7º DOBLETE DE MERCEDES EN 10 CARRERAS

GP de Gran Bretaña F1 2019: Carrera Minuto a Minuto

14/07/2019 17:10

Lewis Hamilton ha liderado el doblete de Mercedes en Silverstone tras una de las mejores carreras de los últimos tiempos y una remontada de la 13º a la 6º posición de Carlos Sainz. Recupera todo lo sucedido en la prueba con nuestro directo Minuto a Minuto.

Final Carrera    Hasta entonces, reciban un cordial saludo de Chemi Calavia (@chemiF1) y todo el equipo que compone SoyMotor.com.
16:40    Tiempo de tomar un pequeño descanso, volveremos en un par de semanas para ver lo que nos ofrece el GP de Alemania.
Final Carrera    Siguiente cita es Alemania dentro de dos fines de semana, casa de Mercedes y de Vettel quien tiene que volver a ganar ya que ha sido superado de nuevo por Leclerc durante este fin de semana.
Final Carrera    Esto ha sido todo lo que ha dado de sí la carrera del GP de Gran Bretaña.
Final Carrera    Volvemos a los dobletes de Mercedes en un circuito donde el motor es importante pero se prioriza el agarre lateral y no tenemos temperaturas muy elevadas durante el fin de semana.
Final Carrera    Vettel ha finalizado en P16, detrás de los Williams después de recibir la sanción de 10 seg por el accidente con Verstappen.
Final Carrera    P4 ha sido Gasly, seguido por Verstappen, Sainz quien ha mantenido la P6 delante de Ricciardo que ha pasaod a 0,7 seg en meta, por detrás se ha mantenido Raikkonen delante de los dos Toro Rosso.
Final Carrera    El podio se completa con la segunda posición de Bottas y la tercera de Leclerc tras los incidentes que han ocurrido en esta prueba.
Final Carrera    Hamilton consigue el punto extra de la vuelta rápida de carrera porque consigue un tiempo en la última vuelta de 1:27,369
Final Carrera    ¡Victoria para Lewis Hamilton! Se convierte en el piloto con más victorias en el GP de su país tras superar a su compañero de equipo por la estrategia con el Safety Car.
Vuelta 52    La pelea por el último punto es entre Albon, Hulkneberg y Norris, mostrando la igualdad que hay en la zona media, donde tenemos a los McLaren, Renault, Toro Rosso y al Alfa Romeo de Raikkonen peleando por los puntos.
Vuelta 51    Un poco más atrás tenemos a Kvyat apretando a Raikkonen por la P8 de la carrera.
Vuelta 51    La mayor emoción sigue en la pelea por la P6, Sainz aprovecha el comportamiento de su monoplaza en las curvas donde saca el suficiente margen sobre el Renault que tiene mayor velocidad en recta y puede usar el DRS.
Vuelta 49    Sainz se mantiene por delante de Ricciardo, 0,4 seg les separa.
Vuelta 49    Nueva parada en boxes de Perez que vuelve a poner un juego de blandos.
Vuelta 48    Vuelta rápida de carrera para Bottas que baja el tiempo a 1:27,406
Vuelta 48    Leclerc no logra seguir a los Mercedes y menos con un neumático muy joven, ahora la batalla está en la P6 entre Sainz y Ricciardo.
Vuelta 46    Bottas sale con el blando para completar la carrera, con una buena parada de Mercedes se mantiene por delante de Leclerc con un margen de 2 seg.
Vuelta 46    Bottas entra en boxes, Leclerc está a más de 21 seg de Bottas por lo que el piloto de Mercedes debería de mantener la P2 con una parada rápida.
Vuelta 44    Raikkonen supera a Albon para ocupar la P8 en carrera.
Vuelta 44    Vettel recibe una sanción de 10 seg por el accidente con Verstappen.
Vuelta 44    Bottas está apretando al máximo con el medio para tener un margen de más de 20 seg sobre Leclerc para entrar en boxes y salir en P2, sin perder posición.
