F1

VERSTAPPEN CONTROLA A LOS MERCEDES

GP de Abu Dabi F1 2020: Carrera Minuto a Minuto

verstappen_abu_dabi_domingo_2020_soymotor.jpg
0
13 Dic 2020 - 17:40

Max Verstappen ha ganado desde la Pole la última carrera de la temporada, con ambos Mercedes en el podio, donde Carlos Sainz ha terminado sexto en carrera para acabar el Mundial por delante de Charles Leclerc, Alex Albon y Lando Norris. Repasa todo lo sucedido con nuestro directo Minuto a Minuto.

Final Carrera    Hasta la próxima vez, toca descansar por el momento, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com
Final Carrera    Un placer el haber estado una vez más informando y analizando lo ocurrido en esta temporada de Fórmula 1.
Final Carrera    Esto ha sido todo lo que ha ocurrido en el último Gran Premio de la temporada 2020. Toca esperar al año que viene para continuar con la Fórmula 1.
Final Carrera    De nuevo los pilotos de Ferrari terminan fuera de los puntos en una de las peores temporadas de la Scuderia Italiana de su historia.
Final Carrera    Ocon ha pasado en la última vuelta con el DRS a Stroll que termina en los puntos pero Racing Point pierde la tercera posición con McLaren en el Campeonato de Equipos.
Final Carrera    El resto de posiciones de puntos se completan con Gasly octavo, Ocon noveno y Stroll décimo.
Final Carrera    Ricciardo ha pasado por meta a poco más de 8seg de Sainz por si gana una posición en carrera si sancionan al piloto español, pero no le serviría a Daniel para superar a Perez en el Mundial de Pilotos.
Final Carrera    Ricciardo consigue la Vuelta Rápida de Carrera quitándosela a Verstappen y pasando por meta con un tiempo de 1:40,9
Final Carrera    Los McLaren pasan tras Albon asegurando la tercera posición del Equipo en el Campeonato a falta de una posible sanción para Sainz.
Final Carrera    Hamilton pasa por meta en tercera posición con 1,5seg de ventaja sobre Albon.
Final Carrera    ¡Victoria para Verstappen! Suma 26 puntos por tener la Vuelta Rápida de Carrera pero no consigue el Subcampeonato porque Bottas es segundo.
Vuelta 55    Stroll aguanta en las dos zonas de DRS a Ocon, le queda otro intento al piloto de Renault.
Vuelta 55    Empiezan los últimos ataques, Albon se acerca a 1,8seg de Hamilton que ocupa la tercera plaza y Ocon está en zona de DRS con Stroll por la P9.
Vuelta 55    ¡Última Vuelta para Verstappen! ¡Última Vuelta de la temporada 2020 de Fórmula 1!
Vuelta 54    Está a la espera Sainz de una posible sanción por ir demasiado lento en el Pit Lane, se investigará después de la carrera, pero tiene a Ricciardo a 10,4seg en estos momentos y acabar sexto o séptimo le daría a McLaren la tercera posición en el Mundial de Equipos.
Vuelta 53    Stroll aguanta en la P9, deja a Ocon a 1,3seg.
Vuelta 52    Carrera de despedida de este 2020 donde los pilotos siguen concentrados para cumplir su trabajo en pista, pero con tranquilidad porque las posiciones están muy controladas, tan solo Ocon se encuentra a 1,1seg de Stroll en la pelea por al P9, pero tienen las ruedas usadas.
Vuelta 51    Fittipaldi hace una tercera parada en boxes y pone el blando, es último y ha perdido dos vueltas en esta carrera.
Vuelta 51    Ocon y Kvyat buscan acercarse a Stroll quien ocupa la P9, en estos momentos están a más de 1seg del piloto de Racing Point.
Vuelta 50    Los dos pilotos de McLaren se encuentran cómodamente en la P5 y P6 asegurándose el tercer puesto para el Mundial de Equipos de esta temporada con un buen premio monetario.
Vuelta 50    Magnussen entra por segunda vez en boxes y pone un segundo juego de medios.
Vuelta 49    Hamilton se mantiene como escudero de Bottas ya que Albon se les ha acercado pero sigue a 5seg de los Mercedes.
Vuelta 49    7 vueltas para el final de la carrera, en una prueba muy controlada por Verstappen en cabeza, tiene ya más de 11seg de ventaja sobre Bottas.
Vuelta 48    Leclerc ha estado sobrepasando los límites de la pista en la última curva, le sacan la Bandera Negra y Blanca, la próxima vez le podrían penalizar.
Vuelta 47    Ambos pilotos de Mercedes han rodado en esta última vuelta en 1:42 que es ritmo de los McLaren, ambos Red Bull completan sus vueltas en 1:41
Vuelta 47    Bottas con sus problemas con el tráfico se encuentra ya a 11,3seg de Verstappen.
Vuelta 46    0,9seg le ha quitado Hamilton a Bottas en el último giro, Bottas está perdiendo tiempo con los doblados.
Vuelta 46    Ocon se encuentra a 2seg de Stroll quien está en la P9 y Kvyat se acerca a 1,8seg de la décima posición, por lo que pelearán por los últimos puntos en las vueltas finales.
Vuelta 45    Posiciones muy claras a falta de que ocurra algo externo o imprevisto, los ataques se producen entre los Ferrari con Raikkonen fuera de los puntos.
Vuelta 45    Bottas ya está a más de 9seg de Verstappen y se mantiene 3seg por delante de Hamilton.
Vuelta 44    El segundo sector de Verstappen anterior había sido muy bueno tras usar el DRS por doblar a Russell, ahora le toca doblar a Vettel.
Vuelta 44    Vertsappen ya tiene a Bottas a 8,7seg después de que se dejara el piloto finlandés 0,5seg en el segundo sector.
Vuelta 43    Bottas lleva varias vueltas consiguiendo el mejor tiempo en carrera en el primer sector, pero pierde demasiado tiempo en el tramo final, se encuentra cada vez más lejos de Verstappen.
Vuelta 43    Stroll empieza a apretar y consigue su vuelta rápida personal rodando en 1:41,8 para intentar acercarse a Gasly a quien tiene a 5seg.
Vuelta 42    Vettel usa el DRS y supera a Russell para ocupar la P14, lejos de los puntos ambos Ferrari.
Vuelta 41    Ricciardo tiene el medio nuevo y se encuentra a 14,6seg de Sainz que ocupa la P6, pero debe ser cuarto si quiere superar a Perez en la cuarta posición del Mundial de Pilotos.
Vuelta 40    Ricciardo pone el medio y sale justo por delante de Gasly que tendrá DRS en el segundo sector.
Vuelta 40    Ricciardo entra en boxes.
Vuelta 40    Leclerc se encuentra más cómodo con el duro y se encuentra en zona de DRS con Raikkonen que ocupa la P12.
Vuelta 39    Si para ahora Ricciardo saldría entre Gasly y Stroll, en la zona de puntos, pero sería insuficiente para conseguir la cuarta posición en el Campeonato de Pilotos.
Vuelta 38    Queda por parar en boxes Ricciardo quien se mantiene en la P5 con 2,8seg de ventaja sobre Norris.
Vuelta 37    Latifi se defiende del movimiento de Fittipaldi y entra en boxes para montar su segundo juego de medios.
Vuelta 37    Vettel cambia al medio y sale de boxes en la P15 a 11seg de su compañero de equipo.
Vuelta 36    Parece que no le trabajaba bien el duro a Haas ya que Magnussen ha sido el primero en quitárselo después de empezar la carrera con este compuesto la carrera y Fittipaldi se lo ha quitado parando dos veces en boxes.
Vuelta 36    Fittipaldi entra por segunda vez en boxes, sale en última posición con un juego de medios.
Vuelta 35    Leclerc ataca a Russell en las zonas de DRS y consigue pasarlo después de que el piloto de Williams se defendiera.
Vuelta 34    Ahora Vettel forma trenecito por dos puntos al final de la carrera y se le acercan Stroll, Ocon y Kvyat, todos pudiendo usar el DRS.
Vuelta 33    Stroll vuelve al ataque después de refrigerar los neumáticos y vuelve a poder usar el DRS con Vettel.
Vuelta 32    Magnussen hace su cambio de ruedas, es el primer piloto que para en boxes tras haber empezado con el duro, pone el medio y busca llegar hasta el final.
Vuelta 31    Stroll no está consiguiendo el ritmo con el duro y se queda a 2,3seg de Gasly quien adelanta a Vettel con el DRS en la primera recta del segundo sector.
Vuelta 30    Stroll no puede superar a Vettel y Gasly aprovecha el impás y se cuela por el interior de la T8.
Vuelta 30    El problema para Stroll es que se encuentra a 11seg del segundo de los pilotos de McLaren.
Vuelta 30    Vettel sigue aguantando en pista y se defiende de Stroll y Gasly que están en zona de DRS del piloto de Ferrari.
Vuelta 29    Quedan por hacer el cambio de ruedas Ricciardo, Vettel y Magnussen.
Vuelta 29    Giovinazzi para en boxes y pone el duro hasta el final, ha aguantado el medio hasta la vuelta 28.
Vuelta 28    Por detrás Leclerc empieza a adelantar a los pilotos de Haas y a Latifi tras usar poner el duro nuevo.
Vuelta 27    Se investigará después de la carrera el incidente de Sainz en el Pit Lane, donde se sospecha que ha ido demasiado lento y ha podido perjudicar a los Alpha Tauri y a Stroll.
Vuelta 27    Albon se mantiene a 5,6seg de Hamilton que ocupa la última posición del podio.
Vuelta 27    Ricciardo necesita ser cuarto pero está lejos de ese objetivo y en McLaren superarían a Racing Point quienes tan solo tienen en pista a Stroll y se encuentra por detrás de Norris y de Sainz.
Vuelta 26    Que la carrera esté de esta manera provoca que los pilotos no busquen atacar ya que se conforman, en Mercedes asegurarían el doblete en el Mundial de sus pilotos, Verstappen no puede hacer más ya que depende de donde acabe Valtteri.
Vuelta 25    Con estas posiciones Bottas sería Subcampeón por delante de Verstappen en el Mundial. Perez sería cuarto ya que Ricciardo necesita acabar en cuarta posición y es quinto y tiene que parar en boxes. Respecto al Mundial de Equipos, McLaren adelantaría en la tercera posición a Racing Point ya que sus dos pilotos se encuentran por delante de Stroll y Perez ha abandonado.
Vuelta 24    Bottas sigue perdiendo tiempo y se queda a 4,9seg de Verstappen quien está gestionando la carrera y cuidando ya el coche para llegar hasta el final, ya que el mayor probema que puede tener es la fiabilidad.
Vuelta 23    Leclerc para en boxes, pone el duro hasta el final y sale en última posición.
Vuelta 22    Leclerc sigue en pista con el medio muy degradado, está perdiendo ritmo mientras Vettel se mantiene en 1:43 medios con el duro.
Vuelta 22    Posiciones establecidas en pista, a la espera de que paren en boxes Ricciardo y los Ferrari, el resto de pilotos no deberían de volver a pasar por boxes.
Vuelta 21    Leclerc ya está fuera de los puntos y aún no ha parado en boxes.
Vuelta 21    Gasly pasa a Leclerc en la segunda recta del segundo sector, utilizando el DRS.
Vuelta 20    Los McLaren no alcanzan a Ricciardo quien usa el duro con 20 vueltas y se mantiene a más de 1seg de Norris.
Vuelta 20    Por delante Verstappen gestiona su margen sobre Bottas a 3,5seg.
Vuelta 19    Leclerc no puede esta vez aguantar a Stroll y el Racing Point pasa a la novena posición.
Vuelta 18    Stroll y Gasly siguen atacando a Leclerc quien se mantiene en la P9.
Vuelta 17    Los dos pilotos de McLaren siguen ganando posiciones y ya están en P6 y P7, detrás de Ricciardo quien tiene que parar.
Vuelta 17    Sainz adelanta a Vettel a la salida de la T8.
Vuelta 17    Se investiga a Sainz por ir demasiado en el Pit Lane.
Vuelta 17    Nuevo giro a Yas Marina y Verstappen consigue 0,7seg sobre Bottas y 0,8seg respecto a Hamilton.
Vuelta 16    Por detrás Stroll y Gasly no pueden con el DRS superar a Leclerc quien no lo puede utilizar.
Vuelta 16    Se puede volver a usar el DRS y están utilizándolo los pilotos de McLaren, Norris ataca a Ricciardo y Sainz a Vettel.
Vuelta 16    Verstappen sigue metiendo 0,3seg a Bottas en el tercer sector, está ganando la carrera por tracción a los Mercedes.
Vuelta 15    Por detrás Ocon pasa a Giovinazzi y se acerca a los puntos, está en la P12.
Vuelta 15    Vuelta Rápida de Carrera para Verstappen que completa el giro en 1:40,958 deja a Bottas a 1,5seg.
Vuelta 14    Los McLaren ganan posiciones, Norris es sexto y Sainz adelanta a Leclerc.
Vuelta 14    Se mantienen las posiciones por el momento.
Vuelta 13    Verstappen ralentiza el grupo y hace el cambio de ritmo en la recta de meta.
Vuelta 13    Verstappen liderará en la reanudación de esta carrera.
Vuelta 13    El Safety Car volverá al Pit Lane al final de esta vuelta.
Vuelta 12    Tienen que parar una vez Ricciardo, los pilotos de Ferrari, Giovinazzi y Magnussen.
Vuelta 12    Tras esta primera parada en boxes tenemos a Verstappen encabezando el grupo por delante de los dos Mercedes, Albon es cuarto manteniendo su posición de antes de la parada, pero Ricciardo ha alcanzado la P5 superando a Norris, Vettel, Leclerc, Sainz y Stroll completan los puestos de puntos.
Vuelta 12    Lo raro del abandono de Perez es que había cambiado de motor para esta carrera y tenía una Unidad de Potencia con poco kilometraje, por eso salía desde la P19 en esta carrera.
Vuelta 12    El duro puede dar 58 vueltas en Abu Dhabi, por lo que deberían de llegar hasta el final de la carrera los pilotos que han puesto el duro.
Vuelta 12    Raikkonen ha puesto un segundo juego de medios, tendrá que parar otra vez en boxes.
Vuelta 11    ¡Ponen Safety Car en pista!
Vuelta 11    Se mantienen en pista los pilotos que llevaban el duro de salida y Leclerc que se mantiene con el medio detrás de Vettel en la P8.
Vuelta 11    Entran en boxes Albon, Norris, Sainz, Stroll, Gasly, Ocon y Kvyat.
Vuelta 11    Ponen el duro con intención de llegar hasta el final de la carrera.
Vuelta 11    Entran en boxes Verstappen, Bottas y Hamilton.
Vuelta 10    Perez abandona y McLaren estaría en estos momentos en la Tercera Posición del Campeonato de Equipos.
Vuelta 10    Perez parado a la salida de la T17.
Vuelta 10    Virtual Safety Car.
Vuelta 10    ¡Bandera Amarilla en la Salida de la T17!
Vuelta 9    Stroll comienza a rodar con aire limpio y se queda en ritmo con los McLaren, tampoco alcanza a Sainz.
Vuelta 9    La zona media se está agrupando desde Kvyat hasta Leclerc, pero Perez viene 0,6seg más rápido que Leclerc y va a alcanzar al grupo que tiene posiciones de puntos.
Vuelta 8    Kvyat no alcanza a Sainz en la séptima posición y la pierde respecto a Stroll que le ha pasado con el DRS.
Vuelta 8    Albon demuestra tener mejor ritmo que los McLaren y ya ha dejado a Norris a 3,2seg.
Vuelta 7    En la parte del final de los puntos Ricciardo pasa a Ocon en la frenada de la T8.
Vuelta 7    Al final en el tercer sector Albon se asienta en la P4 tras adelantar a Norris.
Vuelta 6    Albon supera a Norris antes de la T8, pero en la salida de curva consigue cogerle el rebufo y recuperar la cuarta posición.
Vuelta 6    Verstappen ya dispone de 2,7seg sobre Bottas.
Vuelta 6    Los Mercedes se están quedando atrás en el tercer sector respecto a Verstappen, están perdiendo 0,2seg en este sector cada vuelta.
Vuelta 5    A Sainz le reportan que el blando está rodando bien en estas primeras vueltas, pero que pronto se degradará y él tendrá mejor ritmo al final de esta primera tanda.
Vuelta 5    Perez sigue ganando posiciones y adelanta ya a Magnussen.
Vuelta 4    Ya puede activarse el DRS en pista, pero en estos momentos tan solo se mantiene en zona de DRS Albon sobre Norris, Gasly atacando a Stroll y Ricciardo, Vettel, Leclerc y Raikkonen que están detrás de Ocon.
Vuelta 3    Perez adelanta ya a Latifi y Fittipaldi para ocupar la P18, pero estamos viendo posiciones muy fijas tras una salida limpia.
Vuelta 3    Verstappen empieza a conseguir ventaja sobre Bottas que cae a 2seg del Red Bull que está marcando las primeras vueltas rápidas de la carrera.
Vuelta 2    Gasly pelea con Ocon y recupera la P9 a la llegada de la T8.
Vuelta 2    Vettel ha pasado a Leclerc saliendo con el duro y Perez ha perdido posición con Magnussen que ya ha adelantado a Fittipaldi y Latifi también.
Vuelta 1    Por detrás Gasly ha perdido posición con Ocon quien ocupa la P9 ahora.
