F1

GP de Baréin F1 2019

GP de Baréin F1 2019: Libres 1 Minuto a Minuto

minuto-a-minuto-barein-2019-f1-soymotor.jpg
Carlos Garijo Medina
0
29 Mar 2019 - 14:11

Charles Leclerc es el piloto más rápido en los primeros entrenamientos libres del GP de Baréin de la temporada 2019 de Fórmula 1.

Final Sesión    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com.
13:35    Tiempo de tomar un pequeño descanso, volveremos en un par de horas, a las 16:00 horas para ver lo que nos ofrece la segunda sesión de pruebas en este Gran Premio de Bahréin.
Final Sesión    En la zona media se encuentra Sainz por delante de los Renault, Toro Rosso y Alfa Romeo que parece que son los más cercanos, mientras los Haas se esconden un poco más atrás y los Racing Point están un poco por detrás, mientras seguimos viendo que Williams se centran en desarrollar cuanto antes el monoplaza porque siguen lejos de pelear contra cualquier equipo.
Final Sesión    Leclerc finaliza la primera sesión de Fórmula 1 en primera posición, superando a su compañero de equipo.
Final Sesión    Los dos Ferrari han mostrado un gran rendimiento, pero hay que ver si Mercedes y Red Bull están tan atrás como muestran los Libres 1, aún es muy pronto para decir que Ferrari está al frente.
Final Sesión    Los equipos finalizan sus programas de trabajo con tan solo incidentes leves al final de la sesión de entrenamientos libres donde todos los pilotos estaban en pista, mucho tráfico y ha derivado en toques y trompos.
Final Sesión    ¡Final de los Libres 1 del GP de Bahréin! Los Ferrari finalizan en cabeza sacando más de 0,9 seg a los dos Mercedes.
13:29    Menos de 2 minutos para finalizar los Libres 1 del Gran Premio de Bahréin.
13:28    Una de las claves para conducir rápido en este circuito es el atacar todos los pianos a pesar de que el polvo se acumula en ellos y son muy resbaladizos, pero de cara a la clasificación es muy importante perder el miedo a usar los límites de la pista.
13:27    Hemos podido ver un trompo en la T2 de Russel que no ha tenido más problemas. Esto se debe a que ha dado gas de manera muy agresiva, pero también hay que tener en cuenta el bajo agarre de la pista que hemos ido diciendo a lo largo de toda la sesión.
13:24    Siguen todos los pilotos excepto los dos Williams rodando con el blando, los pilotos del equipo británico están trabajando con el medio.
13:22    Otro de los equipos que han traído evoluciones es Racing Point, quienes han traído un ala delantera con menos flaps disminuyendo la carga en el eje delantero.
13:22    Además, Hulkenberg ha traído un nuevo fondo plano después de quejarse con el de Australia.
13:21    Más cambios que han traído los equipos para este fin de semana son las dos alas delanteras que han traído en Renault, acompañada de un alerón trasero con un ataque menos agresivo.
13:20    Sainz continúa con parafina en la zona delantera izquierda del monoplaza, en McLaren han traído nuevos bargeboards por lo que quieren probar cómo es el nuevo flujo en las zonas laterales del monoplaza.
13:18    10 minutos para el final de la primera sesión del GP de Bahréin y estamos en una parte más enfocada en preparar la carrera, realizando simulaciones de salida por parte de los pilotos acumulando kilómetros en la pista.
13:16    Hamilton sale de boxes de nuevo para seguir el programa de trabajo de Mercedes.
13:15    Los pilotos empiezan a realizar simulaciones de salida, como es el caso de Norris, Bottas, Gasly vuelve a la pista también con un nuevo juego de blandos.
13:14    Norris vuelve a boxes tras haber probado unos ajustes en la set-up.
13:14    Bottas también sale al trazado de Sakhir con un nuevo juego de blandos.
13:13    Albon y Norris salen a la pista con nuevos juegos de blandos.
13:13    Stroll mejora pero sigue en P18, parece que no están a la altura de alcanzar en estos momentos la Q3.
13:12    Perez completa su primera vuelta rápida con el blando y se coloca en la P14 a 2,5 seg de los tiempos de Leclerc.
13:11    Vuelve la normalidad a la sesión y tenemos de nuevo la bandera verde.
13:11    ¡Doble bandera amarilla en la T8!
13:10    Perez también sale a la pista con un juego nuevo de blandos, la pista estará ligeramente mejor que hace unos minutos y son los únicos pilotos en pista junto a los Williams, precisamente son los pilotos con los peores tiempos de los Libres 1.
