F1

HAMILTON MANDA

GP de Baréin F1 2020: Libres 2 Minuto a Minuto

hamilton_barein_viernes_2020_soymotor.jpg
0
27 Nov 2020 - 17:47

Lewis Hamilton ha mandado en la primera sesión nocturna del fin de semana de Baréin. Repasa todo lo sucedido con nuestro directot Minuto a Minuto.

Final Sesión    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
17:35    El fin de semana continua con los Libres 3 mañana a las 12:00 horas en España.
Final Sesión    Esto ha sido todo lo que ha deparado la sesión de Libres 2 con dos Banderas Rojas seguidas, una provocada por el accidente de Albon y otra por la aparición de un perro en la pista.
Final Sesión    Respecto a los ritmos parece que los Mercedes y Verstappen seguirán por delante de la zona media y Ferrari termina muy descolgado por falta de potencia en su motor, todos los coches con motor Ferrari han terminado por detrás de la P10.
Final Sesión    En la zona media mucha igualdad entre los Racing Point, Alpha Tauri, Ricciardo y Norris, mientras que Albon ha sufrido un accidente que ha provocado una Bandera Roja y ha interrumpido la simulación de clasificación de Sainz que acaba en P13.
Final Sesión    ¡Terminan los 90 minutos de los Libres 2 del GP Baréin! Hamilton termina como el piloto más rápido superando a Verstappen y Bottas en la sesión preparatoria para la clasificación de mañana.
17:27    Unos 2 minutos para el final de los Libres 2, donde los Mercedes han conseguido situarse en cabeza a pesar de que la Bandera Roja les ha cortado la primera simulación de clasificación de Hamilton.
17:25    Hamilton sale a la pista con el blando usado a falta de poco más de 4 minutos para trabajar con alta carga de combustible.
17:24    Se mantienen los tiempos de tanda larga por el momento, Bottas y Verstappen parecen los más competitivos, Hamilton no ha salido tras su simulación de clasificación.
17:20    Bottas ya está trabajando en tanda larga que le llevará esta parte de trabajo 10 minutos.
17:19    Hamilton finaliza su tanda con el segundo juego de blandos y vuelve a boxes antes de pasar a trabajar en tanda larga.
17:17    Hamilton completa su vuelta rápida con el blando y se coloca primero con un tiempo de 1:28,971
17:17    Hamilton viene con récord en el primer sector con el sehundo juego de blandos.
17:15    Menos de 15 minutos para el final de la sesión de Libres 2.
17:14    Hamilton sale con un segundo juego de blandos como ha hecho su compañero de equipo, pero no había llegado a completar vuelta lanzada haciendo tan solo un paso por meta.
17:13    Verstappen está rodando en 1:35 medios como Perez, mientras que el resto de pilotos que ruedan con el neumático blando usado lo hacen en 1:36 o 1:37
17:10    Los pilotos están trabajando en fase de carrera, tenemos a los Racing Point y Kvyat rodando con el medio, con el prototipo usado trabajan Vettel, Giovinazzi y Norris y el resto lo hace con el blando.
17:09    Bottas ha vuelto a la pista, tocará ver cuáles son los primeros tiempos que marca para ver si sigue en la prueba de rendimiento o pasa a fase de carrera.
17:08    Bottas no completa su vuelta lanzada con el segundo juego de blandos y espera en boxes para preparar la tanda larga con neumático usado.
17:07    Hamilton completa su primera vuelta lanzada con el blando y se queda en P6 a 0,2seg del tiempo de Verstappen.
17:06    Sainz ha vuelto a entrar en el Pit Lane para que le ajustaran el alerón delatero y realizar una simulación de salida.
17:04    Ambos pilotos de Mercedes salen con neumático blando nuevo, Valtteri usa un segundo juego de blandos.
17:03    Todos a la pista con el blando, los Mercedes salen liderando al grupo.
17:03    Ricciardo es el primero en volver a la pista con el anterior juego de blandos.
17:03    ¡Se vuelve a reanudar la sesión! El perro ya ha salido de la pista.
17:00    A Leclerc le empujan desde el final del Pit Lane al box porque ya no podía volver a la pista cuando han sacado la segunda Bandera Roja.
16:59    Un perro en la pista ha provocado que los pilotos hayan vuelto a la pista con Bandera Roja.
16:59    Media hora para el final de los Libres 2.
16:59    Perez sale con el medio usado a trabajar en fase de carrera.
16:58    ¡Bandera Verde de nuevo! Se reanuda la sesión y los Renault son los primeros en salir a la pista.
16:57    En menos de 1 minuto se reanudará la sesión de Libres 2.
16:55    Están limpiando la pista de los trozos de fibra de carbono del monoplaza de Albon antes de que se reanude la sesión de Libres 2 donde los Racing Point, Ricciardo, Bottas podrán salir ya a trabajar en tanda larga, mientras que Sainz, Hamilton u Ocon tendrán que buscar una vuelta limpia con el blando si quieren evaluar el rendimiento de sus monoplazas.
