F1

GP DE ESTADOS UNIDOS F1 2022

GP de Estados Unidos F1 2022: Libres 2 Minuto a Minuto

leclerc_eeuu_2022_soymotor.com_.jpg
0
22 Oct 2022 - 01:36

Charles Leclerc ha liderado una inusual segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Estados Unidos F1 2022. Mientras casi toda la parrilla utilizaba únicamente los neumáticos experimentales de Pirelli, el monegasco ha marcado el mejor tiempo con medios.

01:34    Esto ha sido todo lo ocurrido en la sesión de Libres 2 del GP EEUU, mañana continúa el fin de semana con los Libres 3 que darán comienzo a las 21:00 horas CEST.

Final Sesión    El piloto más rápido con el neumático experimental de Pirelli ha sido Sainz con un tiempo de 1:38,2 con 0,3seg de ventaja sobre Schumacher, Norris y Verstappen en una sesión muy importante para Pirelli pero que para los equipos no les ha ayudado demasiado para lo que les espera este fin de semana.

Final Sesión    Bottas se ha quedado a 7 décimas de segundo y Ricciardo a 8 décimas ambos con el neumático blando.

Final Sesión    Leclerc ha sido el piloto más rápido de la sesión con un tiempo de 1:36,810 conseguido con el neumático blando nuevo.

Final Sesión    ¡Terminan la hora y media de Libres 2 del GP Estados Unidos! Programa completado para todos los pilotos que no han salido a realizar las simulaciones de salida en la parrilla de salida.

01:28    Ricciardo sigue completando vueltas en estos Libres 2 dando ya 40 vueltas a COTA.

01:27    Leclerc vuelve a la pista con el experimental con 5 vueltas acumuladas para rodar en estos 2 últimos minutos de la sesión.

01:26    Los dos pilotos de Ferrari van a finalizar la primera jornada liderando cada uno de ellos una sesión de entrenamientos Libres, en los FP1 el más rápido ha sido Sainz y en los FP2 Leclerc separados ambos mejores tiempos por 1 décima de segundo.

01:25    Leclerc va a finalizar los Libres 2 con el mejor tiempo de la sesión y del fin de semana y completando al menos 33 vueltas.

01:24    Leclerc finaliza otra tanda con el neumático experimental, tiene ya 33 vueltas a COTA, circuito de 5,5km de longitud.

01:22    16 pilotos han completado 26 vueltas en esta sesión, de ellos tan solo sigue rodando Stroll que superará ese número de giros, mientras que los pilotos que han comenzado la sesión con el medio o el blando han superado las 30 vueltas a COTA.

01:20    Tan solo ruedan en pista Leclerc, Ricciardo, Magnussen y Stroll, el resto en el garaje tras completar sus programas de trabajo centrados en el rodaje del neumático experimental.

01:18    Leclerc es el tercer piloto en alcanzar las 30 vueltas en esta sesión y vuelve a la pista Ricciardo con el neumático experimental con 5 giros acumulados.

01:18    Los bueno para Pirelli es que al realizar este test en este fin de semana, pueden evaluar cómo se han comportado los diferentes neumáticos en zonas de alta carga lateral, en zonas de tracción y largas rectas, por lo que pueden recoger datos muy relevantes para el desarrollo de las gomas de 2023

01:16    Bottas alcanza las 30 vueltas también en estos Libres 2, tan sólo el piloto finlandés y Ricciardo han alcanzado esta meta de rodaje.

01:16    Ricciardo es el piloto que más vueltas ha dado en esta sesión de Libres 2, por ahora 32 giros.

01:15    Leclerc está rodando en fase de carrera con el neumático experimental en 1:40

01:14    Algo más de 15 minutos y en la pista siguen rodando Leclerc, Bottas, Schumacher, Russell, Zhou y Stroll.

01:10    Tras la T19, donde es fácil irse fuera si te excedes de velocidad de entrada, tienes la última curva que es a la inversa, un giro donde tienes que frenar bien para girar rápido favoreciendo la salida de la curva ya que encaras la recta de meta.

01:09    En el tercer sector tenemos la combinación de curvas lentas, ya que comienza con la parte más lenta de COTA con curvas de doble vértice, antes de finalizar la vuelta con la curva de triple vértice que se hace a fondo con goma nueva en una zona de alta carga lateral como también es la T19, una curva complicada donde tienes que lanzarte al vértice a alta velocidad siendo más importante la entrada que la salida de la curva.

01:07    En el segundo sector comienza en el final de las curvas enlazadas para llegar a la zona de potencia, primero se frena para pasar a 100km/h por la T11 y completar la recta más larga del circuito desde baja velocidad hasta la máxima que pueden superar los 320km/h antes de frenar de nuevo en T12 para trazarla y finalizar el sector central.

01:05    En el primer sector también tenemos la T1 que es una curva a la que se llega a 315km/h y se frena para trazarla a unos 120km/h

01:04    Leclerc y Ricciardo cambian ya al neumático experimental de Pirelli para rodarlo en esta media hora final de los Libres 2.