13:09    Están desmontando el ala de muy baja carga para Gasly que estaba probando en estos Libres 1, van a optar por la configuración de Australia que es la que llevaba Verstappen.
13:07    Stroll sale a la pista con el blando, veremos dónde puede estar el equipo de Racing Point.
13:06    Raikkonen se cuela en la décima posición mostrando la igualdad entre los McLaren, Renault, Toro Rosso y Alfa Romeo, con los Haas y los Racing Point desaparecidos hasta el momento.
13:05    Los pilotos están finalizando su simulación de clasificación que ha dejado a los Ferrari en cabeza sacando 0,9 seg a los Mercedes y más de 1 seg a los Red Bull, la zona media está liderada por Sainz a 1,5 seg que es perseguido por los dos pilotos de Renault y Kvyat completando el top 10.
13:02    El tiempo de Sainz está a 0,2 seg de los cronómetros de ambos pilotos de Red Bull.
13:02    Norris también ha vuelto a boxes, mientras Sainz lidera la zona media en séptima posición; cuando ambos Racing Point siguen en boxes, no han vuelto a la pista después de la primera parte de su programa de trabajo.
13:00    Hamilton vuelve al garaje finalizando su simulación de clasificación.
13:00    Leclerc supera a su compañero de equipo que marca 1:30,354 para colocar a los dos Ferrari en las primeras posiciones de la tabla de tiempos de los Libres 1.
12:59    Vettel marca el mejor tiempo hasta el momento, logrando un crono de 1:30,617 mejorando ya con creces el mejor tiempo de Libres 1 del año pasado.
12:58    Los pilotos de Red Bull han finalizado su simulación de clasificación con el blando en estos Libres 1, han vuelto a boxes.
12:57    Hamilton completa su vuelta rápida y se queda en segunda posición a casi 0,3 seg del tiempo de Bottas, saliéndose en la T15 antes de iniciar la aceleración de la recta de meta.
12:56    Verstappen, Hulkenberg y los pilotos de Racing Point siguen en boxes, el resto están en la pista, todos con el blando excepto los pilotos de Williams que están con el medio.
12:56    Salen los pilotos de Ferrari con un juego nuevo de blandos.
12:55    Bottas completa su vuelta rápida bajando el tiempo a 1:31,328 para colocarse en la primera posición de la tabla de tiempos.
12:54    Norris marca su primer tiempo con el blando y escala a la P7 encabezando la zona media de la parrilla.
12:53    Grosjean, Norris, Giovinazzi y Kubica también vuelven a la pista, todos con el blando como hemos dicho, excepto al piloto de Williams que seguirá trabajando en el desarrollo del monoplaza antes de buscar el rendimiento ya que siguen siendo el peor equipo de la parrilla.
12:52    Bottas sale de nuevo a la pista con un juego nuevo de blandos, continuando con la prueba de rendimiento, donde ahora todos los pilotos realizarán esta parte de trabajo con el mejor neumático.
12:51    Gasly completa su primera vuelta rápida con el blando y escala a la tercera posición a 0,14 seg del tiempo de su compañero de equipo.
12:49    Verstappen completa su primera vuelta rápida con este juego nuevo de blandos y marca un 1:31,673 cuando su compañero de equipo también está en la pista con el mismo juego, veremos si Gasly se coloca a la altura de Verstappen.
12:46    Verstappen ha vuelto a la pista, montando el neumático blando nuevo.
12:46    Por este motivo, los mecánicos hacen que los monoplazas tiendan a subvirar para evitar el sobrecalentamiento en el eje trasero, teniendo que administrar con delicadeza la potencia, principalmente en carrera para tener una correcta tracción y cuidar los neumáticos.
12:45    Al ser un circuito tan longitudinal, donde la clave se encuentra en la traccción y teniendo unas temperaturas de pista tan elevadas en un asfalto muy abrasivo, es importante mantener una temperatura estable en las gomas traseras, que se encuentren en la zona de trabajo pero sin degradarlas en exceso.
12:43    Nos encontramos en un circuito muy longitudinal con largas rectas, teniendo esta temporada tres zonas de DRS. A pesar de las largas rectas, es importante tener apoyo para tener una buena tracción y la aerodinámica permitirá tener un paso rápido por las curvas del segundo sector, por lo que los equipos suelen optar por una configuración de carga media.
12:41    Todos los pilotos se encuentran ya en boxes tras la completar la primera parte del programa de trabajo.
12:40    A pesar de la prueba de la configuración, Gasly reporta problemas de potencia a su equipo.
