MICK SCHUMACHER

Mick Schumacher ya tiene listo su asiento en el Haas

02/12/2020 14:43

El Circuito Internacional de Baréin ha permitido la entrada de Mick Schumacher, este miércoles, para hacerse su asiento para debutar con Haas la próxima semana en Abu Dabi.

El hijo de Michael Schumacher, al que hoy ha anunciado Haas como fichaje para 2021, ha estado esta mañana en el Circuito Internacional de Baréin para hacerse el asiento en el VF-20.

El alemán ha completado este procedimiento para estar listo para su debut junto al equipo, que será en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi la próxima semana.

Además, también está previsto que participe en los test post GP de Abu Dabi, ideados para que los jóvenes pilotos acumulen kilómetros de experiencia.

A Mick se le ha visto hoy como un niño con zapatos nuevos, con una amplia sonrisa y ya vestido con el uniforme de Haas. Ésta es su primera experiencia con el equipo. Los de Abu Dabi serán sus primeros entrenamientos de F1 después de que no se pudiera rodar por la niebla en los de Eifel, en los que estaba planeada su participación.

Por su parte, Mick ha asegurado que también estará listo para correr todo el GP de Abu Dabi si Romain Grosjean no se encuentra recuperado de su accidente para entonces. No obstante, la idea es que sea el francés el que se suba al coche para no irse de la Fórmula 1 con el mal sabor de boca del domingo.

"Estoy súper orgulloso de poder anunciar oficialmente que pilotaré para el equipo Haas en 2021. Obviamente quiero dar las gracias a todos los que han estado involucrados en esta decisión", ha comentado Mick tras el anuncio.

Mick correrá con el número 47 como dorsal en honor a su familia, ya que las fechas de nacimiento de los miembros de ésta sumadas dan esa cifra.