F1

WTCR

Mikel Azcona ya es campeón del WTCR

azcona-yeda-soymotor.jpg
Raymond Blancafort
3
26 Nov 2022 - 18:30

Mikel Azcona ya es campeón de la Copa FIA TCR, la WTCR. El navarro no ha tenido que esperar a las dos últimas carreras de mañana, ni siquiera a la Q3 de la clasificación. Gran éxito para él, quién podrá correr sin presión y disfrutar en pista de un título muy merecido.

Su rival, Nestor Girolani no pudo superar la Q2 y automáticamente se quedó sin opción a sumar puntos en la clasificación. Necesitaba no ya puntuar, sino sacarle 6 puntos a Mikel para mantener vivas sus exiguas opciones.

Para Girolani, misión casi imposible. Desde el primer momento, en las dos tandas de ensayos libres, no se mostró competitivo, como si la presión pudiera con él, como si supiera de antemano que no había nada que hacer. Estaba claro que el Honda no estaba a la altura del Hyundai, pero ni siquiera logró ser el mejor de los coches japoneses, algo que quedó en manos de su compañero Esteban Guerrieri.

Azcona, por el contrario, marcó el mejor crono en la Q1, fue cuarto en la Q2 y tercero en la Q3, pese al lastre que llevaba por sus éxitos en la prueba anterior, en Baréin. El navarro gestionó muy bien para hacerse con el tercer lugar, a décima y media del mejor tiempo.

Y mientras Nathael Berthon se hacía con la pole -la Q3 la abordan los cinco mejores en solitario- Azcona era ajeno a lo que sucedía en pista. En el box todo eran abrazos, celebraciones…. incluso mantearon al navarro.

Azcona tiene ahora 68 puntos de ventaja sobre Nestor Girolani, pero sólo quedan 55 puntos en juego. El argentino, sin embargo, deberá pelear porque Berthon tiene la posibilidad de arrebatarle el subcampeonato y por lo que se ha visto en los ensayos y la clasificación, tiene muchas posibilidades de lograrlo. La remontada es casi imprescindible para el de Honda, en un circuito en el que ya se ha visto que se puede adelantar bien.

Mikel Azcona
3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Nov 2022 - 00:36
Comment

Mis felicitaciones por un justo título, lástima que Bebu Girolami le faltó un poquitito mas de pimienta,,,,,

27 Nov 2022 - 19:38
Comment

Este fin de semana sólo tenía que pasearse para ser campeón, ¡enhorabuena! Quiero verte en el WEC.

27 Nov 2022 - 11:45
Comment

Grande Mikel! Un súper campeón! A disfrutarlo!

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45