16:50    Sainz en su primera vuelta con el neumático venía haciendo récord de sesión en el primer sector, pero ha aparecido la Bandera Roja parando cerrando la actividad en pista.
16:49    Albon se disculpa al equipo y al menos está bien físicamente.
16:46    Se ha ido largo a la salida de la última curva y al dar gas en la zona sucia se ha ido contra el muro exterior y ha destrozado el coche.
16:46    ¡Bandera Roja! Accidente en la última vuelta, Albon se ha dado contra el muro.
16:46    Sainz está en pista con el blando nuevo.
16:45    Bottas completa su vuelta lanzada con el blando y se coloca en segunda posición a 0,018seg del tiempo de Verstappen con el medio.
16:44    Perez completa su vuelta con el blando y se queda a menos de 0,1seg del tiempo de Verstappen.
16:42    Verstappen completa su primera vuelta lanzada con el blando nuevo en la simulación de clasificación y para el tiempo sin mejorar por equivocarse en el segundo sector y ha abortado la vuelta, venía con récord en el primer sector.
16:41    Sale Bottas con el blando nuevo.
16:40    Perez sale a pista con el blando también, quedan por poner el blando Kvyat, Sainz, Ocon, Magnussen, Raikkonen, Grosjean, Russell y los Mercedes.
16:39    Verstappen a pista con el blando, comienza su simulación de clasificación tras los ajustes en el fondo plano.
16:38    Norris completa su primera vuelta lanzada con el blando y se coloca quinto a 0,5seg del tiempo de Verstappen.
16:38    Leclerc vuelve a boxes sin mejorar con el neumático blando, es P12.
16:37    Un mecánico está trabajando en el fondo plano del monoplaza de Verstappen que lidera la tabla de tiempos pero con tan solo 12 vueltas completadas.
16:36    Ricciardo se coloca tercero en la primera vuelta con el blando, los Ferrari no han conseguido completar una buena vuelta con este compuesto.
16:36    En estos momentos tan solo tenemos a 7 pilotos en la pista, la mayoría de pilotos van a cambiar al blando en los próximos minutos.
16:34    Ya tienen cogida la configuración adecuada para Baréin estos pilotos y pasan a la siguiente fase del programa de trabajo.
16:33    Giovinazzi, Ricciardo y los pilotos de Ferrari ya están en la pista con el blando para realizar su prueba de rendimiento.
16:30    Verstappen y Perez finalizan su primera tanda con el medio, Max ha realizado 4 giros para realizar una tanda comparativa con el prototipo, mientras que Sergio tan solo ha dado 3 vueltas haciendo una prueba de rendimiento con el medio.
16:29    Perez completa su primera vuelta lanzada con el medio y se queda a 0,2seg del tiempo de Verstappen.
16:28    Los pilotos de Mercedes están evaluando la degradación del neumático prototipo rodando con alta carga de combustible para recoger datos de cara a la próxima temporada.
16:27    La pista se llena de pilotos y tenemos trabajando con el medio a los pilotos de Red Bull, Alpha Tauri, Haas, Racing Point, Sainz, y Raikkonen; con el prototipo están los Williams y los Mercedes.
16:24    En estos momentos los equipos están realizando una comparativa entre los compuestos medios el de este año y el prototipo para el año que viene.
16:24    Gasly supera el tiempo de Albon quedándose a 0,5seg del crono de Verstappen.
16:24    Albon completa su vuelta con el medio y se queda a casi 0,7seg del tiempo de su compañero de equipo.
16:24    Verstappen completa su primera vuelta lanzada con el medio y se sitúa en P1 con un tiempo de 1:29,318 deja a Raikkonen a 1,6seg.
16:23    Gasly y Albon salen a la pista a trabajar con el neumático medio, ambos Mercedes han vuelto a la pista pero con el prototipo.
16:21    Raikkonen completa su primera vuelta lanzada con el neumático medio y se coloca en P1 con un tiempo de 1:30,928
16:20    Verstappen sale a pista con el neumático medio.
16:20    Ambos pilotos de Ferrari pasan por el Pit Lane para realizar una simulación de salida desde el Pit Exit.
16:19    Leclerc no ha conseguido mejorar en la segunda y tercera vuelta lanzada con el medio y se mantiene en P3 a menos de 0,1seg del tiempo de Sainz.
16:18    Raikkonen vuelve a montarse en su monoplaza después de que en los Libres 1 Kubica fuera el compañero de Giovinazzi en Alfa Romeo, lo mismo pasa con Russell que había cedido su asiento a Nassiry.
16:17    Raikkonen sale a la pista con el medio.
16:16    En pista tenemos a los pilotos de Ferrari con el medio, a Norris con el duro y con el prototipo siguen trabajando los Williams, Bottas y Ricciardo.
16:15    La mayoría de pilotos ya están en boxes para cambiar de neumáticos y comenzar con el programa de trabajo habitual de Libres 2.