Vuelta 42    Vuelta rápida de carrera para Hamilton que baja el tiempo a 1:28,568 y deja a su compañero de equipo a 2,6 seg.
Vuelta 42    Esto sitúa a Sainz en P6 de carrera, pero tiene a Ricciardo a 0,6 seg por detrás, en zona de DRS y apretando al piloto español.
Vuelta 41    Stroll pasa por boxes y monta un juego nuevo de blandos.
Vuelta 41    Bottas marca una nueva vuelta rápida de carrera con un tiempo de 1:28,971
Vuelta 40    Se investiga el accidente entre Vettel y Verstappen.
Vuelta 40    Cambio de morro para Vettel y vuelve a la pista con un juego de medios, en la última posición ya que ha tenido que dar una vuelta entera porque el toque ha sido después de pasar el Pit Entry.
Vuelta 39    Vettel está en el Pit Lane, veremos si se retira.
Vuelta 39    Esto sitúa a Leclerc en P3 con Gasly a 1 seg por detrás y Verstappen en P5 a 7,5 seg de su compañero de equipo.
Vuelta 39    En la T18 se han tocado los dos pilotos, Verstappen y Vettel siguen en pista, pero lentos.
Vuelta 38    ¡Bandera amarilla provocada por un trompo de Verstappen tras tocarse con Vettel!
Vuelta 38    Verstappen adelanta a Vettel en la P3 y se encuentra a 9,9 seg de Bottas.
Vuelta 37    Vuelta rápida de carrera para Bottas que baja a 1:29,127
Vuelta 37    Leclerc ha logrado pasar a Gasly y se encuentra en la P5 a 4,7 seg de Verstappen, Gasly se ha defendido pero no ha podido darle más pelea.
Vuelta 36    Norris sale con el duro hasta el final en la P14.
Vuelta 36    Norris entra en boxes, Ricciardo es P8 a 2,1 seg de Sainz, veremos ahora el ritmo del piloto australiano.
Vuelta 35    Nueva vuelta rápida de carrera para Hamilton quien consigue bajar el tiempo a 1:29,160
Vuelta 34    Verstappen en zona de DRS en estos momentos que se encuentra en un margen inferior al segundo.
Vuelta 33    Leclerc sigue a 0,4 seg de Gasly, pero no consigue ganarla la posición al piloto francés del Red Bull.
Vuelta 32    Verstappen está a 1,2 seg de la P3 de Vettel rodando más rápido del piloto alemán.
Vuelta 31    Norris va a intentar llegar hasta el final con el medio, pero tiene que cuidar mucho el neumático, por ello se ha dejado caer de Sainz, pero tiene en zona de DRS a Ricciardo por detrás.
Vuelta 30    Leclerc está en la zona de DRS de Gasly, pero se le escapa Verstappen que tiene 2 seg de margen sobre Gasly.
Vuelta 30    Detrás de Norris están muy cerca Ricciardo y Albon, Sainz va a tener que trabajar para mantenerse en la P7.
Vuelta 29    Nueva vuelta rápida de carrera para Hamilton que marca un tiempo de 1:29,504 para sacar un margen de 1,8 seg a Bottas.
Vuelta 29    Sainz está en la P7 y es seguido de cerca por Norris quien está a 0,3 seg en estos momentos.
Vuelta 28    Leclerc se aproxima a Gasly para seguir la trayectoria de Verstappen.
Vuelta 28    Verstappen adelanta a Gasly y ocupa la P4 en estos momentos, Leclerc se queda detrás.
Vuelta 27    La T6 está de nuevo limpio, salida de pista.
Vuelta 27    ¡Bandera amarilla en la T6!
Vuelta 27    Verstappen se acerca a Gasly y Leclerc está quedándose atrás de los Red Bull, ha reportado el piloto monegasco que algo va mal.
Vuelta 26    Ricciardo pasa a Albon y rueda con el duro hasta el final, como Sainz.