12:40    Los 12 primeros pilotos están ya en boxes, el resto trabajan en pruebas de la configuración y aerodinámicas como es el caso de Gasly para Red Bull.
12:39    Parecen finalizar las pruebas de rendimiento de estos Libres 1 del GP de Bahréin cuando quedan 50 minutos para el final de la primera sesión de entrenamientos libres.
12:38    Los pilotos de Ferrari, Bottas y Verstappen se encuentran en boxes.
12:38    Gasly lleva tres vueltas con el neumático duro y sigue fuera del top 10, se encuentra en la P14 a casi 3 seg del tiempo de Vettel, su trabajo parece centrarse en la prueba de la configuración de muy baja carga aerodinámica.
12:37    Los pilotos de Ferrari han realizado una simulación de salida.
12:36    Los pilotos de Ferrari pasan por boxes, cambian neumáticos y vuelven a la pista con un juego nuevo de blandos.
12:35    El blando está mejorando en el Ferrari en cada vuelta, debido a la mejora del agarre que se produce en cada giro completado. Pero de momento el mejor tiempo se ha marcado en la tercera vuelta rápida realizada.
12:34    Los pilotos de Ferrari mejoran sus tiempos y se colocan los dos en cabeza, Vettel alcanza un tiempo de 1:31,747
12:33    Magnussen mejora su tiempo con el medio para escalar a la octava posición, a 1,7 seg de la cabeza.
12:33    En el top 10 están en estos momentos 8 pilotos con el neumático blando y tan solo 2 con el medio que son los pilotos de Mercedes.
12:32    En estos momentos tenemos a los Ferrari y Mercedes peleando por las posiciones de cabeza, seguidos por Verstappen, mientras Gasly vuelve en estos momentos a la pista ya que no está a la altura de su monoplaza.
12:30    Vettel completa su vuelta rápida en su segundo intento, marcando 1:32,299 para colcocarse primero en la tabla de tiempos.
12:30    En sexta posición en estos momentos está Perez a 1,5 seg del tiempo de Bottas, seguido por los Toro Rosso, Ricciardo, Alfa Romeo y Sainz detrás en P11.
12:29    Bottas está rodando con el medio, mientras que los Ferrari han completado estas vueltas con el blando.
12:28    Los pilotos de Ferrari completan su primera vuelta rápida, con Leclerc segundo a 0,024 seg del tiempo de Bottas y Vettel a 0,2 seg en tercera posición.
12:27    Salida de pista de Stroll en el primer sector, ha vuelto con problemas a la pista y busca llegar a boxes tras tocar ligeramente el muro.
12:26    ¡Bandera amarilla en pista!
12:26    Vemos como los tiempos van mejorando poco a poco debido a que tenemos una gran actividad en pista de nuevo, despejando el polvo de la trazada y acumulando goma.
12:25    Verstappen logra mejorar y baja a 1:32 mientras Bottas completa su primera vuelta rápida y consigue un tiempo de 1:32,340
12:24    Hamilton completa su vuelta y alcanza la segunda posición, 1,33,335
12:24    Kvyat se queda a 1,5 segundos del tiempo de Verstappen con el duro, segundo mejor tiempo de la sesión.
12:23    Tras el tiempo de Sainz están Kubica con el blando y Norris con el duro, que parece que ha podido solucionar los problemas en el monoplaza.
12:22    Ya están los dos pilotos de Mercedes rodando en la pista, lo hacen con el neumático medio.
12:22    1:35,358 es el tiempo marcado por Sainz en su primera vuelta completada en pista.
12:21    El mejor tiempo de los Libres 1 del GP de Bahréin del año pasado fue también de un Red Bull, el de Ricciardo con un crono de 1:31,060 aún estamos lejos, hay mucho polvo en la pista.
12:20    Verstappen marca el primer tiempo de los Libres 1 parando el cronómetro en 1:33,085
12:19    Sainz ha modificado el motor de combustión y MGU-K pudiendo tener sanción si cambia a otro MGU-K; por otro lado, a pesar de que Carlos está en pista, Norris está en el garaje trabajando el equipo en su monoplaza.
12:18    Sainz también ha vuelto a la pista, sale con el neumático duro, mientras Verstappen completa con el blando la vuelta de instalación y continúa en pista.
12:17    Para las simulaciones de salida en este Gran Premio, Dirección de Carrera ha ordenado que se realicen en la zona derecha del Pit Exit antes de que se termine el Pit Wall, dejando espacio suficiente para que el resto de pilotos pasen por su izquierda. Esta información es necesaria porque en Sakhir no hay una caja para realizar la simulación de salida como en otros trazados.
