Vive el Dakar 2021 en SoyMotor.com
MICK SCHUMACHER

Mick Schumacher correrá en F1 con el dorsal 47 en honor a su familia

Revela que sus números favoritos son el 4 y el 7, pero ya están ocupados

Asegura que 47 es la suma de todos los cumpleaños de su familia

En Abu Dabi llevará el número 50

AmpliarMick Schumacher correrá en F1 con el dorsal 47 en honor a su familia - SoyMotor.comMick Schumacher

Mick Schumacher debutará en Fórmula 1 con el dorsal 47, que es una combinación de sus dos números favoritos, el cuatro y el siete. Dichos números ya se encuentran ocupados por Lando Norris y Kimi Räikkönen respectivamente, por lo que el hijo del Káiser ha decidido unirlos para estrenarse en el Gran Circo en los Libres 1 de Abu Dabi.

El 47 es un número muy especial para él y su familia, ya que es la suma de todos los cumpleaños de los miembros. Además, el hijo del Káiser unirá sus dos números favoritos, el cuatro y el siete, los cuales ya se encuentran ocupados por Lando Norris y Kimi Räikkönen.

"He estado pensando en ello y será el 47. El cuatro y el siete son mis números favoritos, pero como esos ya no los puedo utilizar, opté por el 47. Fue una elección divertida, ya que además si sumas todos los cumpleaños de nuestra familia, también sale 47. Estaba bastante claro que ese sería el número", ha comentado Mick en declaraciones al portal alemán Formel 1.

A pesar de que Mick correrá con el 47 en 2021, en Abu Dabi llevará el número 50.

Por otro lado, también cabe recordar que su padre, Michael Schumacher, nunca fue partidario de correr con números pares. Un claro ejemplo es la temporada 2010, en la que el Káiser volvió a Mercedes y a la Fórmula 1. Él tenía asignado el dorsal 4, mientras que su compañero Nico Rosberg iba a correr con el 3. Finalmente, conociendo las supersticiones de Michael, Ross Brawn cambió los dorsales de ambos pilotos.

Además, los siete campeonatos del mundo que ganó Michael en Fórmula 1, todos ellos los ganó con dorsales impares. El primero de ellos, con Benetton en 1994 lo ganó con el número 5 y su primero con Ferrari y tercero en total en el año 2000, lo hizo con el dorsal 3. Los cinco últimos los ganó como vigente campeón del mundo y, por consecuencia, con el número uno en su monoplaza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Xion

Siempre me parecio una cagada el tema de los numeros pero bueno para los sentimentales que elijan numeros favoritos les vendra bien

  • 0
  • 0
Imagen de andresph

Pues a mí me gusta. Ayuda mucho a distinguir a los pilotos para los nuevos aficionados y aporta un plus de personalidad

  • 1
  • 1
Imagen de Mike Winfield

Me parece tan horroroso como el que había hasta 1995, en el que el equipo campeón se intercambiaba los numeros con el campeón anterior. El modelo que hubo a partir de 1995 fue mejor, cuando el 1 era para el campeón y el resto se adjudicaban según el puesto en el campeonato de constructores.

  • 1
  • 1
Imagen de Olympic

No me gusta este sistema de elección, esto no es la NBA. Prefiero mil veces el sistema de 2013.

  • 1
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP