:51 Cierra vuelta Leclerc y se coloca en P1 con 1:41.6.

12:50 Ahora sí, cierra un buen S1 Leclerc y marca 35.8.

12:49 Vettel también entra ahora en la pista.

12:48 Verstappen asciende a la P2, Leclerc no está siendo capaz de cerrar un buen S1.

12:47 Leclerc cierra vuelta, pero empieza una nueva ahora. Hasta el momento siguen teniendo un gap de medio segundo sobre Mercedes.

12:44 Leclerc está ya en vuelta, Verstappen también, llegan las vueltas finales de la sesión.

12:43 Bottas se coloca en P3 con 1:43.2, le mejora ligeramente Hamilton, pero se queda en 1:43.1, con la P3.

12:40 Con menos de veinte minutos para el final de la sesión Hamilton regresa a pista, Bottas también, ambos con neumático blando nuevo.

12:37 Sólo Giovinazzi, Kubica y Russell están ahora en la pista, el de Alfa Romeo tras completar una simulación de salida al final de la calle de boxes.

12:36 Los dos primeros puntos ya se han hecho, así que ahora estamos en periodo de transición hacia la última parte de la sesión.

12:34 Como es habitual en los FP3, el programa está dividido en dos partes. Primero unas vueltas de verificación y de instalación del componente, una segunda tanda para trabajar sobre las soluciones y la configuración con respecto a los problemas del viernes. Finalmente la atención recae en las pruebas prestacionales a una vuelta y baja carga de combustible.

12:32 Verstappen mejora ahora, bastante rodaje en pista.

12:31 Kvyat también muestra un gran nivel y se coloca en P6 con un 1:44.1, seis décimas por detrás de su compañero. Sainz está detrás, pero prácticamente en ritmo.

12:30 Leclerc, Vettel y Hamilton en boxes, Verstappen asciende a la P5.

12:25 Albon se eleva hasta la P4. Ayer fue el gran protagonista al ser capaz de rodar cerca de los Mercedes. Y ahora sigue cerca de su posición. Un rendimiento muy parecido al de McLaren.

12:25 Los Ferrari, tras su primera tanda, acaban con unas pruebas procedimentales en salida.

12:24 Verstappen empieza ya su programa, con neumático blando.

12:23 Vettel mejora a Leclerc, pero se coloca a tres décimas. Muchas salidas de pista en estos momentos iniciales de la sesión, especialmente en la T1 y T2.

12:21 Variedad de programa de trabajo en Red Bull. Gasly, por su penalización que lo excluye de la clasificación prácticamente, está centrado en la fase de carrera. Verstappen trabajará a una vuelta, dentro de pocos minutos entrará en la pista.

12:20 También se está confirmando que el neumático blando tarda una o dos vueltas en ofrecer el mejor rendimiento, casi tres en el caso del medio.

12:19 Mientras tanto los tiempos no paran de bajar, Leclerc está en cabeza, ocho décimas por delante de Hamilton, pero el británico con opción media.

12:18 Así que esto hace que el neumático blando sea la opción única para este fin de semana, como se está viendo en estos momentos iniciales de la sesión. Luego todos ya usarán el blando para realizar la prueba de simulación en clasificación.

12:18 Y es que otro de los elementos fue el gran gap entre opciones. El blando fue casi 1,7seg más rápido que el medio, y el duro ni se utilizó, ni se utilizará más allá que para vueltas de instalación y verificación.

12:16 Tras las dos sesiones Mercedes, Ferrari y Red Bull fueron los únicos que tenían dos sets a su disposición. Queda claro que Mercedes sólo necesita uno para la clasificación y carrera, Ferrari y Red Bull mantendrán dos.

12:16 Hamilton recupera su posición y se coloca ya por debajo del 1:44, 1:43.9. Siguen rodando con el neumático medio, los únicos que lo llevan.

12:14 Ferrari se colocó en cabeza con sus dos coches, una posición que siguen manteniendo en estas primeras vueltas, ya con el neumático blando. Una velocidad que les llegó por la tracción y salida desde las zonas lentas, auténtica clave de este trazado.

12:14 Una configuración que apostaba por la recta, pero que en la realidad, el tiempo se hacía más en los dos primeros sectores. Por ello van a realizar un cambio de ala y subirán sus niveles de apoyo y velocidad en curva lenta.

12:14 En las pruebas que se hicieron durante la segunda jornada los Mercedes se quedaron a unas siete décimas de Ferrari, encontradas en una manera muy importante en la zona central, la más lenta, debido especialmente al bajo nivel de apoyo que tenía su monoplaza.

12:12 Los Mercedes ya están rodando en la pista, sin vuelta de instalación. Llevan el neumático medio.

12:08 Salen los Mercedes ahora a pista. Tampoco han iniciado su programa Ferrari, Racing Point ni Hulkenberg, no tardarán en entrar en la pista.

12:06 Esto va a cambiar su enfoque en esta sesión y en esta jornada. Todo lo que haga en la clasificación no va a servir de nada, así que su programa estará centrado en la fase de carrera, tanto en rodaje como en las pruebas procedimentales.

12:05 Gasly está ahora rodando en la pista, neumático blando para él. Su fin de semana se ha visto comprometido, quizá de manera desproporcionada, por su error en la sesión de ayer. Se saltó la llamada para pesaje y esto le ha comportado el inicio desde el Pit Lane.

12:02 Cada momento de esta sesión va a ser muy relevante, tanto en la pista como en los boxes. Tras realizar los primeros metros es momento de verificar que el coche funciona bien, no hay alarmas ni fugas ni otros problemas visibles, y en definitiva, está preparado para poder realizar el programa de la sesión.

12:02 Todos los pilotos han colocado neumático duro salvo Norris y Sainz, que llevan neumático blando. Rápida vuelta a los boxes.

12:00 Sainz, Giovinazzi, Norris, Russell, Grosjean... vueltas de instalación en marcha.

12:00 ¡Bandera verde! Comienza la sesión

11:57 Condiciones favorables para esta sesión. El asfalto está seco, cielo despejado, temperaturas de 17ºC en ambiente, 43ºC en pista, humedad del 67% y tasa de calentamiento elevada, del 153%, muy elevada.

11:55 Cinco minutos para que comience la sesión, trabajos de preparación en marcha, motores en temperatura y todos preparados para tomar la pista.

11:52 Mucho por comentar de lo que pasó ayer, y también de lo que vamos a encontrarnos hoy.

11:51 Tras una jornada inicial un tanto complicada, marcada por las banderas rojas, los periodos de inactividad y, en definitiva, el bajo rodaje en pista, estamos ante una sesión muy importante, de preparación tanto para la sesión de clasificación como la carrera.

11:50 Reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com

11:50 ¡Hola, muy buenos días! Ya estamos preparados para comentar y analizar todo lo que suceda en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán, cuarta carrera de la temporada.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

36
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25