01:03    En este circuito tenemos el primer sector donde encontramos las curvas enlazadas de alta velocidad, donde se entra a fondo por la T3 y T4, se levanta para hacer T5, luego se gestiona el gas entre T6 y T7 y para entrar en T7 y T8 hay que tocar dos veces el freno para llevar el monoplaza con precisión por la trazada y manteniendo la máxima velocidad posible.

01:00    Hora completada de estos Libres 2, pero esta sesión es de 1 hora y media, donde todos los pilotos menos Bottas, Ricciardo y Leclerc están rodando con los neumáticos experimentales de Pirelli.

00:58    Cerca de una hora de sesión completada, el priloto que más giros ha dado a COTA en esta sesión es Verstappen con 26 vueltas, mientras que Magnussen tan solo ha dado 13 en el GP de la casa de su equipo.

00:52    Hamilton y Norris se han ido largo en la T19, Lando ha dejado que vaya el coche y ha vuelto a la pista sin mayores problemas pero haciendo Track Limits, mientras que Lewis ha intentado girar rápido y ha sobrevirado teniendo que contravolantear y yéndose por fuera de la curva como su compatriota.

00:51    Alonso controla el coche a la salida de la T1 después de perder la zona trasera al dar gas sobre el piano exterior.

00:47    Los tiempos en fase de carrera con el experimental van desde el 1:40 hasta el 1:46

00:45    Ahora vuelve a la pista Leclerc tras cargar combustible, sale del garaje con el medio usado que le ha llevado a marcar el mejor tiempo del fin de semana.

00:43    Tan solo están en boxes Leclerc, Albon y los pilotos de Haas.

00:42    Ricciardo vuelve a la pista con el blando usado, con los neumáticos de esta temporada están trabajando Bottas y el piloto australiano de McLaren.

00:41    En fase de carrera los Alpine están rodando en 1:44

00:40    Alonso ocupa la P17 justo por detrás de su compañero de equipo, ambos quedándose a 4,5seg del mejor tiempo, rodando con neumáticos experimentales más duros que otros pilotos.

00:39    Sainz acumula ya 11 vueltas en esta sesión y ha marcado el cuarto mejor tiempo a una vuelta a 1,4seg de la mejor vuelta de esta sesión.

00:38    Carlos Sainz vuelve a pista para trabajar en tanda larga con el neumático experimental que le ha dado para esta sesión Pirelli.

00:36    Por ahora, en fase de carrera Gasly está siendo el más rápido rodando en 1:39 altos la mayoría lo hacen en 1:43 como Norris, Verstappen y Perez.

00:35    Vuelve a la pista Ricciardo con el blando usado para rodar en fase de carrera.

00:34    Leclerc sigue rodando en pista con el neumático medio, es el único piloto en pista con las gomas de esta temporada, el resto pasarán a rodar con alta carga de combustible con los neumáticos experimentales de Pirelli.

00:30    Media hora completada de sesión, Bottas mejora con el neumático blando y se acerca a 0,7seg del mejor tiempo de la sesión que sigue siendo de Leclerc con la goma media.

00:27    No ha habido mayores problemas con Norris, no ha llegado a tocar el muro.

00:26    Norris ha entrado al Pit Lane derrapando, ha dado gas ya que en la entrada hay que frenar por debajo de los 80km/h de velocidad límite del Pit Lane para realizar la curva previa a la entrada, por lo que al dar gas Norris buscando apurar la entrada se le ha querido ir de atrás el monoplaza.

00:25    Si no se coloca suficiente carga aerodinámica en el ala trasera puedes tener poca tracción y perder mucho tiempo en las curvas lentas, por lo que lo más importante para ser rápido en COTA es tener potencia en el motor y encontrar la eficiencia aerodinámica, cargando el coche sin llegar a un punto crítico de drag en recta.

00:24    Pero si no es capaz de generar downforce el monoplaza no va a tener estabilidad y velocidad en el tramo de curvas rápidas entre la T3 y T9 y en la larga curva a derechas del tercer sector.

00:23    Con estas características de COTA es complicado realizar una configuración perfecta para ser eficaz tanto a una vuelta como en carrera, ya que no puedes ir con alta carga aerodinámica porque sufrirás demasiado drag que te penalizará en la recta de meta y la del segundo sector.

00:22    Vuelven a la pista con el blando nuevo Bottas y Ricciardo.

00:21    De esta manera se puede medir muy bien el rendimiento de los monoplazas y estudiando la telemetría se puede saber cómo se comporta cada coche, sus puntos fuertes y los débiles.

00:20    COTA es un circuito muy completo con zonas de baja velocidad donde la tracción y frenada son fundamentales, con curvas rápidas y de alta carga lateral como el tramo entre T3 y T9 y desde la T16 a la T18 y además en el segundo sector hay un tramo perfecto para medir el trabajo del motor desde baja velocidad hasta la máxima en la recta que se encuentra entre las T11 y T12.

00:18    No es necesaria una acción en el incidente de Ocon donde ha hecho una simulación de parada en boxes, falta por conocer el resultado de la investigación de la simulación de salida de Leclerc.