Vuelta 26    Perez ha tenido que entrar en boxes y está condenado a terminar fuera de los puntos después de tocarse con Hulkenberg en la reanudación, ha tenido que cambiar el alerón delantero y ha montado un juego de blandos para buscar remontar el tiempo perdido.
Vuelta 25    Ahora es Leclerc quien aprieta a Verstappen, a quien le han dicho desde Red Bull que lleva la misma goma que su compañero de equipo y van los dos hasta el final de la carrera.
Vuelta 25    Dura pelea en la zona media donde se mantienen los pilotos de McLaren en las P7 y P8 delante de Albon y Ricciardo.
Vuelta 24    Carrera reanudada, el Safety Car se retira y Hamilton sale bien con ventaja sobre su compañero de equipo.
Vuelta 24    Con el Safety Car la carrera se junta entre los pilotos, Bottas está en una mala posición a pesar de estar en estos momentos en P2 porque tiene que entrar una vez más ya que rueda con el medio, en una situación similar están Norris y Albon quienes perderían las posiciones de puntos si vuelven a entrar en boxes, y lo van a tener que hacer.
Vuelta 22    Leclerc sale tras la nueva parada en P6, detrás de Verstappen.
Vuelta 22    Leclerc entra en boxes para colocar el duro como todos, este compuesto permite que lleguen hasta el final de la carrera.
Vuelta 22    Esto sitúa la carrera con Hamilton líder por delante de Bottas quien tiene que parar una vez más, Vettel es tercero, seguido por Leclerc, Gasly, Verstappen, Sainz, Norris, Albon y Hulkenberg quienes forman el top 10 en estos momentos.
Vuelta 21    Ricciardo también ha cambiado al duro en estos momentos.
Vuelta 21    Todos estos pilotos salen con el duro nuevo.
Vuelta 21    Verstappen y Sainz entran también a boxes.
Vuelta 21    Hamilton y Vettel entran en boxes en estos momentos, Lewis sale con el duro.
Vuelta 21    Giovinazzi parado en la grava exterior de la T16.
Vuelta 20    ¡Safety Car en pista!
Vuelta 20    ¡Bandera amarilla en la T16!
Vuelta 20    No hay acción entre Norris y Albon por un incidente que ha ocurrido en el Pit Lane.
Vuelta 20    Verstappen y Leclerc mantienen una gran pelea por la P4 en estos momentos, pelean por la P3 virtual y Leclerc sigue manteniéndose por delante de Verstappen, pero están dañando su ritmo con estas peleas.
Vuelta 19    Perez entra en boxes en estos momentos.
Vuelta 19    Bajo investigación un incidente en boxes entre Norris y Albon.
Vuelta 18    Hamilton pelea la primera posición en la distancia con Bottas y marca la vuelta rápida de la carrera con un tiempo de 1:30,236
Vuelta 18    Albon también ha conseguido ganarle la posición a Hulkenberg con el cambio de neumáticos, pero Nico es el único piloto con el duro tras haber parado en boxes de los pilotos que van a pelear por la zona media.
Vuelta 17    Bottas entra en boxes y sale con el medio nuevo, es P3 en estos momentos.
Vuelta 17    Detrás, aparecen los pilotos que ya han parado siendo Leclerc el cuarto en estos momentos por delante de Verstappen, Sainz es P6 que ha logrado pasar a Gasly, en P8 está Perez, con los Alfa Romeo por detrás para completar el top 10 en estos momentos.
Vuelta 16    Tras estos movimientos producidos por boxes tenemos a Bottas en cabeza marcando vuelta rápida de la carrera, con Hamilton a 1,2 seg, Vettel en tercera posición sin haber parado aún.
Vuelta 15    Ricciardo ha conseguido ganar la posición a Norris por haber parado una vuelta antes.
Vuelta 15    Verstappen se va largo en la T4 y Leclerc logra adelantarle, están ambos delante de Sainz que no ha parado y esta en la P6.
Vuelta 15    Medios para Verstappen en estos momentos, Leclerc también sale con ese compuesto y Verstappen ha pasado a Leclerc en la maniobra de boxes.
Vuelta 14    Entran en boxes Leclerc, Verstappen, Norris, Albon y Hulkenberg.
Vuelta 14    Gasly ha entrado porque salía con pista limpia entre Albon y Sainz, el piloto de Red Bull ha cambiado de ruedas y se encuentra en la P10.
Vuelta 13    Entran en boxes Gasly y Ricciardo, los primeros del top 10 en cambiar al compuesto duro.
Vuelta 13    Sainz se acerca a 1,5 seg de la P10 de Albon que daría un punto en esta carrera.
Vuelta 12    Gasly pasa a Vettel en la pista aprovechando que estos pilotos tienen que estar pendientes de muchas batallas.
Vuelta 12    La batalla entre Leclerc y Verstappen está haciendo que los Mercedes se escapen 6 seg por delante, mientras Vettel y Gasly alcanzan a sus compañeros de equipo para pelear la P3 de la carrera.
Vuelta 11    Los dos Haas se retiran de la carrera, fin de semana muy malo para ellos que han vuelto a la especificación de Australia, sin encontrar soluciones aún.
Vuelta 11    Ferrari al tener mayor potencia en su motor, genera mayor par en el eje trasero y es muy agresivo con los neumáticos en las zonas de tracción por lo que tiene peor gestión de la goma que el Red Bull, mientras que el Mercedes al ser un monoplaza muy equilibrado han llegado a controlar también la degradación del neumático a pesar de la gran potencia de su motor.
Vuelta 10    El ritmo de Max en los Libres 2 estuvo a la altura del de los Mercedes, sabemos que es un monoplaza que trata muy bien a los neumáticos y esta temporada esto le ha permitido entrar en muchos podios por delante de los Ferrari.
Vuelta 9    Hamilton se mantiene a menos de 1 seg de Bottas pero ya no le mete el coche en ninguna curva y ahora es Verstappen el que presiona a Leclerc por la tercera posición.
Vuelta 9    Problema en los pedales para Magnussen que se retira de la carrera.
Vuelta 9    Nueva vuelta rápida de carrera para Hamilton, quien marca un tiempo de 1:30,850
Vuelta 8    Magnussen vuelve a boxes de nuevo, los dos Haas están a la cola del grupo, muchos problemas este fin de semana.
Vuelta 7    Leclerc cae a 2 seg de Hamilton quien sigue a menos de 1 seg de su compañero de equipo.
Vuelta 7    Nueva vuelta y Hamilton consigue la vuelta más rápida de la carrera, el nuevo tiempo referencia de esta prueba es de 1:30,967
Vuelta 6    Nueva vuelta rápida para Bottas que se quiere defender de Hamilton, el nuevo tiempo es de 1:31,013
Vuelta 6    Perez adelanta a Raikkonen y se coloca detrás de Sainz en busca de acercarse a los puntos de esta carrera.
Vuelta 5    Leclerc no logra pegarse a los Mercedes a pesar del combate que están teniendo los pilotos de Mercedes.
Vuelta 5    La nueva vuelta rápida es de Hamilton con un tiempo de 1:31,635 para apretar a su compañero de equipo, mostrando una lucha de adelantamientos entre los Mercedes.
Vuelta 4    Hamilton sigue a Bottas mientras Leclerc se queda a más de 1,5 seg de las balas de plata.
Vuelta 4    Vuelta rápida de la carrera para Bottas quien se mantiene primero después de salir en la Pole Position y deja el tiempo en 1:31,644
Vuelta 3    Los Haas han entrado a boxes después de tocarse en el exterior de la T4 y han colocado los dos pilotos para poner el duro.
Vuelta 2    Hulkenberg también ha pasado a Albon y Sainz ha adelantado a los Alfa Romeo.