Vuelta 1    Se emparejaron Verstappen y Bottas en la T1, pero Max ha salido mejor y consigue algo de margen sobre los Mercedes.
Vuelta 1    ¡Semáforo en Verde! ¡Comienza la última carrera de la temporada! Verstappen defiende la primera posición.
14:12    Ricciardo, Vettel y Perez buscan una estrategia inversa, en vez de empezar con el medio y acabar con el duro en la segunda parte de la carrera, comienzan con el duro y en las últimas 20 vueltas montaran el medio teniendo un final con mayor ritmo.
14:11    Ya tenemos los neumáticos con los que van a salir los pilotos, comienzan con el blando los que pasaron a Q3 con este compuesto que fueron Albon, Norris, Stroll y los Alpha Tauri; con el duro comienzan Ricciardo, Vettel, Perez y Magnussen y el resto arrancan con el medio.
14:10    ¡Comienzan la Vuelta de Formación los Pilotos! Verstappen lidera el grupo y Magnussen será el último en llegar a la parrilla de salida.
14:08    Las condiciones meteorológicas son favorables con el cielo despejado cuando va atardeciendo y la pista se mantiene seca. La temperatura ambiente es de 23ºC y en la pista se mantiene a 30,5ºC teniendo una tasa de calentamiento del 30%. La humedad se mantiene al 50% soplando el viento a 1,7m/s a favor en el primer tramo de recta del segundo sector.
14:06    Menos de 5 minutos para que comiencen con la Vuelta de Formación de esta carrera.
14:00    Menos de 10 minutos para que los pilotos comiencen su Vuelta de Formación, la última de este año 2020.
14:00    En este circuito no es fácil adelantar y la carrera se espera que se realice a una sola parada usando el Duro desde la vuelta 14, donde pueden llegar tanto el Blando como el Medio en la primera parte de la carrera. Esto provoca que hayan pocos cambios de posición, siendo lo que más puede afectar a la carrera la fiabilidad de los monoplazas que tienen mucho kilometraje encima debido a que nos encontramos en la última carrera de la temporada.
13:58    Respecto al Mundial de Pilotos, Verstappen y Bottas se juegan el Subcampeonato partiendo con una clara ventaja Bottas que depende de sí mismo, mientras que Verstappen sale desde la Pole y tiene que ganar o ser segundo y esperar que el piloto de Mercedes no quede mejor de la novena plaza en caso de finalizar segundo Max y si gana la carrera, tendría que esperar a que Bottas finalizase sexto o peor.
13:55    De esta manera, McLaren se presenta a esta carrera con muchas opciones de finalizar como tercer mejor equipo de Fórmula 1, aunque están usando motores con muchos kilómetros acumulados y deberán de finalizar por delante de los Racing Point.
13:54    Aspirando a ser el tercer mejor equipo de la temporada están Racing Point, McLaren y Renault. Los coches de color rosa son actualmente los terceros, pero parten por detrás de salida de los pilotos de McLaren y con Perez desde la P19 por haber cambiado este fin de semana componentes en su motor, por otro lado, los que más difícil lo tienen son los hombres de Renault ya que dependen de que sus rivales falles y salen desde la P10 y P11 porque se quedaron fuera de la Q3, pero han ganado un puesto por los cambios en el monoplaza de Leclerc.
13:52    Llegamos a la última carrera de la temporada de Fórmula 1 en este 2020 donde no hemos podido competir en los circuitos americanos ni asiáticos por culpa de la pandemia. Hamilton y Mercedes han sido los vencedores que se han llevado los Títulos este año pero aún quedan en juego el tercer puesto del Campeonato de Equipos y el Subcampeonato de Pilotos.
13:50    Les saluda Chemi Calavia y todo el equipo que compone SoyMotor.com
13:50    ¡Hola muy buenas tardes! Estamos de vuelta para analizar e informar todo lo que ocurra en este GP de Abu Dhabi, último fin de semana de esta temporada tan especial de Fórmula 1 de 2020.
    ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 14:00 CET estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de la carrera del GP de Abu Dabi.
    Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor y desde nuestro canal de YouTube, donde podrás escuchar la narración de la carrera.
    Eso sí, recuerda que en YouTube comenzaremos nuestro previo a las 13:00 CET. ¡Te esperamos!
    Y por cierto, ¿quieres vestirte como tu piloto y equipo favoritos? Visita nuestra tienda de merchandising oficial Shop.soymotor.com, donde encontrarás todos los productos de F1, MotorGP, WRC... ¡y más!

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

19
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

36
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25