12:16    Verstappen vuelve a la pista realizando una simulación de salida.
12:15    Otro motivo por el que los pilotos siguen en boxes es porque no es muy cierta la información que pueden dar estos Libres 1 ya que se realizan completamente de día, mientras que la clasificación y la carrera se realizarán de noche.
12:14    Además el agarre es bajo debido a que en este circuito no se rueda apenas a lo largo del año.
12:13    Los pilotos siguen en boxes y esto se debe a varios factores, uno es que el trazado está cerca de un desierto, por lo que la pista se llena de polvo y el agarre es muy pobre, mejorando considerablemente con la acumulación de las vueltas donde la goma se acumula en la trazada mientras se retira el polvo.
12:12    A pesar de que la mayoría de los pilotos que ya han salido al trazado islámico han salido con parafina o sensores aerodinámicos, hay pocas novedades en los equipos; estas pruebas se deben a que el circuito es bastante más longitudinal que el actual Albert Park y hay que comprobar el comportamiento de los monoplazas en este circuito.
12:10    Tan solo quedan por probar el trazado de Sakhir a los dos pilotos de Mercedes.
12:09    En estos momentos continuamos sin tiempos en la sesión, Hulkenberg ha sido el último piloto en volver a boxes.
12:08    Gasly va a probar una configuración con muy poca carga aerodinámica, mientras que Verstappen montará una configuración similar a la de Albert Park, que hay que recordar que este equipo tenía muy baja carga aerodinámica para alcanzar velocidad con el motor Honda, lo que favoreció alguno de los adelantamientos en carrera en ese circuito tan cerrado.
12:06    Gasly ha rodado con sensores detrás de la rueda trasera izquierda. Muchas pruebas de aerodinámica, para este Gran Premio en Red Bull han decidido traer dos configuraciones aerodinámicas diferentes.
12:05    Para este Gran Premio de Bahréin tenemos los compuestos C1 como el duro, C2 como el neumático medio y C3 con la goma blanda; para comenzar la sesión hemos tenido mucha variedad con la elección de las gomas para realizar la vuelta de instalación.
12:04    Vuelta de instalación completada entre los primeros pilotos que salieron a la pista, todo están volviendo al garaje; por lo que no hay tiempo marcado hasta el momento.
12:03    Mucha actividad en la pista por lo tanto, con parafina en la mayoría de los equipos, en el caso de Sainz la parafina se sitúa en el ala delantera de su monoplaza, en el monoplaza de Raikkonen está en el difusor.
12:01    Siguen saliendo más pilotos a la pista, los hombres de Haas, de Toro Rosso, Williams, Alfa Romeo, Vettel...
12:00    Sainz, Giovinazzi y Norris son los primeros pilotos en salir a la pista, no pierden el tiempo.
12:00    ¡Semáforo en verde! Comienzan los Libres 1 del Gran Premio de Barhéin.
11:57    Menos de 2 minutos para que comience este segundo Gran Premio de la temporada.
11:56    Las condiciones meteorológicas son favorables con el cielo despejado, mucho sol dejando una temperatura ambiente de 28ºC y en la pista de 49ºC, dejando una tasa de calentamiento del 75%, la humedad se sitúa en 16%, muy baja debido a la proximidad con el desierto, con un viento de 2,5m/s que da de cola en la recta de meta de Sakhir.
11:51    Sainz no comenzó con buen pie, quedándose en la Q1 de Australia con tráfico en su vuelta rápida; pero luego en carrera fue el primer piloto en abandonar debido a un fallo en el MGU-H.
11:50    En la zona media hubo mucha igualdad otra vez este año, teniendo en los 5 puestos restantes hasta 5 monoplazas diferentes, Haas, Renault, Alfa Romeo, Racing Point y Toro Rosso.
11:48    En Australia consiguió un doblete Mercedes, con Bottas a la cabeza, mientras los Ferrari se quedaron fuera del podio gracias a la gran actuación de Max Verstappen.
11:47    Llegamos al segundo Gran Premio de la Temporada 2019 de Fórmula 1 en el circuito de Sakhir, en Bahréin.
11:45    ¡Hola, muy buenos días! Una carrera más, una semana más, volvemos a estar preparados para comentarles todo lo que suceda en este campeonato Mundial de Fórmula 1.
    ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 12:00 CET estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los primeros entrenamientos libres del GP de Baréin, la segunda cita de la temporada de F1.
    Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor y desde nuestro canal de YouTube, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera de Sakhir.
    Vístete como tu piloto y equipo favoritos con el merchandising de la F1, WEC, rally y MotoGP en nuestra tienda Shop.soymotor.com

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50