16:15    Norris y Giovinazzi vuelven a pista con el duro usado en la primera tanda, correcciones en el set-up rápidas para seguir trabajando en pista.
16:14    Completa vuelta Leclerc con el medio y se coloca en la P3 a 0,043seg del tiempo de Sainz que lidera la tabla de tiempos por el momento.
16:13    Leclerc ya está en pista ajustando el set-up con el neumático medio.
16:13    Giovinazzi y Norris finalizan sus tandas con el duro, han sido los únicos que no han empezado con el neumático prototipo.
16:13    Russell y Bottas han entrado en boxes finalizando su tanda con el prototipo.
16:10    Sainz, Verstappen, Ocon, Albon, Kvyat, Perez y Leclerc ya tienen 6 vueltas con el compuesto prototipo, ya pueden cambiar de neumático y centrarse en el trabajo de set-up antes de buscar el rendimiento del coche.
16:10    Ricciardo ya está en la pista con el neumático experimental, Verstappen y Sainz ya acumulan 5 giros con este compuesto, por lo que acaba ya su tanda obligatoria.
16:07    Los pilotos van completando sus primeras vueltas y los McLaren se sitúan en P1 y P3 separados por 0,1seg entre ambos pilotos del mismo equipo.
16:06    Ricciardo es el único piloto que aún no ha salido de boxes en esta sesión de Libres 2.
16:05    Primeros tiempos de la sesión que sitúa a Sainz en cabeza con un crono de 1:30,989 con el prototipo de Pirelli.
16:04    Norris ha salido con el duro como ha hecho Giovinazzi.
16:03    Vueltas de instalación completadas, pero todos los pilotos siguen para marcar los primeros tiempos con el compuesto prototipo que deben dar 6 vueltas, se las van a quitar la mayoría en esta primera parte de Libres 2.
16:02    Por este motivo vemos a todos los pilotos en la pista menos Ricciardo, Norris y Hamilton y todos han salido con el neumático prototipo menos Giovinazzi que va con el duro.
16:02    Pirelli obliga a salir con el neumático experimental en Libres 2 donde al menos tendrán que dar los pilotos 6 vueltas con este compuesto.
16:00    Primeros pilotos en pista son los Alfa Romeo, Williams, Albon, Leclerc, Magnussen, Perez, Gasly y Grosjean.
16:00    ¡Semáforo en verde! ¡Comienzan los Libres 2!
15:57    Menos de 3 minutos para que comiencen los Libres 2 del GP Baréin de 2020.
15:55    Las condiciones meteorológicas son favorables, con el cielo nocturno y con nubes y la pista en seco. La temperatura ambiente es de 26ºC y en la pista se mantiene a 26,4ºC dando una tasa de calentamiento del 1%. La humedad es de un 46% y el aire sopla suave a 0,4m/s a favor en la última recta antes de la última curva.
15:51    Este fin de semana la carrera y clasificación se realizarán por la noche, por lo que la sesión de entrenamientos libres más determinante será esta, ya que las condiciones serán las más similares por ser la única que se realizará por la noche, dejando como trabajo de desarrollo las sesiones de Libres 1 y 3.
15:49    En la anterior carrera de Turquía, el reasfaltado nuevo sin estrenar y las bajas temperaturas acompañadas de la lluvia hicieron un fin de semana donde los coches parecían ir sobre una pista de hielo, donde los Racing Point consiguieron la primera línea de parrilla, pero Hamilton les arrevató la victoria conformándose con la segunda posición de Perez, mientras que Vettel le ganó la tostada a Ricciardo, Leclerc y Sainz para ser tercero.
15:47    A pesar de esto, Ferrari aún tiene opciones de finalizar tercero en el Campeonato por Equipos peleando este puesto con Renault, Racing Point y McLaren; mientras que Verstappen se juega el Subcampeonato de Pilotos con Bottas.
15:46    Llegamos a Baréin con ambos Campeonatos de Fórmula 1 decididos, donde Hamilton y Mercedes han dominado sobre Reed Bull y Ferrari ha caído por detrás de equipos de la zona media por la falta de potencia en su motor de este año.
15:45    Les saluda Chemi Calavia y todo el equipo que compone SoyMotor.com
15:45    ¡Hola muy buenas tardes! Estamos de vuelta de nuevo para analizar e informar todo lo que ocurra en este GP de Bahréin antepenúltima carrera de esta temporada tan especial de Fórmula 1 de 2020.
    ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 16:00 CET estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los segundos entrenamientos libres del GP de Baréin.
    Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor y desde nuestro canal de YouTube, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera de Sakhir.
    Y por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Max Verstappen en Suzuka
Max Verstappen en Suzuka

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14