Vuelta 1    Salida limpia y se completa la primera vuelta, con los líderes manteniendo la posición, por detrás Vettel ha pasado a Gasly y Norris a Ricciardo.
Vuelta 1    ¡Semáforo en verde! Arranca la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña, los Mercedes parten en cabeza seguidos por Leclerc y los Red Bull.
15:12    Ya vemos los neumáticos de la parrilla donde tenemos a los pilotos de Ferrari, Renault, los Toro Rosso, los Haas y Norris comenzando con el blando, unos obligados por acceder a Q3 con este compuesto y otros para aprovechar la mayor tracción en la salida, el resto salen con el medio, la opción estratégica más viable.
15:10    Comienza la vuelta de instalación, cuando el viento aumenta de intensidad en el circuito, lo que afecta mucho en este circuito ya que está en un campo abierto y antiguamente era una pista de despegue.
15:09    Sainz partirá desde la P13 eligiendo estrategia, después de que no lograra mejorar en su última vuelta de Q2, por detrás de los dos Alfa Romeo, pero con opciones de entrar en los puntos por coche y porque en este circuito se puede adelantar.
15:08    Vettel no tuvo una gran clasificación y saldrá con el neumático blando desde la P6, detrás de él, Ricciardo fue el más rápido de la zona media, por delante de Norris, Albon y Hulkenberg.
15:05    Veamos qué es lo que nos va a deparar esta carrera del GP de Gran Bretaña, menos de cinco minutos para la bandera verde.
15:04    Las condiciones meteorológicas son favorables, con el cielo nublado y la pista en seco, la temperatura ambiente se sitúa en 17,9ºC y en el asfalto aumenta a los 28,6ºC dando una tasa de calentamiento del 60%, la humedad en el circuito es del 67,5% y el viento es suave en estos momentos.
15:01    Para la carrera, los Mercedes salen en cabeza con un buen ritmo mostrado en los Libres 2, Ferrari es en la gestión de los neumáticos donde más problemas han encontrado, por lo que Red Bull podría volver a pelear por un podio en esta carrera.
15:00    En este Gran Premio hemos visto a los Mercedes liderar a una vuelta y en ritmo durante el viernes, sin embargo, les costó más de la cuenta conseguir la primera línea de parrilla en la clasificación de ayer ya que tuvieron un margen de 0,1 seg sobre Leclerc.
14:59    Esto sigue dejando a los Mercedes en cabeza en los Campeonatos Mundiales de este año y Verstappen sigue dando batalla a los Ferrari, en la zona media McLaren se planta como cuarto equipo de la parrilla.
14:58    La victoria fue para Verstappen después de una remontada que culminó a falta de dos vueltas donde superó a Leclerc, quien dominó durante toda la prueba.
14:57    Llegamos a Gran Bretaña después del GP de Austria donde Mercedes rompió su racha de victorias de esta temporada por motivos de la temperatura ambiente tan elevada con la ola de calor de centro Europa.
14:56    El turno en esta ocasión es para Gran Bretaña, la Ronda 10 de la temporada, en su mítico circuito de Silverstone.
14:55    ¡Hola, muy buenas tardes! Una carrera más, una semana más, volvemos a estar preparados para comentarles todo lo que suceda en este campeonato Mundial de Fórmula 1.
11:00    ¡Bienvenidos al directo de SoyMotor.com! A partir de las 15:00 CEST estaremos en directo en esta misma página para seguir el minuto a minuto de la carrera del GP de Gran Bretaña.
    Pero no será el único canal desde donde podrás seguir la actividad en pista. También podrás conectarte a través de nuestro Twitter @SoyMotor y desde nuestro canal de YouTube, donde podrás escuchar la narración de la carrera de Silverstone.
    Eso sí, recuerda que en YouTube comenzaremos nuestro previo a las 14:40 CEST. ¡Te esperamos!
    

    Vístete como tu piloto y equipo favoritos con el merchandising de la F1, WEC, rally y MotoGP en nuestra tienda Shop.soymotor.com