00:16    Leclerc completa 3 vueltas con el medio nuevo, consigue marcar el mejor tiempo del fin de semana y vuelve a boxes.

00:15    Leclerc consigue mejorar el tiempo de vuelta con el neumático medio, baja al 1:36,8 ligeramente más rápido que el tiempo de Sainz en los Libres 1.

00:14    Primera tanda completada por la mayoría de pilotos, quedan rodando en la pista Ricciardo, Leclerc, Magnussen, Schumacher y Albon; Stroll sigue sin salir de boxes en estos Libres 2.

00:13    Se anota otro incidente en el Pit Lane, esta vez es Ocon que ha hecho una simulación de parada en boxes de manera sospechosa.

00:12    Leclerc pasa por boxes y cambia del blando al neumático medio, finaliza su primera tanda con un tiempo de 1:37,6 con blando usado y poca carga de combustible.

00:10    En estos momentos Pirelli obliga a los equipos ir con baja carga de combustible, pero cada piloto está usando una dureza diferente de neumáticos diseñados para el año que viene, datos importantes para Pirelli que no ha conseguido un test fuera de semana de Gran Premio y necesitan rodar estos neumáticos con coches de Fórmula 1 reales.

00:10    Leclerc mejora el tiempo y baja al 1:37,6 con el blando usado con ya 5 vueltas lanzadas.

00:08    Se ha anotado un incidente en la salida del Pit Lane cuando Leclerc practicaba una simulación de salida.

00:07    Carlos mejora el tiempo de su compañero de equipo, Sainz con el experimental y Charles con el blando usado por Schwartzman
    Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

00:07    Sainz consigue bajar al 1:38,7 con el experimental y se coloca primero en la tabla de tiempos en su segunda vuelta lanzada.

00:06    Todos los pilotos están ya en la pista menos Stroll y Schumacher, los mejores tiempos los están marcando Leclerc con el blando y Ricciardo y Bottas con el medio, detrás quedan los pilotos que ruedan con el neumático experimental.

00:05    Para este fin de semana recordemos que Pirelli ha traído las durezas C2, C3 y C4 en un circuito muy completo, con zonas de tracción, alta carga lateral y largas rectas donde se puede ver el comportamiento de los monoplazas en cada aspecto dinámico.

00:04    El mejor tiempo de los Libres 1 ha sido de Sainz, completando su vuelta en 1:36,8 con el blando, veremos hasta donde llegan los nuevos neumáticos de Pirelli.

00:03    Sesión de pruebas con los neumáticos nuevos de Pirelli en mitad de este Gran Premio.

00:02    El resto de pilotos salen con el experimental de Pirelli que preparan para el año que viene, por lo que no se marcan los neumáticos.

00:01    Salen con el medio nuevo Bottas y Ricciardo y con el blando usado lo hace Leclerc, pilotos que no han rodado en los Libres 1 y por lo tanto pueden rodar durante esta primera media hora con el neumático habitual de Pirelli.

00:00    Muchos pilotos salen ya a la pista, ruedan en COTA Bottas, Ricciardo, Vettel, Ocon, Albon, Tsunoda, Zhou, Verstappen, Latifi, Alonso, Leclerc, Perez, Hamilton y Gasly.

00:00    ¡Semáforo en Verde! ¡Comienzan los Libres 2 del GP EEUU!

23:58    En la primera sesión de entrenamientos libres Sainz ha sido el piloto más rápido a una vuelta, Alonso se ha quedado sexto solo por detrás de Stroll en el duelo por ser el primero de la zona media y Alex Palou ha debutado en Fórmula 1 con un tiempo que se ha quedado a 3seg del mejor crono para ser P17

23:56    Las condiciones meteorológicas son favorables, con el cielo despejado y la pista seca. La temperatura ambiente está a 29ºC y en el asfalto se alcanzan los 37ºC dejando una tasa de calentamiento del 27,5%. La humedad está tan solo al 30% y el viento sopla con fuerza a más de 4m/s a favor en la recta de meta.

23:54    5 minutos para que comiencen los Libres 2 de este GP EEUU, una sesión que durará 1 hora y media de pruebas donde los equipos prepararan los monoplazas antes de realizar la simulaciones de clasificación y terminando el trabajo con simulaciones de carrera en tanda larga.

23:53    Llegamos a Estados Unidos ya con Verstappen como Campeón del Mundo por segundo año consecutivo y con Red Bull con grandes opciones de conseguir su quinto Campeonato de Equipos en este fin de semana.

23:52    Este Gran Premio se disputa en el COTA, Austin siendo la Ronda 19 de la temporada de 2022 de Fórmula 1

23:50    ¡Muy buenas noches! Estamos ya de vuelta en Soymotor.com para informarles y analizarles sobre lo que ocurra en esta sesión de Libres 2 del GP EEUU

23:50    Estamos en directo en nuestro Twitch. ¡Te esperamos!

22:30    ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 00:00 CEST estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de los segundos entrenamientos libres del GP de Estados Unidos.
    Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor, desde nuestro canal de Twitch, donde podrás escuchar la narración de la clasificación y la carrera del Circuit of the Americas.

    Y por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11